POD + auriculares ¿mala combinación para tus oídos?

  • 1
Gal
#1 por Gal el 07/02/2008
Tengo un PODXTL desde hace poco tiempo y no se si me pasará solo a mí pero me resulta bastante molesto tocar con auriculares. Incluso a volumenes muy bajos siento que me hace daño. No creo que sea un problema mío porque he tocado con otras pedaleras y nunca me ha pasado esto, es que el POD vía auriculares no lo aguanto ni 5 minutos.
Será que tengo algo mal configurado? O es que me estoy sensibilizando con la edad ? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 07/02/2008
yo he odio que en general no es muy bueno... creo que blackmoore puso un topic sobre ello hace ya tiempo..
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 07/02/2008
Yo tengo configurado los presets, y cuando meto los cascos suena muy alto, creo que aunque el POD lo hace automaticamente, tiene una salida muy alta, yo al final los usaba desde una pequeña mezcladora, para atenuar un poco la salida de cascos, en cualquier caso, no los aguanto, y para grabar, los odio, aunque a veces los uso en cosas especificas
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/02/2008
a mi me lo prohibió expresamente el otorrino... tuve problemas...

me dijo que ya de por si, escuchar musica con cascos no es recomendable... pero que es una barbaridad usar cascos con una guitarra que su volumen no solo va a depender de el nivel al que pongas el potenciómetro, sino que variará si golpeas fuerte, si punteas o si haces un acorde... que sometemos al oído a un riesgo brutal con esas cosas.

Habia un hilo muy bueno sobre todo ello en el foro antiguo.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 07/02/2008
ah, me equivoque, ahora que lo dice frasco, quiza lo que recuerdo fue aquel post que inicio frasco y no blackmoore.. jeje

si, ami tambien me molesta.. para un ratito no... pero si estoy un buen rato me cansa el oido..

es mas, para ensayar voy a empezar a usar unas orejeras de obra.. son baratas y aislan un monton.. se escucha todo bajito y con nitidez... una maravilla..

el otro dia las prove y definitivamente me voy a comprar unas para ensayar.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 07/02/2008
los auriculares son de estas cosas que deberian estar prohibidas,no esta prohibido el tabaco ni el alcohol ni algunas cosas que no son nada sanas,los auriculares son muy malos para los oidos,yo tengo un mp3 de estos pequeñajos y a veces me lo llevo pa currar y acaban siempre doliendome los oidos que no veas
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 07/02/2008
yo nunca he tenido problema alguno con auriculares en mi vida eso si nunca toco a volumenes altos y tambien depende que clase de auriculares usen,yo uso unos auriculares que me costaron 200 dollares son unos AKG no recuerdo el model,hay que medir el sonido no solo en los auriculares si no tambien en los amps.
Subir
overdrive
#8 por overdrive el 07/02/2008
A mi me pasa igual con el XT y con todas las pedaleras, realmente llega a ser molesto el tener puestos los auriculares, ademas en mi opinion el sonido de la XT cambia mucho de los auriculares a cuando lo tienes conectado a un amplificador o la PC, no se si ustedes opinen lo mismo.
Subir
zahid07
#9 por zahid07 el 07/02/2008
tengo una duda del podxt... es cierto que no suena igual el pod cuando lo conectas al ampli que cuando grabas en la pc???
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 07/02/2008
zahid07 escribió:
tengo una duda del podxt... es cierto que no suena igual el pod cuando lo conectas al ampli que cuando grabas en la pc???


exacto por que cuando lo conectas a tu ordenador solo estas usando tus parlantes para oirte,pero cuando lo conectas al amp ahi ya cambia el sonido por que influye el amp,equalizador etc etc...
Subir
zahid07
#11 por zahid07 el 07/02/2008
ahhhhhhh ok jeje, oye a k te refieres con parlantes??? audifonos,bocinas??? xD
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 08/02/2008
zahid07 escribió:
ahhhhhhh ok jeje, oye a k te refieres con parlantes??? audifonos,bocinas??? xD


bocinas.speakers etc etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo