¿Me podeis recomendar un bajo para un novato total?

palanquero
#1 por palanquero el 20/11/2018
Hola a todos,

He buscado y solo he encontrado temas del 2014, imagino que la cosa puede haber cambiado desde hace tanto tiempo, por eso he abierto un nuevo tema.

Estoy pensando en aprender a tocar el bajo, no tengo mucha idea de musica, salvo lo poco que me enseñaron en el colegio, como podeis intuir, poca cosa.

Quisiera saber si alguien me puede recomendar un bajo barato, uno con el que poder apreder, pero que si no acabo de cogerle el gusto me duela haber pagado tanto, no se si me explico.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/11/2018
Bienvenido al foro.
Mejor si le pones un número a 'barato'.
Como norma general Cort y Yamaha te dan lo que pagas. Squier un poco menos en gamas iniciales. Algunos gustan de Ibanez pero los más baratos me parecen demasiado básicos.
Busca algo que te atraiga, sobre todo en configuración de pastillas y escala para tener de referencia y a partir de allí empezamos a buscar.
El tema $$$ es lo primero como para empezar a aconsejarte.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 20/11/2018
#1 Te recomiendo el Yamaha TRBX-174, viene con pastilla jazz en el puente y pastillas Precission al medio. nuevo ronda menos de 300 dólares. Te lo recomiendo, me hice con uno y la verdad es muy cómodo de tocar, las pastillas pues son muy sencillas, pero es un bajo que cumple bien.

https://www.amazon.com/Yamaha-TRBX174-TRBX-174-Metallic-String/dp/B00JLODMD8/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1542741211&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=yamaha+trbx174&dpPl=1&dpID=51c9VX%2BIgSL&ref=plSrch
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 20/11/2018
Comparto el video para mayor referencia.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 20/11/2018
Hay muchos bajos buenos y cómodos, yamaha, ibanez, cort, sire, epiphone, sx, etc... pero yo te aconsejo lo clásico, un precision o un jazz bass. Depende de la pasta que quieras gastarte, tienes squiers affinity, vintage modified o classic vibe. Y si pones algo más, algún fender mexico de segunda mano.

El precision te da un sonido más rockero, muy contundente. El jazz bass te da un sonido más definido, es más polivalente y tiene un mástil más cómodo al ser un poco más estrecho.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 20/11/2018
Cualquier Squier de la serie Vintage Modified. De Yamaha, cualquiera de la serie BB-200.Ibanez SR y màs clàsico los ATK. Los Sire-Marcus Miller. Algún Cort, Peavey de segunda mano.....
Subir
sainz18
#7 por sainz18 el 21/11/2018
Para principiantes siempre recomiendo:
-yamaha trbx-174, es un bajo basico pero resulton, electrónica pasiva, configuración precisión-jazz, 24 trastes, es algo excelente para iniciar
-ibanez sr300, nuevos quizas se alcen de precio pero de segunda mano se consiguen a excelente precio, electrónica activa, 2 pastillas humbuckers, 24 trastes
-Cort GB34A, un excelente bajo para iniciar, esa humbucker da un sonido de slap buenisimo, si quieres estudiar cosas de flea de los RHCP es un excelente bajo
-Cort action A, mismas bondades del yamaha pero con electrónica activa

Pasando los 300 eur. Recomendaria:
-squier by fender vintage modified jazz bass, el clasico jazz bass de toda la vida
-sterling by musicman s.u.b. series ray 4, un stingray economico pero resulton
-yamaha trbx304, excelente bajo que te puede durar bastante tiempo
-sire V3, muy tentador por el precio que ronda

Como puedes ver opciones hay por puños, al final la compra la define que es lo que te gusta y el presupuesto para la compra

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo