Poner a una les paul pastillas gretsch. tendre problemas?

xirabat
#1 por xirabat el 19/05/2017
Tengo un proyecto de les paul de bajo presupuesto. le iba a poner unas pastillas de una epi standar y unos potes gibson que consegui. Pero resulta que ahora me sale la posibilidad de unas pastillas gretsch, lo que no se si por tamaño tendre a adaptar algo o si son iguales. y tambien si podre usar los dos potes de volumen y dos de tono en estas pastillas sin problemas. A ver si me podeis informar en esto. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/05/2017
De poderse, se puede. Te dejo este link al respecto:

https://www.gretsch-talk.com/threads/which-tv-jones-would-you-put-in-a-lp.61925/

Por otro lado, considero que para una Les Paul, le van mejor combinaciones como JB/Jazz, JB/59 o el set de Slash Alnico 2 Pro.
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 19/05/2017
Muchas gracias. Tener tengo una gibson les paul . lo que me regalaron en su dia un kit para montar una les paul y buscaba algo que sonara diferente. Por eso se me ocurrio lo de estas pastillas.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 19/05/2017
Hay muchos modelos de pastillas gretsch con métodos de montaje diferentes. Sin adaptadores, la gran mayoría de modelos no se pueden montar fácilmente. En la foto que ha pasado el compañero usan aros para las pastillas personalizados y posiblemente han tenido que modificar la base de la pastilla o el cuerpo de la guitarra. Busca pastillas tipo Gretsch o TV Jones tamaño humbucker específicamente, cualquier otra pastilla puede generar más dolores de cabeza que otra cosa.

A nivel de cableado, las puedes cablear como tú quieras sin problemas.
Subir
xirabat
#5 por xirabat el 19/05/2017
okis. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo