Pocision de la mano derecha?

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 09/07/2007
Es muy simple... en donde y como se debe poner la mano derecha... lo que yo hago es apoyarla encima del puente para poder atacar las 6 cuerdas sin dezplazar la mano, es esto correcto???.... la pocision debe cambiar si toco sentado o de pie???

:confused:

Saludos.
Subir
Julio
#2 por Julio el 10/07/2007
Donde te sientas más cómodo, y no le des más vueltas. ;)
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 10/07/2007
si donde te sientas cómodo, excepto sobre el puente, va sobre las cuerdas, te apoyas con los dedos que quieras, la abres o la cierras tu veras, pero normalmente, es que no debe ir sobre el puente.
Subir
Julio
#4 por Julio el 10/07/2007
¿Y porqué no?
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 10/07/2007
en caso tal de tener una guitarra con floyd, o con puente semiflotante, que???? pos se te va el tono de la cuerda o no??? mas que nada por eso, .. pero tambien hay que tener en cuanta que muchos puentes no son muy comodos para apoyarse, y si te acostumbras a tocar sobre el.. tu sonido siempre va a ser el mismo, y muy brillante, esta bien jugar y llegar a tocar casi sobre el mastil con tu pua, el sonido cambia el color varia mucho, ademas como se pretendería hacer palm muting?? , asi que..... pues creo que es mejor apoyarse sobre las cuerdas. o si prefieres .. pos no apoyarte, pero bueno sobre las cuerdas para mi es lo mas sensato a la hora de tocar. eso si cada cual con lo suyo.
Subir
cyberman
#6 por cyberman el 11/07/2007
yo generalmente apoyo la palma de la mano en las cuerdas para hacer el palm mute en la 6, 5, y 4 cuerda....
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 11/07/2007
en lo que si la pocicion cambia de pie que sentado, eso depende de la altura a la que te pongas la guitarra, lo que hago yo es que en las practicas las hago de pie y sentado, de esta manera puedo tocar bien de las dos formas, lo de recargar la mano o no, es muy relativo ya que depende del pasaje que este tocando, lo mas conveniente es como ya lo dijeron como te sientas mejor, y lo mas importante, donde suene mejor.

saludos :)
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 11/07/2007
SERGIO IV escribió:
en lo que si la pocicion cambia de pie que sentado, eso depende de la altura a la que te pongas la guitarra, lo que hago yo es que en las practicas las hago de pie y sentado, de esta manera puedo tocar bien de las dos formas, lo de recargar la mano o no, es muy relativo ya que depende del pasaje que este tocando, lo mas conveniente es como ya lo dijeron como te sientas mejor, y lo mas importante, donde suene mejor.

saludos :)


respecto a ese tema, creo que es verdad, no debes ponerte la guitarra muy abajo de pie,, a menos de que quieras una lesion o sonar mal, me refiero a que no importa que no se vea tambien una guitarra muy arriba, pero te ayuda a sonar mejor y a estar mas comodo, ademas como te comenta sergio podrias tocar igual de pie, o sentado, el error esta en que cuando tocamos parados queremos hacerlo tipo hetfield de metallica, se la pone bien abajo, pero no todo lo podemos hacer, sobretodo si no somos altos ni tenemos dedos muy largos, entonces primero que nada, si quieres hacer punk o neo punk, o ese tipo de musica ni siquiera importa donde te pongas la guitara, eso no tiene ciencia, pero.... si vas a tocar musica mas compleja de tocar en l guitarra , que requiere mas de tu comodidad, de tu concentracion pues entonces sensates, no te ahorques pero ponte la guitarra alta, asi no se vea bien, lo importante, como te ha dicho Sergio.
suerte.
Subir
cyberman
#9 por cyberman el 11/07/2007
bien gracias por los consejos... el problema que genero mi pregunta es que el alternate se me dificulta un poco al tocar de pie porque la pua no me queda paralela a la cuerda como cuando lo hago sentado, entonces la pua se me sale de los dedos, pero arregle el problema girando un poco la mano para acomodar la pua.
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 12/07/2007
si a mi me pasaba algo igual al principio, y como te digo, practica de pie la mayor parte del tiempo de esa manera agarraras la postura correcta, sin forzarte ;)
Subir
vincent
#11 por vincent el 12/07/2007
Tranquilo a mi me pasaba lo mismo (se me hace más complicado tocar de pie aunque la pua no se me escapa).
Subir
cyberman
#12 por cyberman el 13/07/2007
ahora el problema es que hago mas movimiento de muñeca... no se si esto esta bien porque antes sentia el esfuerzo en el brazo... de todas formas me gusta mas esta forma de tocar ya que con el brazo sentia que llegaba mi limite en el alternate pero ahora con la muñeca siento que puedo tocar mas rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo