Poner cuerdas de metal a guitarra clasica de nylon

luis14
#1 por luis14 el 20/01/2010
Holas, se que es una aberracion y una atrocidad ponerle cuerdas de metal a una clasica de cuerdas de nylon ( creo que el puente explota o algo parecido:no_lo_se: )
Pero tengo q tocar una cancion pasadomañana con cuerdas de metal, y pensè que si le bajaba dos tonos a las cuerdas de metal, y para ajustar le pongo un capotraste, no dañaria asì a mi guitarra acustica.

Bueno, ustedes saben mas que yo asi que porfavor, ya desafine las cuerdas 2 tonos mas bajos, diganme que mi guitarra no se malograra! ( ya intente ponerle la afinacion normal, pero el puente empezo a sonar feo, me asuste y le baje dos tonos xD, ahora anda normal :| )

Gracias, saludos!

Post: mi guitarra es medio artesanal, echa en Perù, y pues aguanta bien y tiene un sonido como tremolo con las de metal :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HLN aka HALEN
#2 por HLN aka HALEN el 20/01/2010
Te recomiendo que le quites las cuerdas, si no quieres estropear el puente, mástil y los trastes.

Hace unos 20 años, hice lo mismo que tu, para probar, y la guitarra acabó en la chimenea, como leña.
El experimento, aún bajándole dos o tres tonos, puede salirte muy caro. Incluso te arriesgas, a que con la tensión de las cuerdas, incluso afinadas dos tonos por debajo, pueda saltarte el puente a la cara y herirte, mientras tocas.

:brindis:Saludos.:brindis:
Subir
lobo158
#3 por lobo158 el 21/01/2010
yo creo que no le pasa nada... yo tenia una guitarra yamaha (no recuerdo el modelo) clasica de cuerdas de nylon y le puse cuerdas de metal casi por 1 año o mas, y no le paso absolutamente nada!! sonaba perfecto (mejor que con las de nylon) debido a la estructura que tenia y al final le volvi a poner cuerdas de nylon pq mucho gastaba con cuerdas de metal... ahora ya no la tengo a mi guitarra porque la vendi (me costo cerca de 200 dolares) pero fue genial! creo que eso se debe a la calidad de guitarra que tengas...
Subir
HLN aka HALEN
#4 por HLN aka HALEN el 21/01/2010
Lobo, si fuera así de facil, dejaríamos de comprar acústicas de acero e instalaríamos cualquier tipo de cuerda sobre las clasicas o españolas.

No veas que cara de tonto se me debió quedar, cuando tuve que quemar la Sanchís, por intentar sacar el sonido delta.
Y como no... Riña de mis padres, por haber destrozado una guitarra no precisamente barata (creo que por aquellos tiempos, hace 20 años o así, llegaron a pagar 130.000 pesetas; unos 750€, más o menos).:brindis:
Subir
lobo158
#5 por lobo158 el 21/01/2010
pues segun "cuenta las historias" que si le pones cuerdas de metal a una de nylon se te ROMPE, yo difiero en eso pq yo le puse cuerdas de metal a mi clasica, no se porque motivo se te rompio la tuya porque a juzgar por el precio que te costo debio haber sido de una muy buenisima y alta calidad, supongo que demaciado pasaria si se te doblara el mastil por falta de alma si esque haces eso (nose pq motivo no me paso ninguna de esas cosas).

con respecto a la diferencia de clasicas con las acusticas, no solamente las compramo porque tienen diferente tipo de cuerdas si no por una serie de caracteristicas o factores, una de las mas notables (obviamente) es su mastil mucho mas delgado que el de una clasica y tambien la presencia del ALMA en este...

saludos compañero!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo