Poner puente flotante

walkingo
por el 25/07/2013
Hola! Mi pregunta es si se puede poner un puente flotante en una guitarra, en mi caso epiphone ch 400, de puente fijo. Las dudas k tengo es k parece bastante facil ya k es sacar el puente k esta y poner el flotante, pero esto puede causar problemas, puede sonar diferente, se puede poner cualquier tipo de puente flotante.

Ayudaarme porfavor! pork no me kiero arriesgar a ponerlo y luego k suene fatal.

Gracias de antemano!!
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
Dirt
por el 25/07/2013
Hombre... Tan facil como cambiar uno por otro olvidalo... Hay que rutear el mueble para el puente nuevo, los muelles, y todas esas cosas. Es trabajo de luthier y para el precio de la guitarra no creo que merezca la pena.
Tariu
por el 25/07/2013
bastante fácil... casi ná... :risa:

Tienes que ahuecar media guitarra, instalar una cejuela de bloqueo en un sitio que tu guitarra no trae... hay que buscárselo, es obra mayor, pero mayor mayor... y encima no estaría yo con todas de que el cuerpo tan fino diera medida para poner el flotante, habría que medir...

Es una modificación que, ni fácil... ni barata
walkingo
por el 25/07/2013
Pues si k es fácil jajajaja joder no me esperaba k fuera tan difícil, el precio sabríais decir mas o menos
Cuanto seria??
Dirt
por el 25/07/2013
Puede ser casi casi lo que cueste la guitarra tuya... NO se cuanto, pero bastante.
chmurka
por el 25/07/2013
1 No es tan facil
2 Tendrilla que ser un puente con bloque especial (cuerpo muy delgado )
3 Seguro que cambiara sonido
4 La obra vale mas que guitarra en si.
P.s. Porque no la vendes y compras una que se aserca mas a loque buscas
walkingo
por el 25/07/2013
Gracias por responder a todos, la verda k le keria poner un puente para hacer una prueba para cuando tubiera una gibson sg ponerselo. Al final lo k are sera cojerme una guitarra ya con puente flotante ( k pena k no haya sg con puentes flotantes) y ya esta.

Muchaaas gracias!
Dirt
por el 26/07/2013
¿Porque no pruebas con un Bigsby? No es exactamente un puente flotante pero también mola...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo