Ponerle seymour duncan a mi guitarra

  • 1
nando143
#1 por nando143 el 19/11/2011
Hola, mi guitarra es una yamaha pacifica 012 (para principiante), mi objetivo es mas o menos sonar a slash, angus young, malcom etc, no es que quiera ser igual simplemente que cuando toque un tema de esos suene casi parecido, el problema es que esta guitarra tra 2 sigle coil y 1 humbuckers.

Y mi gran duda es: si le pongo una humbucker seymour duncan ¿me acercaré al sonido de sweet child o mine, highway to hell?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 19/11/2011
mejor deja asi, lo que gastas en un humbucker para el puente y un single para el cuello lo puedes gastar mejor comprandote otra guitarra... pienso yo, y mas aun cuando hablas de una guitarra para principiantes
Subir
nando143
#3 por nando143 el 19/11/2011
mmm, tienes razon, seria mejor una guitarra nueva XD
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 19/11/2011
Si, reune para una guitarra mejor, vende la que tienes ahorita (si deseas hacerlo) y con eso completas :ok:
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 19/11/2011
claro, es mejor
Subir
alehx
#6 por alehx el 19/11/2011
mmm si te sentis comodo con la guitarra yo no le pondria seymour duncan yo le pondria DS. Mira vivis en argentina y tenemos muchas alternativas a las cosas importadas, fijate en DS Pickups salen casi menos de la mitad que unas duncans y son excelentes!

yo quiero mejorar una guitarra de gama media que me parece muy buena y le voy a poner unas ds ;)

suerte!
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 20/11/2011
alehx escribió:
yo quiero mejorar una guitarra de gama media que me parece muy buena y le voy a poner unas ds


amigo una guitarra de gama media es muy diferente a una guitarra para principiantes, los materiales son diferentes en las 2 guitarras, sobretodo la madera, no crees?
Subir
skyelth
#8 por skyelth el 20/11/2011
Alfonso_J escribió:

amigo una guitarra de gama media es muy diferente a una guitarra para principiantes, los materiales son diferentes en las 2 guitarras, sobretodo la madera, no crees?

equivocado amigo
todas las pacifica son grandes guitas
ademas si le tenes amor a la guita pues gastate algo y le pones pastis nuevitas
pero no unas SD sino como te dicen algo mas economico
cuesta mucho sentirse comodo con una guitarra y si encuentras comodida en la pacifica cual es el problema ???
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 20/11/2011
es que no me pega mucho el modificar una guitarra para principiantes, por eso lo digo, y tambien digo con mas razon lo de comprarse otra guitarra nueva mejor
Subir
alehx
#10 por alehx el 20/11/2011
#7 ami las pacificas me parecen muy buenas, yo dije lo de mi guitarra gama media como para darle a entender que las pastillas que le estoy comentando no son opciones economicas sino otra marca que en si no tendra el renombre de seymour duncan, dimarzio o EMG, pero no significa que no sean confiables.
Subir
nando143
#11 por nando143 el 21/11/2011
lo estuve pensando y ponerle una humbucker no seria suficiente (supongo) porque la guitarra tiene 2 single coil.

creo que lo mejor seria venderla (en cuanto termine de pagarla) y luego comprarme la LP.
en un local he visto que tienen la special II y en otro ephipone.


Ahora tengo una duda, que es mejor, Les Paul special II o yamaha pacifica 012?



ahhh y espero no estar desvirtuando el tema, cualquier cosa me avisan
Subir
IroN
#12 por IroN el 21/11/2011
#11

Saltar de una pacifica a una epiphone de las mas bajas es un cambio a peor, dinos tambien que ampli tienes a ver si te podemos ayudar algo mas que a veces ese sonido nos disgusta y no es por la guitarra precisamente sino por el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo