Pintar telecaster, ¿pinturas?

redmarc
#1 por redmarc el 19/05/2013
Hola a todos! Tengo una Fender Telecaster USA bastante antigua (pero que suena genial) me gustaría darle un repaso, limpiarla, apantallarla y dejarla como nueva (es como la de la imagen pero con más oxido y mas sucia XD).
Imagen no disponible

De paso querría pintarla, para darle otro aire más nuevo.
Dejarla parecido a estas (rojo por la parte del puente y por detras con efecto sunburst a negro)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
imaginar esta ultima con golpeador:
Imagen no disponible

Me he estado viendo posts y vídeos , generalmente se como se hace , los pasos que se siguen y tal.
Pero tengo algunas dudas acerca de los productos quimicos. Sin duda para hacer el Sunburst a negro hace falta un aerosol o una pistola spray.
1-Sin embargo el rojo que quiero conseguir me gustaría que fuera efecto marmol o madera como en la ultima imagen. He leido que unas pinturas hacen eso directamente, otras que hay que pasarle un algodon y las dejas como quieres. No lo llevo muy claro.
2-Tambien tengo otro problema, quiero pintar el mastil de negro y he oido que hay que quitarle los trates, es decir, el diapason. ¿Eso es cierto? Además se, que se tiene que pintar el mastil con la misma pintura que el cuerpo. Si es de negro, ¿se debe pintar con el spray/aerosol?¿o con otra pintura negra?

Por favor, corregirme si me equivoco en algo, Gracias!
(PD: Haré un post con fotos del proceso, para contribuir al conocimiento colectivo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/05/2013
El rojo que quieres conseguir se consigue con la gama de tinte... tendrías que tintar la guitarra de rojo y luego hacer el sunburst a spray... o bien teñir la laca de rojo y dar la base y teñir la laca de negro y hacer los bordes (esta es menos peligrosa ya que tendrías una capa transparente bajo el color y no la madera teñida por si la cagas, pero el efecto no es ni igual ni parecido... queda mucho más plano al no coger la madera el tono por la veta que tenga)... y no es "efecto marmol o madera" es sencillamente madera lo que tú ves en la foto, la madera teñida.

Para el mástil te refieres tintar el diapasón? personalmente eso lo veo una tontería y casi te trae mejor cuenta comprar un mástil nuevo, ya que además de que no va a quedar bien.. .el trabajo es complicado... tendrías que quitar los trastes (que no es el diapasón), teñir el diapasón, pero no va a quedar ocmo uno de palorrosa... si no como una pegatina, usar tintes adecuados, que cubran... no es pintura negra con aerosol... lacar, volver a poner los trastes... yo lo veo demasiado arriesgado si ni siquiera distingues conceptos...

Por otro lado deberías leer y revisar mucho más porque veo en tus exposiciones errores de novato, que no son reprochables, pero que te pueden suponer un problema gordo si te embarcas en una empresa de estas características... y al final dejarás la guitarra hecha unos zorros, a medias o arrumbada en un rincón
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 20/05/2013
redmarc escribió:
Tengo una Fender Telecaster USA bastante antigua (pero que suena genial) me gustaría darle un repaso, limpiarla, apantallarla y dejarla como nueva (es como la de la imagen pero con más oxido y mas sucia XD).

¿Sabes de que año es? Lo digo por que una modificación así, influirá en el precio y no a mejor precisamente, aunque tu la veas viejuna, re-acabarla desvalorizará el instrumento, sobre todo si es de los 60 o 70
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 21/05/2013
Mi consejo es que no la toques.
Te cuento mi experiencia: yo tenia una vieja guitarra, me dolia verla así, con arañazos y golpes, de modo que como me considero bastante habilidoso, pues me decidí a hacer lo que quieres hacer tú, pintarla.
La desarme completamente, herrajes, cables, componentes, etc ---- Resultado perfecto
La lije para quitar la vieja pintura ---- no tarde mucho
Seguí lijando para quitar el tapaporos, ya que algunos golpes aun se veian y aparte la queria teñir de azul, de modo que segui lijando. ---- fué un autentico infierno practicamente 8 horas de lijado, y eso que me ayude de una lijadora
Tras el infierno del lijado, aplique dos manos de tinte azul ---- resultado perfecto
Volvi a lijar, aplique tapa poros y lija otra vez ------- resultado perfecto
Todo iba viento en popa, mucho trabajo pero eso no me importaba, iba a quedar de lujo, al menos eso pensaba en ese momento.
Empezé a dar capas de barniz, dejando 36 horas de secado y lijando entre capa y capa, le di, aproximadamente 5 capas y... En todas el acabado tenia motas de polvo, no me importaba pues al lijar para la siguiente capa se quitabla la imperdección. El problema es que la ultima capa todavia no he conseguido dejarla perfecta, por mucho que lo he intentado, chorretes, motas, etc.
Conclusion es un currazo de la leche, me ge gastado un paston (cerca de 100€) en lijas, barnices, tintes, tapaporos, pulimentos. Y jamas va a quedar como una guitarra de fabrica. Ese acabado espejo solo lo puede conseguir un profesional con los medios adecuados.

Despues de este chorizo, te digo. Si te decides hacerlo, que sepas en el fregado que re metes.

Al final la mia la lije con lija suave de 2000 y 4000 respectivamente y la deje color mate. Nada que ver con el acabado brillo que queria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo