POD + auriculares ¿mala combinación para tus oídos?

  • 2
joaquin til
#13 por joaquin til el 06/01/2009
Hola, con el "pod x3 live" de cara a tocar en una orquesta funciona usa auriculares?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hito_kun
#14 por hito_kun el 06/01/2009
Yo tengo que preticar con auriculares la mayor parte del día, que en casa son muy "especiales" con el ruido y no tengo de otra.

Nunca hay que usar audifonos como los del ipod, son terribles para las orejas y suenan mal.

Para practicar, cascos grandes, sin abusar del volumen.
Subir
elmontu
#15 por elmontu el 06/01/2009
..desde la era del Sony Walkman hasta la fecha no me he apartado de los cascos en toda mi vida.. he pasado por el Discman, MiniDisc, iPOD y reproductores USB; en mis horas de practica con la guitarra he usado desde la Zoom 505II, V-Amp 2, Zoom G2.1u, POD X3 Live.. Creo que tienen toda la razon, existe un riesgo enorme al exederse en el nivel de Volumen.. Sin embargo mi oido derecho ha recibido graves daños por parte de un Ampli Fender Super Reverb que me ha dejado con un Trauma Neuro Acustico.. pero con el tiempo el problema ha ido desapareciendo (Con tratamiento medico claro) Moraleja, Hay que cuidarse en el escenario tambien.. Por lo que uso tapones para protegerme inclusive cuando acudo a conciertos y recitales :D
Un Saludo y Fuerte Abrazo Compañeros!
Subir
jorgepavel
#16 por jorgepavel el 10/01/2009
Dale descanzo a tus oidos por 2 semanas cuando te duelan hasta que se recuperen, y luego no abuses.
Lo que sucede es que los audifonos usados con el POD deben ser de alta impedancia de 150 a 600ohms según la página de line 6, y la mayoría de los que usamos no pasan de 32ohms, y no son muy buenos. Yo uso unos Yamaha RH-5MA (32ohm) supuestamente de estudio, y tengo que bajar el volumen a un 15% en el POD, para que se escuche bien y no me duelan los oidos.
Subir
esteban123456
#17 por esteban123456 el 11/01/2009
WOooooo que interesante!! Realmente el tema me a ayudado mucho. No sabia que podia dañar tanto el uso exesivo de de los cascos :shock:!!!!

Yo que me la pasaba horas de horas con mi pod xt live dandolo xD!!! ya se devo empezar a ahorrar para comprarme un planta :p

Entonces ustedes que opinan de la gente que utiliza cascos para monitoriarse?? :roll: Porque queria implantar eso con mi grupo pero si hace daño mejor nos quedamos con las cajas y monitores normales o.o

Saludos
Subir
izacblue
#18 por izacblue el 05/04/2009
Lo que dice JorgePavel es cierto, si lees cualquier manual de un amplificador Marshall dice que "los mejores resultados se obtienen cuando utilizas audífonos con mas de 600 ohm de impedancia", yo me he cansado de buscar estos audífonos para practicar en casa por las noches y el de más impendacia que he encontrado es de 240 ohm. ¿En qué influye lo de la impedancia, en la calidad del sonido o en lo protección del oido?. Gracias
Subir
Santi
#19 por Santi el 05/04/2009
Yo el otro dia probé el amplitube usando como tarjeta de sonido el pod studio y en un cambio de preset casí me quedo sordo de un oido , me salió un pitido a todo meter tuve que sacar los cascos corriendo , aun siento molestias de vez en cuando .
Hay que tener cuidado con los cascos , o comprarse una casa en las afueras y tirarlos a la basura .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo