Poder tocar shred pero sin tener musicalidad

Backer Mastodo
#1 por Backer Mastodo el 21/07/2019
A lo largo de los años me e descrito como el estereotipo del tipo de 15 años de las guitarras en V que solo toca heavy metal toca con un line 6 y no sabe leer partituras, con la experiencia recogida de estos años puedo tocar cosas complejas como el álbum completo de "sex and religion" de steve vai o cosas como "far beyond the sun" con toda la tranquilidad del mundo que ahora puedo decir que es realmente facil, todo esto se viene abajo al querer tocar algo por mi cuenta, crear algo o intentar hacer el shred al improvisar claro heavy metal, se tocar shred pero en musicalidad apesto parece que nose tocar, algo asi:



Me paso lo típico de tener mucha velocidad pero nada de musicalidad, a alguien le a pasado algo parecido? Y si es asi como lo corriges?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/07/2019
Componer tampoco es para cualquiera. Como tener velocidad tampoco lo es.
Poder componer, improvisar, interpretar no necesariamente viene todo junto. Hay quien es bueno interpretando y nada de lo otro (algunos intérpretes académicos), otros improvisan muy bien sobre una base de doce compases y no salen de esa estructura. Alguno compone genial pero no es tan bueno tocando (tantos songwriters). Si haces todo bien a la larga triunfas, y esos son pocos.
Incorpora herramientas, cuando tocas las cosas de Vai, entiendes lo que estás tocando ? Eso tiene una armonía y una melodía muy razonada, no es al azar, sabiendo donde estas pisando puedes dar pasos al costado.
Subir
makinon
#3 por makinon el 21/07/2019
Que le ocurre al del vídeo? A mí me daría vergüenza hacer eso y subirlo a YouTube.
Subir
1
Garbo1
#4 por Garbo1 el 21/07/2019
No es lo mismo ser escritor que grabador de datos, y de cada uno de ellos los hay buenos y malos.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 21/07/2019
#1

ff5d56333672d887de5377e7e4eba-2445184.png



OMG
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190721_171845.png
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 21/07/2019
Yo ni tengo musicalidad ni puedo tocar shred.

Así que no te quejes mucho :meparto:
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 21/07/2019
#6 Yo estoy en las mismas, pero me da que en el primer vídeo el problema no es precisamente la falta de musicalidad...
Subir
Enzo
#8 por Enzo el 21/07/2019
#7

Más bien la falta de vergüenza! :-)
Qué horror, puede ser muy rápido, pero yo le tiraría un tomate a la cabeza ...
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 21/07/2019
#8 Hombreeeee, tampoco es eso.

Solidaridad con los que somos torpes, hombre :russian_roulette:

Por reorientar un poco el tema, es que, como bien han dicho una cosa es tocar rápido y otra distinta componer temas.
Componer tiene su arte, su proceso, sus reglas y trucos que algunos genios rompen... igual sería buena idea empezar a hacer temas por algo un poco menos ambicioso que el rollo de Animals As Leaders (o yo, que me veo incapacitado, lo veo imposible).

En todo caso, cada uno tiene su manera de componer, pero a mi siempre me ha resultado más sencillo, para mis muñonadas, empezar por una frase, un riff, un lick, un ritmo... lo que sea, pero una idea pequeña e ir construyendo sobre eso.

Si es que por musicalidad nos estamos refiriendo a eso. Si nos estamos refiriendo a que no suena bien, es que en el vídeo, no está muy bien tocado, la verdad.
Para hacer las cosas que hace Tosin Abasi hace falta un empujón bastante más grande en cuanto q técnica.
Subir
1
strato67
#10 por strato67 el 22/07/2019
¿No te duele la cabeza cuando tocas así?

Coge un backing track de tempo lento, de cualquier estilo menos metal. Apréndete una posición de la pentatónica correspondiente al tono de backing, si no las sabes ya, e intenta improvisar, lentamente. Siempre practica despacio, fijándote en las notas que quedan bien. Tienes que educar tu oído. Y olvídate de tirar de los licks que ya conoces. Olvídate de los arpegios tocados a toda velocidad. Intenta no dar saltos bruscos de figuras, al principio. O sea, que no metas fusas cuando llevas todo el rato con blancas y corcheas.

Debes buscar la musicalidad, no la cantidad de notas. Y cuando veas que estás tocando lo de siempre, para y desconecta un rato.


Y después, pues aprender teoría. Para tocar bien no te queda otra. Saber lo que estás haciendo es muy importante. Y para ello necesitas unos mínimos de teoría musical.

Paciencia, pues debes corregir muchas cosas y vicios que seguro que has adquirido con el paso de los años. Y ello requiere su tiempo. No olvides que nunca se deja de aprender...

Si puedes búscate un buen profesor. Por mil guitarras que nos compremos, cada vez más caras, no vamos a mejorar. El truco para mejorar es estudiar. Y con un profesor que te guíe bien por dónde debes moverte avanzarás muchísimo más rápidamente que por tu cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo