Me planto en el Crossroads Festival 2004 con mi guitarra Fender SRV

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 10/11/2023
Hola,

¿Que se puede hacer con una Fender Stratocaster inspirada en el modelo de un icónico guitarrista como Stevie Ray Vaughan con diapason de Pau Ferro, mástil D, acabado en polyuretano y características que se alejan de una Custom Shop?

John Mayer es la respuesta compañeros



d8d0f1fe1f43415aa4a0a210634c6-2929913.jpg

d993ea3110071bcc2011423c31a8b-2929913.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
399693685_874084267232199_534971626314127240_n.jpg
399588461_1429707841309853_6343011053060379259_n.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 10/11/2023
Jack Pearson ha tocado en muchos conciertos suyos con una squier bullet, y me ha parecido verla en conciertos con los Allman Brothers y con Greg Allman. Supera eso. :D
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 10/11/2023
Esa guitarra es un guitarrón auténtico, siempre lo ha sido. Y bastante cara. No entiendo este hilo.
Subir
3
erikstring
#4 por erikstring el 10/11/2023
#3 las manías (me incluyo) que hay en muchos acerca de cosas como el Poliuretano en el acabado, o el uso de Pau Ferro en los mástiles.

Parece que si la guitarra no tiene las pastillas bobinadas por XXX y el mástil de brazilian rosewood no suenan

Con una guitarra "de serie" con unas características muy comunes y con una calidad excepcional y sobresaliente para la mayoría de nosotros, un joven John Mayer se planta con un solo increíble en un festival referente en el mundo de la guitarra.
Subir
Paco
#5 por Paco el 10/11/2023
erikstring escribió:
#3 las manías (me incluyo) que hay en muchos acerca de cosas como el Poliuretano en el acabado, o el uso de Pau Ferro en los mástiles.

Eso mismo, mucho guitarrista de dormitorio que sin nitro no puede vivir. Pero ahí tienes a Jeff Beck con una strato de poly toda su vida... o Clapton, no ha usado una strato con nitro en 40 años.
¿Cuánta gente ha tocado con una Fender USA normal en discos clásicos? No hay que irse a una signature.
Vivimos tiempos confusos donde la gente se fija más en el barniz que en tocar bien ¿no?
Subir
4
erikstring
#6 por erikstring el 10/11/2023
Paco escribió:
Vivimos tiempos confusos donde la gente se fija más en el barniz que en tocar bien ¿no?


Totalmente


Con lo que comentas de Clapton discrepo, no se si él usa en Nitro o no. Tengo entendido (cosa que no me gusta) que él usa un modelo Custom Shop de su Signature, no usa el modelo estándar.

Saludos
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 10/11/2023
Al margen de con qué tocas - que sí es importante - las tres preguntas fundamentales que a veces hacemos de menos:

- ¿Cómo tocas? Habrá quien toque bien con una raqueta de padel enchufada a un microondas...

- ¿A qué te enchufas? Nunca olvidéis el consejo del barón para sonar bien "Compré una guitarra con la paga de una mes. Y un amplificador con el sueldo de tres"

- ¿Cómo te han sonorizado? Hay por el mundo técnicos, equipos, salas y circunstancias que como diría el Coque Maya ¿o Malla? "no hay manera".

Si todo fluye... Rock&Roll
Subir
5
Patxi
#8 por Patxi el 10/11/2023
Hace un tiempo vi en un canal de Youtube, El Trémolo, una entrevista a un luthier que decía que usaba una capa fina de poly para sus guitarras, lo prefería a la nitro. Bajo su punto de vista decía que la nitro es dura, que por eso se craquela, daba a entender que una capa fina de poly favorece la vibración quizá de la madera.

A mí me parece que la nitrocelulosa tiene que ser un producto más "vivo" que un producto derivado del plástico, en mi curro usamos celulosa y tiene una respuesta muy variable, por eso digo lo de vivo, pero entre comillas claro.

Yo tengo una Guild de los 90 pintada en poly y si algo tiene es resonancia, pero reconozco que aún fijándome en guitarras de esta marca pero producidas en Corea, tengo la creencia, ojalá sea equivocada que se pasan con el grosor de pintura en poly y esto me tira para atrás.
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 10/11/2023
#8 para mi entender el material del acabado no importa. Tiene más importancia el grosor del acabado.

Lo digo con conocimiento de causa por 2 guitarras iguales, una de ellas en Poly, otra en Nitro. Las dos con acabado muy fino. Prefiero la de Poly:

https://forums.prsguitars.com/threads/prs-silver-sky-poly-vs-nitro-i-dont-feel-the-difference.56669/

Saludos
Subir
Majonymus
#10 por Majonymus el 10/11/2023
Son negocios que tienen que mover la escena para vender, es como las bicis de montaña, ¿cuantas veces han cambiado el tamaño de la rueda?
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 10/11/2023
Una guitarra bien acabada es una guitarra bien acabada, sea en poli o en nitro. El problema es que asociamos poli con una guitarra-peladilla con una cáscara encima de medio centímetro de plastiquito porque es la realidad en las guitarras de gama baja, pero coge una american ultra, professional, o una PRS y no tiene nada que ver. Luego ya entra la preferencia de tacto y cómo quieras que el acabado envejezca, pero la calidad está en ambas.

Con el Pau Ferro es puramente estético pero pasa lo mismo, no se ve igual el Pau Ferro de una SRV que el de una player o una squier, que suelen ser de un horroroso color rojizo, no marrón claro, rojo, y yo no quiero un diapasón rojo.
Subir
Paco
#12 por Paco el 10/11/2023
erikstring escribió:
Con lo que comentas de Clapton discrepo, no se si él usa en Nitro o no. Tengo entendido (cosa que no me gusta) que él usa un modelo Custom Shop de su Signature, no usa el modelo estándar.

Sí, pero en poly jajaja

Lo de las custom shop, mucha gente las usa. Si te estás gastando docenas de miles de euros en equipos, transportes, billetes de avión, luces, cables y magueras, compresores, mesas, etc pues hombre al final te gastas un poco en una CS porque es el alpiste del loro.

¿Qué guitarras usaba la gente en Fender antes de que abrieran la custom shop? Pues las de serie normales...
Las que usaban Hendrix o Blackmore en los 70s, eran la misma que te podías comprar en cualquier tienda. Y estaban barnizadas en poly también jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo