Porque cuando uso el tremolo se desafina la guitarra

Saske Pablo Garcia Muñoz
#1 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
mi guitarra es una jackson. tiene floyd rose original. y cuando uso la palanca de vibrato se me desafina un poco.. ya sea que la use hacia atras o hacia adelante. porque se desafina como medio tono alguien ayudenme :SS que es lo que tengo que hacer mi floyd rose es original que tengo que hacer para que ya no se desafine y tengo muy bien apretados los aseguradores y solo son las 1ra . 2da , 3ra y aveces la 4ta ayudeneme :SS
Subir
mactaco
#2 por mactaco el 12/07/2014
Hola SASKE. Posteaste 2 mensajes, pudiste haber dicho lo mismo en uno solo y sería mucho más efectivo para ti. Al grano:
1. No nos dices el modelo exacto de tu guitarra, solo que es Jackson.
2. El floyd que tienes bajo licencia siempre desafinará en más o en menos pero vete acostumbrando a afinar de vez en vez.
3. Si desafina un tono o medio es bastante y más que suficiente para que se escuche terrible, seguro es una cuestión de ajuste y éste es la relación de tensión de las cuerdas y tensión de los muelles (resortes) entre otras cosas, hay mucha información en youtube que te puede ayudar.
4. Si tienes cuerdas viejas podría ser un problema más.
5. Un ajuste te ayudará bastante pero como ya dije, acostúmbrate a afinar varias veces.

Suerte.
Subir
1
Saske Pablo Garcia Muñoz
#3 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
sale gracias y pues ya busque mucha informacion en youtube y es lo mismo...el modelo es jackson js32r, y pues cuando no lo utilizo pues esta bien la guitarra solo cuando utilizo la palanca de vibrato se desafina un poco y lo afino con los microafinadores y la vuelvo a utilizar y pasa lo mismo
Subir
gu123
#4 por gu123 el 12/07/2014
#3 me parece que tu floyd rose no es original, la guitarra es una gama baja de jackson, esa es la razon por la que desafina compañero, no esperes mucho de ese floyd, quiza solo sirva para cosas más suaves de las que estas intentando.

saludos!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/07/2014
Tu guitarra no tiene floyd rose original como ya te han dicho... tiene un licenciado y de calidad bastante regulera, lo que ya de por sí va a hacer que el funcionamiento no sea óptimo.

Un floyd rose no es sólo cerrar los candados, un floyd rose lleva un ritual que si no cumples te va a dar problemas siempre... estiramiento de las cuerdas para empezar antes de bloquear nada, muelles en buen estado, cuchillas lubricada y, desde luego hay que tener en cuenta que si es un puente de gama baja la estabilidad también se ve en tela de juicio... además no sabemos en qué estado se encuentra, ya que si lo has mantenido o usado mal y tienes las cuchillas tocadas va a responder de forma parecida a los síntomas que nos cuentas porque ya el apoyo no es perfecto...

Te aconsejo seguir un manual de ajuste de floyd rose y revisar las cuchillas del puente, si las cuchillas están bien el problema lo tienes en el ajuste... pero si están tocadas no vas a conseguir mejora, habría que limarlas... pero el problema de esos puentes de gama baja es que apenas dejan margen a ello.. y limar unas cuchillas de floyd yo no aconsejo que lo haga nadie en casa
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#6 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
bueno gracias por sus respuestas. ya hice todo lo que me dijeron y sigue igual
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/07/2014
Ya? Con qué has lubricado las cuchillas? En qué estado se encuentran?
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#8 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
pues mira si las he movido pero casi nada solo para levantar el floyd una vez
y no se como lubricarlas.. hice lo mismo que me dijiste de los muelles etc y ahora cuando hago la planca de vibrato hacia atras se desafina y le hago hacia delante dos veces y ya esta otra vez afinada solo son en las 3 primeras cuerdas
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/07/2014
Lo que se mueve no son las cuchillas, si no los postes de apoyo... pero si los moviste para levantar el floyd una vez... cómo lo hiciste? quitaste el puente para ello? o lo hiciste en tensión?

Si lo hiciste en tensión es suficiente para haber jodido las cuchillas en puentes de esas calidades... lubricar se lubrica con algo de vaselina, como más cómodo, pero las cuchillas deduzco que no has mirado tampoco a ver en qué estado se encuentran, son los apoyos de la base del puente, tienes que quitarlo para ello
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#10 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
una vez los quite y lo hice en tension y luego los saque con mi padre. y estaban bien y ya de ahi no las he sacado jamas y no las he movido
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/07/2014
Lo que no significa que tengan que estar bien... porque del simple uso pueden mellarse.

Si quieres ver realmente donde está tu problema tienes que comprobar todo, no echar suposiciones o decir que has hecho todo lo que te hemos comentado cuando luego resulta que no sabías ni con qué lubricar... que no te culpo, pero es que si pensamos que has comprobado de verdad y luego no es cierto, al final lo único que te vamos a decir es que la lleves con un luthier, cuando a lo mejor era algo de lo que no habías revisado y que pudiera ser fácil de atajar.

Has reajustado la guitarra? has metido cuerdas nuevas, tensadas a mano y movido el puente hasta que queden estables antes de apretar las presillas? una vez hecho eso, sigue desafinando igual? prueba eso tras lubricar los postes también.
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#12 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 12/07/2014
amm no las cuerdas no las he cambiado. como hace unos 3 meses y toda via no la lubrico y si el puente lo movi y quedo bien. tensadas a mano pues con las clavijas no ? y los muelles estan atope estan hasta adentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo