Ponerle un baja cuerdas a mi guitarra Jackson?

Solucionado
YL
#1 por YL el 17/09/2023
Buenas noches con todos
He visto que las guitarras del tipo stratocaster tienen uno o dos baja cuerdas en la parte de la pala, he leído que eso sirve para que la guitarra aguante más la afinación estaba pensando si ponerle ese mismo mecanismo a mi guitarra Jackson de siete cuerdas para que así me aguante más la afinación sin tener que subir el calibre o poner locking tuners.

Eso ayudará a que aguante la afinación? O sino simplemente por como es el diseño de la guitarra en la pala ya no se requiere esos baja cuerdas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230916_205715.jpg
IMG_20230916_205725.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (YL)
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 17/09/2023
Como bien dicen los compañeros los bajacuerdas son para mastiles con pala plana. En tu caso es una pala con angulo por eso no los trae, porque no los necesita. La clave es encordar bien y estirar bien las cuerdas y usar un lapiz para lubricar el apoyo de estas en la cejuela, sobretodo si es de plastico. Tener el puente bien seteado y poner una cejuela de hueso o mejor aun una tipo graphtech tambien ayuda bastante.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/09/2023
Con ese ángulo de pala no debería ser necesario. ¿Probaste a lubricar la cejuela?
Lo de los locking tuners tampoco se justifica. No son más estables que unas clavijas standard bien encordadas.
Subir
2
Salvatore
#3 por Salvatore el 17/09/2023
los baja cuerdas en muchos casos empeoran la afinación, sobre todo en guitarras con tremolo, ya que agregas un punto mas de rose que retiene la cuerda. La utilidad de los baja cuerdas va mas por encaminar la cuerda en el angulo correcto a la cejuela.
Lo mejor para afinación es sencillamente poner bien las cuerdas o tener locking tuners.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 17/09/2023
Para mejorar la afinación muchos guitarristas sacan los baja cuerdas, Esto se hace porque al usar la palanca o hacer bends estos rozan con la cuerda y esta termina por desafinarse.

Como la función real del baja cuerda es que cuando estas tocando efusivamente no se te vaya a salir la cuerda de la cejuela lo cual sucede a veces en algunas guitarras con la pala mas derecha como las stratos y cuando el surco es muy pequeño, pienso que en el caso de tu guitarra no se necesitan ya que tiene un buen angulo esa pala.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 17/09/2023
Los baja cuerdas desafinan. Su función es evitar que las cuerdas se salgan de la cejuela debido a un largo recorrido desde la cejuela a la clavija, sumado a un mástil totalmente recto y sin ángulo en la pala.
Si tu cejuela no escupe las cuerdas cuando tocas fuerte, ¿para qué ponerle estorbos y rozamientos innecesarios?
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 17/09/2023
Como bien dicen los compañeros los bajacuerdas son para mastiles con pala plana. En tu caso es una pala con angulo por eso no los trae, porque no los necesita. La clave es encordar bien y estirar bien las cuerdas y usar un lapiz para lubricar el apoyo de estas en la cejuela, sobretodo si es de plastico. Tener el puente bien seteado y poner una cejuela de hueso o mejor aun una tipo graphtech tambien ayuda bastante.
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 17/09/2023
No se chavales….las ESP M2 o las ibanez RG tienen la pala inclinada y cejilla de bloqueo y llevan bajacuerda…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8124.jpeg
IMG_8123.jpeg
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 17/09/2023
Siempre me he preguntado pa qué cojones le ponen eso. Seguro que hay quien se lo quita. #7
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 17/09/2023
#7 yo diria que ahi cumplen la funcion de que si el el cuerpo de la cejuela es muy alto no cambie la afinacion de cuando afinas con los candados abiertos a los candados cerrados, pero es solo una teoria. Por cierto mi RG tiene la pala inclinada, puente flotante, cejuela de bloqueo y no lleva bajacuerdas.
Subir
Salvatore
#10 por Salvatore el 18/09/2023
#7
Tengo entendido que en guitarras con floyd, el baja cuerdas sirve para que la cuerda tenga buena inclinación en el surco de la cejuela y no altere tanto la afinacion al apretar.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 18/09/2023
El baja cuerdas en una cejuela de bloqueo sirve para mantener la afinación cuando la bloqueas, precisamente.

Si la cuerdas no ejercen sufciente tensión en la cejuela, al apretar el bloqueo se acaban subiendo un poquito de tono y por lo tanto desafinandose. El bajacuerdas evita ese problema.

PD: Vale, ya lo había dicho Salvatore.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 18/09/2023
#10 y #11 cierto, pero en la práctica sigue habiendo un ligero margen de desafine una vez apretadas las presillas, quien tiene ya el culo pelado con un Floyd sabe que es imposible clavar la afinación en las 6 cuerdas (lo normal es quedarse algo corto en los bordones para que no se suban mucho una vez apretados) sin tener que recurrir a los microafinadores de las selletas, que entre otras cosas, para eso están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo