Poliéster y poliuretano ¿fin del relic natural?

erjosel
#13 por erjosel el 04/11/2014
bon4ever escribió:
No es que sea más bonito, es más agradable al tacto. Por lo menos, para mi.


Completamente de acuerdo, además porque no debe envejecer la guitarra ?? Lo haces tú, pues que lo haga ella contigo, es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 04/11/2014
karlosguria escribió:
objetivamete el acabado en poliuretano es mejor ? ?? e incluso mas barato ?????


Objetivamente no es mejor, si no diferente... y para nada más barato

Si me comparas el poliuretano de una guitarra de 300 euros... que pocas de 300 llevan poliuretano si no que la mayoría se enganchan todas al poliester... no es un poliuretano bueno ni de coña, vamos...

Y en ninguna de 500 llevas nitro, además hay nitros que no varían en la vida, no se caen todas a trozos si mantienes bien la guitarra

Hay que saber contextualizar...
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 04/11/2014
Yo aquí tengo dos preguntas para los sabios del lugar:

¿La pintura influye en el sonido?

¿La nitrocelulosa puede llegar a ser tóxica?
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 04/11/2014
polilla245 escribió:
¿La pintura influye en el sonido?


Sí, totálmente... y más que la pintura en sí, el tipo, el grosor... pero sí, influye

polilla245 escribió:
¿La nitrocelulosa puede llegar a ser tóxica?


En qué contexto? si te bebes un vaso sí, pero no más que cualquier otra pintura... vapores de aplicación, etc. lo mismo.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 04/11/2014
Lo de la toxicidad me refiero a que la nitrocelulosa se va desprendiendo poco a poco con el roce de nuestro cuerpo y con el sudor, y se queda en la piel y si eso podría llegar a ser tóxico.
Subir
juan164
#18 por juan164 el 04/11/2014
Yo a los jugadores de ping pong los veo muy sanos :D
Las pelotas de tenis de mesa son de nitrocelulosa y nunca he oido que nadie se haya intoxicado; y un amiguete jugaba a nivel provincial campeonatos y tal....
Subir
erjosel
#19 por erjosel el 04/11/2014
Una vez probé una Fender Road worn strat, y el tacto era increíble. Si la vendieran sin el relic hecho me la hubiera pillao antes que la american standard.
No tiene nada que ver, la suavidad del acabado es la caña.

http://www.strat-talk.com/forum/attachments/stratocaster-discussion-forum/31446d1324387648-fender-road-worn-50s-strat-worth-road-worn-stratocaster.jpg
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 04/11/2014
#17 El nivel de exposición a esas partículas que se desprenden es mínimo.... seguramente el pan que comas a diario tenga más partículas de metal desprendidas de las amasadoras que la nitrocelulosa que se suelte de una guitarra, por las mismas, el poliuretano se desprende en los mismos términos... la goma del volante del coche... si nos ponemos en ese plan nos podemos volver locos... pero los rockeros se mueren de ahogarse en sus vómitos, no de tocar sus gibsons :D
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 04/11/2014
karlosguria escribió:
nunca he tenido una guitarra con nitro , supongo que el acabado es mucho mas "bonito"


Yo si tengo 2. Y que quieres que te diga. Ni me parece mas bonito ni mas agradable al tacto. De hecho el tacto no me gusta nada. Supongo que porque estoy acostumbrado a los mastiles satinados o al aceite. Eso si es un tacto agradable. Y en cuanto sudas, la mano que se te engancha. Si esas dos, en lugar de estar acabadas en nitro, lo estuviesen en uretano ... te aseguro que no lo iba a echar de menos.
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 04/11/2014
Tariu escribió:
los rockeros se mueren de ahogarse en sus vómitos, no de tocar sus gibsons



Frase para enmarcar
Subir
mane_
#23 por mane_ el 04/11/2014
Tariu escribió:
Objetivamente no es mejor, si no diferente... y para nada más barato


Hola, no soy ningún experto pero tengo entendido que el barniz nitro tarda mucho más en secar y que ese es el motivo para que este barnizado sea más caro.

Nunca he barnizado con nitro, pero sí con poliuretano y éste seca en pocas horas.

Un saludo
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 04/11/2014
#20 Enoooooorme frase!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo