Poner puente flotante

walkingo
#1 por walkingo el 25/07/2013
Hola! Mi pregunta es si se puede poner un puente flotante en una guitarra, en mi caso epiphone ch 400, de puente fijo. Las dudas k tengo es k parece bastante facil ya k es sacar el puente k esta y poner el flotante, pero esto puede causar problemas, puede sonar diferente, se puede poner cualquier tipo de puente flotante.

Ayudaarme porfavor! pork no me kiero arriesgar a ponerlo y luego k suene fatal.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 25/07/2013
Hombre... Tan facil como cambiar uno por otro olvidalo... Hay que rutear el mueble para el puente nuevo, los muelles, y todas esas cosas. Es trabajo de luthier y para el precio de la guitarra no creo que merezca la pena.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 25/07/2013
bastante fácil... casi ná... :risa:

Tienes que ahuecar media guitarra, instalar una cejuela de bloqueo en un sitio que tu guitarra no trae... hay que buscárselo, es obra mayor, pero mayor mayor... y encima no estaría yo con todas de que el cuerpo tan fino diera medida para poner el flotante, habría que medir...

Es una modificación que, ni fácil... ni barata
Subir
1
walkingo
#4 por walkingo el 25/07/2013
Pues si k es fácil jajajaja joder no me esperaba k fuera tan difícil, el precio sabríais decir mas o menos
Cuanto seria??
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 25/07/2013
Puede ser casi casi lo que cueste la guitarra tuya... NO se cuanto, pero bastante.
Subir
1
chmurka
#6 por chmurka el 25/07/2013
1 No es tan facil
2 Tendrilla que ser un puente con bloque especial (cuerpo muy delgado )
3 Seguro que cambiara sonido
4 La obra vale mas que guitarra en si.
P.s. Porque no la vendes y compras una que se aserca mas a loque buscas
Subir
1
walkingo
#7 por walkingo el 25/07/2013
Gracias por responder a todos, la verda k le keria poner un puente para hacer una prueba para cuando tubiera una gibson sg ponerselo. Al final lo k are sera cojerme una guitarra ya con puente flotante ( k pena k no haya sg con puentes flotantes) y ya esta.

Muchaaas gracias!
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 26/07/2013
¿Porque no pruebas con un Bigsby? No es exactamente un puente flotante pero también mola...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo