Porfa tecnicas para mejorar la ejecución!

Albitha
#1 por Albitha el 18/10/2013
Bueno foreros ya yo llevo 5 años tocando guitarra, y la verdad es que pareciera que mientras mas pasa el tiempo mas en retroceso voy.
He visto clases casi que por todo ese tiempo pero básicamente todo lo hago por oído, pq la música para mi es como las matemáticas, me es super dificultosa para memorizar. Si me aprendo algo ya a las semanas se me olvida.
Lo que mas me preocupa es el problema de ejecución y fluidez, ya que pareciera que mi mano izquierda no se pone de acuerdo con la derecha. Cabe destacar que los primeros 3 años no toque con pajuela o pua porque las detestaba. No se si uso correctamente los dedos de la mano derecha, Por lo menos, me di cuenta una vez que estaba sacando un solo, que apretaba, por ejemplo el traste 4 de la cuerda 3 con el dedo 3 y cuando veis el vídeo debería ser con el dedo 1. (Si el 1 es el indice)
Me falta fluidez y rapidez en los movimientos.
Si podrían por favor darme tips, técnicas y ejercicios para mejorar mi problema se los agradecería mucho
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/10/2013
Te dejo el enlace de algunos articulos/hilos que hice en su día con ejercicios para desarrollo técnico.
https://www.guitarristas.info/foros/acabemos-problema-velocidad/162652
https://www.guitarristas.info/foros/articulo-alternate-economy-sweep-picking/139509
https://www.guitarristas.info/tutoriales/digitacion-independizacion-dedos/866

Es importante que seas estricta con los consejos que se dan en cuanto a la ejecución de las técnicas, si no puedes acabar desarrollando vicios que después serán muy dificiles de eliminar.
En ese sentido, ten en cuenta que lo primero antes de nada es depurar la técnica (ejecución perfecta, sin tensión muscular, con el mínimo movimiento posible) y una vez lograda e interiorizada (ya no tengas que pensar en ello para ejecutarla correctamente), la velocidad llega sola.

:saludo:
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 19/10/2013
Oye.. ese ejemplo de práctica del solo de "Rising force" de Y.Malmsteen, que publicó "eryou", es muy bueno. tambien sirve para tocarlo. Te lo recomiendo Albitha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
783404d726ed0e3b92.jpg
Subir
eryou
#4 por eryou el 19/10/2013
#3 Agradezco tu cita, pero para evitar malentendidos (si es que los hay), el archivo que has adjuntado no pertenece al solo de Rising Force, si no que A PARTE de ese ejercicio, recomiendo ese solo para practicar el economy picking.
Subir
yibson
#5 por yibson el 23/10/2013
Albitha,

interpreto que ya usas la púa.
Si se te olvidan las canciones que aprendes, es sin duda porque no las machacas lo suficiente.
Yo te recomiendo lo siguiente: si tienes ordenador, descárgate el programa Tuxguitar (gratuito) y si no para móvil tienes el Guitarpro a un precio irrisorio.

Buscalas canciones que te interesa aprender en internet en formato guitarpro o powertab . Ambos programas te permiten usar el modo aprendizaje bajando la ajustando la velocidad de la canción.
Te aconsejo que selecciones compases de 2 en 2. Primero te los aprendes y cuando ya creas que lo tienes, utilices la función aprendizaje y empieces al 40 - 50% de velocidad según la canción y dificultad y pongas los 2 compases en modo loop y empiza a tocar encima del programa. Cuando te salga perfecto, sube la velocidad un 10-20% y así sucesivamente hasta hacer los 2 compases al 100% de velocidad. Cuando los tengas, pasa a los 2 siguientes compases.

Te darás cuenta donde tu cerebro no ha sido capaz de memorizar completamente. Trabaja esos puntos en concreto que te dan problemas más veces que el resto. No cometas el error de volver a empezar desde cero porque volverás a caer sobre el mismo problema una y otr avez. También es interesante para "forzar" el coco, intentar seguir el programa a velocidad alta aunque cometas errores, para pillar bien el ritmo y posteriormente bajar de uevo la velocidad y hacerlo hasta que salga perfecto. así el cerebro encuentra la velocidad inicial más "asequible" que al principio. La "velocidad2 es más un tema de cerebro (ser capaz de hacer el riff hasta con los ojos cerrados) que de dedos por decirlo de alguna manera..

Si practicas de esa manera que te digo, te aseguro que no se te va a olvidar ni una nota...

saludos
Subir
juroku
#6 por juroku el 26/10/2013
Pues yo te recomiendo el libro "Frank Gambale - Chop Builder" viene con sus correspondientes mp3 y es buenísimo para conseguir soltura con los dedos.

Otro del mismo estilo es el "Guitar Aerobics de Troy Nelson"

Con estos dos libros deberías tener de sobra para empezar.

Por otra parte están los archivos de guitar pro, te adjunto algunos blues que pueden serte útiles y que además son más divertidos que los típicos ejercicios.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar pro.rar
Subir
1
Lenintsu
#7 por Lenintsu el 07/04/2014
Creo que si estas empezando a usar la pua, lo mejor es que la uses de la manera en que sientas mas comoda con ella, no existe un estilo definido para esto,lo demas es practica y disciplina, planteate una rutina de al menos unos 2 meses, 2 hrs diarias, escalas a baja velocidad y con alternate picking, luego con el tiempo incrementa la velocidad una vez te suene todo muy claro, nunca toques rapido si aun suena mal, respecto a memorizar canciones, trata de tocar cosas de tu agrado, algo simple, de unos tres acordes, ejemplo, Innocent de FUEL, es solo acordes, luego empieza a agregar mas acordes o algun solo corto, progresivamente te daras cuenta que tu memoria a corto plazo funciona en conjunto con la de largo plazo porque no omitio pasos,espero te sirva un poco lo que a mi me funciono al iniciar,saludos y no te des por vencido, animos!!! Una de las cosas que debes tener en mente antes de agarrar tu guitarra y tocar es: Cual es exactamente la meta de hoy?
No tomes la guitarra sin un objetivo, recuerda tambien que el objetivo principal es hacerte sentir bien a ti misma ! :) Auf
Subir
yibson
#8 por yibson el 07/04/2014
#7
Como que te va a contestar, juas.
Tipico caso de forer@ psrasit@
Saludos
Subir
Albitha
#9 por Albitha el 16/04/2014
#8 Forer@ Parasit@?

Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo