Ponerle pastilla pasiva a una guitarra con pastilla activa?

marxxlaihohc
#1 por marxxlaihohc el 20/04/2015
La verdad es que no me he enemistado con las pastillas activas, tengo una schecter demon con duncan disigned, pero me ha salido un poco caro ya que con pilas baratas no jalan bien y se acaban rápido, y en las grabaciones tanto el bajo(spector activo) como la guitarra hacian ruidos raros al tocar las 3 o 4 veces que se terminaban las baterias, ademas de que la pastilla activa hasta en limpio suena cochina y la verdad estoy considerando las duncans black winter. En estos casos es necesario cambiar todo el circuito?? Es mucho desperdicio de elelectrónica y componentes??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 20/04/2015
Las baterías deberían durar meses siempre y cuando tengas la precaución de retirar el conector de la guitarra mientras no tocas. No es normal que se agoten varias veces en medio de una actuación. Una de dos:

- O estás usando baterías gastadas (compra una batería decente que te inspire confianza para saber si era eso),
- O tienes un problema en la electrónica (alguna derivación o algo). Si es así, entonces no estás apreciando bien el sonido de tus pastillas actuales.

En cualquier caso, si tienes pensado cambiarlas, te recomiendo que cambies todas las pastillas: o todas activas o todas pasivas. Mezclar ambos tipos en la misma guitarra no es imposible, pero es un jaleo de cuidado que no sale a cuenta

Y sí: hay que cambiar toda la electrónica. Los potenciómetros son diferentes cuando son para pastillas activas o pasivas.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/04/2015
meses... incluso ponerle de media un año no es algo descabellado... y tocando bastante, eso sí... pilas buenas y nada de recargables

sobre el circuito ya te han dicho y desperdicio... pues bueno, desperdicio también es tener un instrumento que no suene bien y no hacer nada por cambiarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo