¿Que pintura uso para pintar mi guitarra?

  • 1
awikki
#1 por awikki el 20/07/2008
hola, el otro dia me dio por empezar a lijar mi primera guitarra (algunos ya sabreis que es una caliber malucha) para pintarla, cuesta un monton lijarla a mano para quitarle el color pero pronto lo terminare pero hay una cosa que no se, ¿con que pintura debo pintar mi guitarra?

ya que estais si podriais decirme un color para pintar la guitarra os lo agradeceria, de rojo quedaria bien?





gracias de antemano ;)

saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hashoverload
#2 por hashoverload el 20/07/2008
Si lo que quieres es dejarle un tono de madera deberías usar un LASUR (posteriormente deberás aplicar barniz) y si quieres dejarla sin que se noten las estrías de la madera nunca pintura elástica.

Sobre como afecta la pintura al sonido supongo que estará en su densidady ahí ya no puedo ayudarte. Espero haberte sido de ayuda.

También debes tener en cuenta el acabado: mate, satinado o brillante, según tu gusto.
Subir
Alone I
#3 por Alone I el 20/07/2008
Yo pinte una Rg con spray de DupliColor y le di laca al agua para el acabado.Pero no te lo aconsejo por que la laca al agua,el brillo,brilla por su ausencia.
Mi idea era darle laca de nitrocelulosa,pero al ir con disolvente,al aplicarla sobre la pintura acrilica,que va con agua,hubiera hecho un desastre.
No puedes mezclar materiales (pinturas,lacas..) que vayan con agua junto con materiales que vayan con disolvente.
Una opcion es pintarla con spray de DupliColor,que hay muchisima variedad de colores y luego darle con algun barniz,a pistola,que vaya con agua y que tenga brillo.Los hay...
Otra opcion seria darle con esmalte sintetico,que va con disolvente,y luego terminar con laca de nitrocelulosa,que tambien va con disolvente,y asi no tendrias problemas y la guitarra quedaria bien,con su brillo.
Te dejo tambien el link a una web.Aqui encontraras pinturas,lacas,pistolas,aerografos...En fin..Lo que necesites.Puedes pedir catalogo si quieres,te lo enviaran gratuitamente.

RACING COLORS - Pinturas Especiales y Productos para AerografÃ*a

Mas no puedo decirte.Bueno si...Suerte!!.jaja.:):saludo:
---------------------------------
La guitarra en cuestion...Si fuera ahora,le pintaria los lados y la parte trasera de color negro,pero bueno...Un dia de estos la vuelvo a pintar.jaja.

acfff918f50b6d2c76e3992e7db19-226395.jpg
Subir
danny23
#4 por danny23 el 20/07/2008
Leete el post de Rubiolus, es la unica manera de como se hace, lijando encima no haras nada, a no ser que lo hagas con la lijadora de banda, pero eso, si no la dominas te comes mucha madera, comprate un decapante(no el de barniz) y te lo dejara peladito y desnudito :D, pero sigue el post de Rubiolus que te ayudará mucho, hazme caso, que soy pintor :D
Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware - Guitarristas.Info
Subir
awikki
#5 por awikki el 20/07/2008
vale, gracias a todos, ya me voy aciendo una idea de lo que tengo que hacer.

dannyroses, lijar la guitarra no sirve para nada? yo me pensaba que para pintar las guitarras era mejor lijarlas...
Subir
danny23
#6 por danny23 el 20/07/2008
Awiki, si lijas por encima para despues pintar encima, vale,pero me referia, que si lo quieres dejar en madera virgen, mejor decaparla que lijandola, te cansaras y es muy laborioso, decapandola en una hora acabas ;), pero lijarla superficialmente para luego pintar encima, igual no se te agarra bien la pintura, no sé si me has entendido ahora :saludo:
Subir
Alone I
#7 por Alone I el 20/07/2008
Yo la lije a mano,pero no llegue a la madera,al menos en los planos,no lo vi necesario.:saludo:
Subir
jose m
#8 por jose m el 20/07/2008
Mejor usa decapante como te aconsejas y puedes ver en el post de Rubio (por cierto donde estas que hace tiempo que no te leo:D) con la lija alteraras la base, es decir te comeras madera.
Subir
awikki
#9 por awikki el 21/07/2008
que va, no tengo tanta chica como para alterar la base mucho XD y ademas ahora con la lijadora que me van a dejar ya que estoy les doy un poquillo mas de forma a los cuernos :D

y porcierto, entro todos los dias en el foro y posteo todos los dias... nose porque no me leeras... XD
Subir
pastu
#10 por pastu el 25/03/2009
Hola, me sumo al foro. ya que me encuentro en plena etapa de restauración de una guitarra criolla. Les paso a comentar ya la guitarra está toda lijada a madera limpia. Ahora tengo algunas dudas con respecto a la pintura a utilizar, mi idea es pintarla toda de blanco y luego pasarle goma laca, que por lo que escuche y estuve averiguando sería lo mejor para que la guitarra no pierda el sonido. Mi consulta va relacionada a la pintura. Que pintura debería utilizar, podría pintarla con aerosol blanco y luego pasarle la goma laca? o se debe pintar si o si con pincel. Y tb en cuanto a la goma laca, esta debe pasarse con pincel tb?

Muchas gracias, Slds.
Subir
Greg
#11 por Greg el 07/04/2009
Yo tambien ando buscando algun consejito sobre como pintar mi guitarra, supongo que ya algunos habran visitado mi topic.
Subir
diegostone
#12 por diegostone el 04/07/2010
se pintan con aerosoles las guitarars?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo