Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

chapuzator
#265 por chapuzator el 15/01/2017
Hola a todos, quería hacer una pregunta sobre el aparatito;

No acabo de dar con un buen sonido con el auto wah, muevo los 3 potes en el wyzex : "Position" "Bot Freq" y "Top Freq" pero no acabo de conseguir un buen sonido, o suena como si el wah estuviera abierto o como si estuviera cerrado pero no hace el efecto "auto wah" que si consigo con el V-amp que ademas solo trae un pote para regularlo y se supone que es menos potente..

Algún consejo?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 15/01/2017
chapuzator escribió:
o suena como si el wah estuviera abierto o como si estuviera cerrado pero no hace el efecto "auto wah"


Justamente, no es un aotowah, es un wah, si a la vez que tocas alguien lo mueve en el vizex funciona, una chapucilla del pocket, podrian haber puesto un autowah real como los de los pedales ya que no se puede poner un pedal que lo controle.
Subir
1
chapuzator
#267 por chapuzator el 15/01/2017
luisito escribió:
chapuzator escribió:
o suena como si el wah estuviera abierto o como si estuviera cerrado pero no hace el efecto "auto wah"


Justamente, no es un aotowah, es un wah, si a la vez que tocas alguien lo mueve en el vizex funciona, una chapucilla del pocket, podrian haber puesto un autowah real como los de los pedales ya que no se puede poner un pedal que lo controle.


Que rapidez en contestar tío, gracias, esto resuelve mis dudas, pensaba que era un autowah.

Pues que faena, he prestado el V-amp que si que tiene auto wah y no me suena nada mal, en el wizex tampoco puedo usarlo aunque tuviera ayudante ya que al conectarlo al usb mete ruido y para grabar no mola.

Tendré que decidirme de una vez por el cry baby.

Gracias de nuevo y un saludo ;)
Subir
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 15/01/2017
Puedes combinar el wha real con el pod, lo bueno es que se traga los pedales como un ampli real
Subir
1
chapuzator
#269 por chapuzator el 15/01/2017
luisito escribió:
Puedes combinar el wha real con el pod, lo bueno es que se traga los pedales como un ampli real


Si esa es la idea que tengo, lo que pasa que ahora mismo no tengo wah, a ver si me animo y pillo uno :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#270 por Tonyguitar el 15/01/2017
chapu, el pocket pod ademas yo lo metia por el input de mi ampli directamente utilizando sonidos con emulaciones de altavoz desactivadas evidentemente jeje y sonaba pero que muy bien, se comportaba como si fuese un pedal de distorsion con efectos, pues como dice el compañero luisito no habra problema en intercalar un wah entre la guitarra y el pocket pod, por cierto, con los años que han pasado desde que salio esta tecnologia del pod 2.0 y que todavia se siga usando es, como los discos de triana, nunca se pasan de moda jeje, yo el mio lo tengo aqui lleno de plvo y hace mucho que no lo uso, tengo muchos trastos de estos para tocar, que si el roland micro cube, que si pedales sueltos y, lo que mas uso ultimamente que le he pillao el puntillo y he encontrao unos sonidos que me encantan y suenan muy realistas despues de haber echado pestes de el durante muchos años, ha sido el pod hd300, pues eso, me he hecho un par de preset, uno de distorsion y otro de limpio que son la caña, tuve que dedicar muchas horas, pero al final merecio la pena, ha hecho que me olvide de comprar mas tonterias y tocar mas y, lo mejor, hace que me olvide de seguir los hilos del kemper y el axe fx :risa: a ver cuanto me dura esto, ojala lo suficiente para que hayan bajado los pepinacos de precio.
Subir
1
chapuzator
#271 por chapuzator el 15/01/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
chapu, el pocket pod ademas yo lo metia por el input de mi ampli directamente utilizando sonidos con emulaciones de altavoz desactivadas evidentemente jeje y sonaba pero que muy bien, se comportaba como si fuese un pedal de distorsion con efectos, pues como dice el compañero luisito no habra problema en intercalar un wah entre la guitarra y el pocket pod, por cierto, con los años que han pasado desde que salio esta tecnologia del pod 2.0 y que todavia se siga usando es, como los discos de triana, nunca se pasan de moda jeje, yo el mio lo tengo aqui lleno de plvo y hace mucho que no lo uso, tengo muchos trastos de estos para tocar, que si el roland micro cube, que si pedales sueltos y, lo que mas uso ultimamente que le he pillao el puntillo y he encontrao unos sonidos que me encantan y suenan muy realistas despues de haber echado pestes de el durante muchos años, ha sido el pod hd300, pues eso, me he hecho un par de preset, uno de distorsion y otro de limpio que son la caña, tuve que dedicar muchas horas, pero al final merecio la pena, ha hecho que me olvide de comprar mas tonterias y tocar mas y, lo mejor, hace que me olvide de seguir los hilos del kemper y el axe fx a ver cuanto me dura esto, ojala lo suficiente para que hayan bajado los pepinacos de precio.


Me alegro de leerte Tony, gracias por contestar, ya me gustaría tener un kemper o un axe de esos jejeje, pero para tocar en casita me apaño con el pod, a veces echo de menos mi v-amp por la facilidad de cambiar muchas cosas desde el propio chisme sin enchufar al pc, como supongo que se puede hacer también con el hd300.

El tema es el de siempre, tengo muchos juguetes para sonar alto, pero en casa solo puedo tocar con el pod y los cascos.

Por cierto tony, sigo usando preset tuyos tal cual, como el de thrash metal y alguno mas.
Subir
Tonyguitar
#272 por Tonyguitar el 15/01/2017
Jaja me alegra que te gusten los preset esos, el pod hd es sencillo si, lo dificil es encontrar una emulacion que me gustase, tuve que dedicar mucho para tener un limpio guapo y una emulacion de ampli chula, ahora llevo un tiempo muy contento, me he dado cuenta que es una herramienta muy profesional, completa y de mucha calidad y la venden de segunda mano por poco mas de 100€, a veces nos cegamos yo porejemplo en los kemper, axe y no los necesitamos para nada, menudo negocio tienen estos con los musicos jeje.
Subir
Tonyguitar
#273 por Tonyguitar el 15/01/2017
Sobre el pocket pod yo veo que tiene una cosa mala que a mi no me afecta por que me hago mis configuraciones con el pc y luego las salvo y las modifico luego solo los parametros basicos, me refiero a muchas cosas como cambiar emulacion de altavoz o desactivarla y muchas cosas mas que si no usas el pc no las puedes configurar y ya lo del wah me parece una chapuza, un wah que lo puedes usar solo en el pc moviendolo con el raton, a pesar de eso es un flipe de cacharro.
Subir
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 15/01/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
, me refiero a muchas cosas como cambiar emulacion de altavoz o desactivarla y muchas cosas mas que si no usas el pc no las puedes configurar


Yo solo le uso con el pc. El pocket esta enchufado en un cajón, como siempre que toco uso el pc tan solo abro el cajón y enchufo el cable USB al pc (en el pod todo esta permanente conectado), asi que todo lo hago desde el Vizex, es mucho más cómodo que desde el cacharro físico.

Va perfecto, no como mi Boss Gt6, que ya vendí, se quedaba colgado el programilla que la manejaba cada dos por tres, además como no había puerto USB tenía que montar un interfaz midi, un coñazo.
Subir
Tonyguitar
#275 por Tonyguitar el 16/01/2017
luisito escribió:
como no había puerto USB tenía que montar un interfaz midi, un coñazo
joder, yo me acuerdo la primera vez que enchufe una pedalera al ordenador que iva tambien por via midi, era el pod 2.0 con los cables midi in y midi out, menudo rollazo jeje, el usb va de lujo y, sobre el tema de que sigues usando el pocket pod no me extraña nada, por que para grabar y tocar en el pc a dia de hoy sigue siendo de lo mejor para mi gusto y ademas que tiene unas emulaciones de amplis muy chulas, las emulaciones de los amplis vintage son muy buenas, muy logradas, mucho mas logradas que las del pod hd, lo que pasa es que la calidad de muestreo de bist en el hd es mucho mas alta y eso se nota mucho cuando desactivas las emulaciones de altavoz y lo conectas a un ampli real, ahi el pocket pod le falta calidad de muestreo, pero es normal, es una tecnologia de hace ya por lo menos 18 años si no me equivoco, piensa que esto y el pod 2.0 es exactamente lo mismo pero con mas preset para almacenar.
Subir
rafa
#276 por rafa el 18/02/2017
hola ...a todos ,
Tengo el pod 2.0 y hace poco me hice con el pocket , y siguiendo el hilo creo haber leido que se pueden pasar presets guardados del pod 2.0 al pocket....y la verdad me gustaría saber la mecanica y ahorrarme configurarlos de nuevo en el pocket........gracias de antemano..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo