Pitidos en ampli ( pantalla + cabezal switchblade )

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 06/06/2008
Buenas , porfin me decidi en el ampli y me compre el cabezal + pantalla del H&K Switchblade , y ya me llego ayer , pero ahora tengo un problema , cuando pongo el ampli , en el canal crunch , lead , y ultra , me pita muchisimo , es un ruido insoportable , sea en volumen alto o en bajo , cuando toco , ese ruido desapareze , pero en el momento que pare , empieza a pitar mucho , y no se porque es , y dudo que sea por la guitarra , es una ESP M-II Neckthru. Espero que podais ayudarme , porque tengo que dar conciertos el dia 14 , 16 y 19 de junio y me gustaria que no pitase. He probado a irme lo mas lejos posible del ampli , ponerme de espaldas pero el ampli sige pitando , y el cable de guitarra a ampli no es de los malos , bueno , supongo , me costo 15€.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santy
#2 por Santy el 10/07/2008
Yo estoy en lo mismo, me gusta muchisimo el sonido quiza deberia subir el master general y bajar el volumen de saturacion al previo para sacarle "chicha". De todas formas he llegado a la conclusion de que el sonido de los dos canales de distorsion tiene mas ganancia de la que haya oido antes, el problema, despues de haber leido mucho sobre esto, debe de estar en dos sitios o que alguna valvula del previo es microfonica o que simplemente ante tal cantidad de ganancia hay que poner una puerta de ruido.

Tengo el Guitar port en casa y saco un sonido parecido poniedo un pedal de distorsion sobre un ampli rojo, un line 6, creo.......... y hasta en eso sin una puerta de ruido pita........... para mi que la idea del booster es solo efectiva con el canal Crunch, tiene que ser eso .............. sino sería una autentica .....ME CALLO!!!!

Sin esos pitidos este ampli seria casi casi perfecto para los amantes de casi cualquier estilo..... quitando algun crunch tipo Marshall ......

Me gustaria ver mas opiniones para contrastar, pero cierto es ......... el pitido que provoca es insufrible y silenciar algo es casi imposible a no ser que bajes el volumen de la guitarra............Saludos!!!!!!:cool:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 12/07/2008
Yo tambien lo tengo, y no me hace nada de eso... Si lo teneis en garantia llevadlo a la tienda, que eso debe ser un problema de aislamiento o de algun cicuito interno. Quizá la tirada de amplis que vosotros teneis salio defectuosa, no? Yo haria eso, llevarlo a la tienda...

:saludo:
Subir
Legnakrad
#4 por Legnakrad el 14/07/2008
buenas:)
Como veia que el problema no se solucionaba y era una cosa normal a esas distorsiones , lo que hecho es comprarme una puerta de ruido , un pedal rocktron hush , ya lo tengo en casa , pero aun no lo he podido probar en el ampli porque lo tengo en el local de ensayo , cuando lo pruebe ya os contare;)

:saludo:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 14/07/2008
Como y en que canal tienes la distorsion? Yo sigo diciendo que a mi no me hace ruidos...

:saludo:
Subir
Legnakrad
#6 por Legnakrad el 19/07/2008
Pues en el limpio me va perfecto , en el crunch tambien y luego ya en el lead , empieza a hacer bastantes ruidos , aunque mas que ruidos son acoples y pitidos y en el ultra ya es insoportable.
El gain del lead lo tengo al 6 y en el ultra tambien. Pero todos esos ruidos son solo cuando no toco aunque tenga las cuerdas muteadas y si las dejo al aire pues eso ya si que es un infierno.
Por cierto , ya he podido usar el rocktron hush , aunque no se si no funciona o esque no se conectarlo , alguien me podria ayudar y decirme todos los pasos que hay que seguir para que funcione??

:saludo:
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 19/07/2008
Tio eso es normal, si sueltas las cuerdas, pues se retroalimentan, pasa en volumenes altos y en cualquier ampli, a veces incluso a bajo volumen...

Yo tengo dos presets hecho por mi en los que el gain está al 9 y al 10 con boost respectivamente. Solo hay que saber controlar las cuerdas y la distorsion. Practica compañero, practica!

A que mola el ampli? A mi me parece que es la ostia, con un volumen que te cagas...

:saludo:
Subir
Legnakrad
#8 por Legnakrad el 19/07/2008
No si con las cuerdas al aire ya se que es normal , no me refiero a eso , digo que muteandolas ya pita el ampli mucho , pero si las suelto es aun mucho mas fuerte , pero eso se que es normal.;)
Como se le conecta el rocktron hush al ampli??

:saludo:
Subir
antonio padilla
#9 por antonio padilla el 19/07/2008
Compañeros, yo creo que eso de los pitidos en vuestro ampli no es normal, no os comáis el coco con puertas de ruido y demás, yo lo llevaría a la tienda, porqu está en garantía.
Saludos.
Subir
Santy
#10 por Santy el 20/07/2008
:| Hola de nuevo, ahora se que puede que sea algo de fabrica, pero realmente estoy molesto, porque antes del cabezal, tuve un combo y lo mande a fabrica.......

Esta vez me he armado de valor y he desmontado el ampli para ver como eran sus tripas.... la primera sorpresa los transformadores son dos bobinas de una forma que yo nunca habia visto antes, me explico, miro los marshalls, el boogie que tuve, el vox y todos van protegidos con una chapa metalica, estos van al aire y con plastico.......... mi primera deduccion..... será el tipo de transformador que utiliza HK, no!!! porque el MKII y todos los de la custom class van con la forma de toda la vida..... son dos NORATEK!!! , posiblemente por esto el ampli no este dentro de la custom class, vamos, abaratamiento. Sigo mirando y veo que algunos condensadores en el circuto estan de medio lado.... lo vuelvo a montar porque no entiendo lo suficiente.

Pregunte a un ingeniero y me dijo como que podia ser que algun pasante de fecuencias estuviera mal...... ahi no puedo hacer nada porque simplemente no conozco. Me dijo como que el acople era debido al pasante de bajas, algo de frecuencias....

De todas formas sigo empecinado en encontrar algo mas.......... sorpresa las presets de fabrica no se corresponden con la pedalera......... hago el presets de las mismas y na esta descuadrado los ajustes que hay con los que deberia de haber.... como por lo menos memoriza bien, actualmente estoy poniendo los valores de fabrica y no se acopla.... solo en 5 sonidos de todos los de fabrica.

Tambien he cambiado las valvulas de previo por unas groove tubes..... y de las de potencia habia una con una pestaña rota......

Moraleja...... ya van dos Switchblade y estoy contento con el sonido y la versatilidad, pero o bien la importadora o bien HK, deberian de tener mas cuidado.......... lo de restaurar valores de fabrica y que esten mal, tenia mucha importancia ....... Para saber si este problema es igual en tu ampli y en el mio, simplemente prueba con el banco 3C, sino esta en clean y con el booster tendras que poner a mano todos los valores de fabrica, por lo menos para familiarizarte con como ecualizar en cada canal.

Seguid comentando y si alguien sabe explicar eso de las frecuencias seria genial saber que condensador es el que amarga la existencia, pero lo de las presets MOSQUEA :|:no_lo_se:
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 21/07/2008
Pues mi Switchblade esta perfeto...

:saludo:
---------------------------------
Santy escribió:

Moraleja...... ya van dos Switchblade y estoy contento con el sonido y la versatilidad, pero o bien la importadora o bien HK, deberian de tener mas cuidado.......... lo de restaurar valores de fabrica y que esten mal, tenia mucha importancia ....... Para saber si este problema es igual en tu ampli y en el mio, simplemente prueba con el banco 3C, sino esta en clean y con el booster tendras que poner a mano todos los valores de fabrica...


A mi en el banco 3C me trae un preset que se llama Gary's lead o noseque Lead y viene en el canal ultra, cosa que veo normal al ser un sonido "Lead", osea, de solos y cosas de esas. A mi todos los presets me vienen correctos. A proposito, como sabes la ecualizacion, nivel de ganancia, etc. de todos los presets para ir poniendolos a mano????

Y otra cosa, que problema hay con que te venga sin configurar? La verdad es que no merece la pena usar ninguno de los presets, es mejor crearte los tuyos propios con tu sonido, ya que la mayoria de los presets de fabrica intentan imitar otros sonidos, no?

:saludo:
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 21/07/2008
revisa bien los cables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo