Pivotes de guitarra acústica no entran hasta el fondo

John Lennon
#1 por John Lennon el 12/12/2020
Buenas tardes,

Me he decidido a poner a punto una guitarra que tiene muchos años y que la tenía bastante abandonada. Le he puesto Cejilla y selleta nueva de hueso, la he limpiado, nutrido el diapasón, sacado lustre a los trastes etc. Al colocar las cuerdas, he reparado en que los pivotes nuevos que he comprado de hueso, no entran hasta el fondo en las cuerdas más gruesas. Os dejo foto.

Mi pregunta es: Esto es normal? Debería lijar el pivote? Debería lijar el agujero para agrandarlo un poco?

El tema es quería dejarlo todo en hueso y quitar de una vez ese plástico amarillento y feo. ¿Me podéis ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 12/12/2020
Vaya, exactamente eso he hecho esta semana y me ha pasado lo mismo, de momento he puesto los viejos, a ver si alguien tiene alguna idea. La mía pasa por lijarlos a mano hasta que entren o comprar unos más finos, lo de agrandar el agujero se me ocurrió, pero no me fío de hacer un destrozo.

Por cierto, que jartá de lijar el hueso del puente, lavirgen.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 12/12/2020
A la hora de pedir este tipo de recambios hay que medir siempre...hay repuestos de hueso que son Oversized, para agujeros que están sobredimensionados...pero normalmente las guitarras de gama baja o media baja utilizan pines de plástico muy finos por el tema costes, por lo que cuándo pides recambios de material en condiciones no coincide....
Escariador para poner los agujeros a la medida
Subir
Ulpiano
#4 por Ulpiano el 12/12/2020
Hay un canal muy bueno sobre un luthier en Youtube, se llama despelothier y es realmente bueno ese hombre, a lo mejor ahí encontráis solución.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 12/12/2020
#4

Jajaja, ese es Frasco, si, es bueno y gracioso además. Yo creo que el tema pasa por lo que dice Rubiolus, para el próximo cambio de cuerdas me pongo.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 12/12/2020
Rubiolus escribió:
.pero normalmente las guitarras de gama baja o media baja utilizan pines de plástico muy finos por el tema costes, por lo que cuándo pides recambios de material en condiciones no coincide....


Eso pensé, la guitarra es una Fender de principio de los 90, sencillita pero suena bien, le he puesto un previo nuevo y con el hueso bien bajito ha quedado con una acción bastante decente, que estaba muy dura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo