Pistola para pintar. Grandes dudas.

cmrn
#1 por cmrn el 10/12/2014
Hola foreros! Ante todo, jope os amo a todos jaja es que me encanta este foro, no participo mucho porque muchas veces es tontería opinar, con los grandes maestros que hay por aquí.

Bueno tengo una duda, necesito una pistola para pintar, tengo un compresor de 25 litros y hasta 8 bares creo, que me da fuerza suficiente, vamos lo uso para inflar las ruedas de un remolque de 5.000 kilos, y lo he usado para pintar anteriormente.

Busco concretamente una pistola que no sea la tipica de 20€, ya que he tenido malas experiencias (vamos, una mala, pintando un bombo de calle) con una pistola mala, de nosquemarca, y un aerografo pequeño del leroy merlin de 5 leuros de plastico.

Busco algo que me de ciertas seguridades, como que en un momento dado sin ton ni son, la pistola suelte un chorreton que estropee todo el trabajo. He leido algunos post que preguntaban algo parecido, pero no he sacado la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
brujaco
#3 por brujaco el 13/12/2014
Qué tal compañero?
Yo personalmente he trabajado ( ahora ya no) en un taller de chapa y pintura y aunque lo mío no hera eso sino la mecánica te diré que saque en claro que hay dos marcas buenísimas para pistolas de pintar: SAGOLA y DEFYNIK. Yo personalmente prefiero los modelos que cae la pintura por gravedad, las que tienen el depósito arriba. De todas formas es casi mas importante la preparación previa de la pintura y la pulcritud en la limpieza de la pistola una vez usada. Si eres meticuloso a tope con la limpieza de la pistola (desmontandola entera y no solo limitandote a tirar disolvente limpio como hacen muchos) , cuelas la pintura con coladores para ese cometido y otras precauciones como mantener la pintura caliente si pintas en un sitio frío, usar los disolventes adecuados etc... Te digo que hasta con una mierda de pistola puedes sacar un trabajo bueno y además durandote la pistola mucho tiempo. Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
brujaco
#4 por brujaco el 13/12/2014
Era sin "h" .. Pido mil disculpas.. Je je, que no he sio yo, ha sio el aparato este. :sonrojado: :sonrojado:
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 13/12/2014
Durante bastantes años estuve yendo a hacer tandas en moto a los circuitos. Como estaba todo el dia por los suelos reparé y pinté muuuuchas veces los carenados de fibra y llegué a hacer trabajos bastante decentes, casi profesionales. Como dice el compañero no es necesaria una pistola muy buena ni muy cara (las hay verdaderamente muy caras) para hacer un buen trabajo, yo tenía ( y tengo) una normalita de kit que se supone que era para trabajos bastos y de imprimación y con práctica, jugando con los reglajes y la dilución justa llegué a pulverizar muy fino. Lo que sí es importante es tener un lugar adecuado sin polvo ni corrientes de aire, ser muy exigente con la limpieza y práctica, mucha práctica.
Subir
Rockroll
#6 por Rockroll el 13/12/2014
Hola
Yo soy pintor de coches y te digo que las mejores pistolas calidad precio son las Aerometal . En el curro pinto con Devilbiss GTI Pro, pero eso son 300 €. Para mi para casa tengo dos Aerometal y las guitarras, cuadros de bicis, bueno cosas pequeñas las pinto con una Aerometal Victoria 2006 que es una pistola pequeña de retoques y tiene muy poco consumo de aire (130 l.p.m.), algo muy importante esto ultimo ya que tu compresor es muy pequeño y cualquier pistola que tire mas de eso te puedes quedar sin presión. Seguro que hay muchas mas pistolas que te valdrían y baratas pero no sabes que calidad dan hasta que las pruebas y con esta vas sobre seguro. Compres la que compres que no tenga un pico mayor de 1.4 o 1.5, si es 1.2 mejor. Y no olvides que necesitas un filtro para filtrar el aire que saldrá con agua y aceite del compresor.
A buscar pistola.
Subir
cmrn
#7 por cmrn el 14/12/2014
Jope, que respuestas, gracias a todos, comenzare a ver las pistolas a ver que se ajusta a lo que me puedo gastar. El problema mas grave que tengo se que es la falta de experiencia y un sitio completamente libre de polvo, aunque he conseguido pintar sin motas de polvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo