Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

matu
#13 por matu el 23/09/2007
Yo ya la tengo casi, seguramente que para el martes ya la tenga,( menuda paliza de lijar que me he pegado) por cierto, segun como lo hagas, pocos barnices son compatibles con (segun con que mezcla la hagas) el aceite de linaza, asi que mi solucion ha sido barnizarla con el propio aceite. Por cierto en la tienda npi de este modode pintar.

Suerte y haver si me compro ya el cable para meter los videos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 23/09/2007
Yo te aconsejaria, por lo que he leido, que antes de sumergirla, le apliques un spray de barniz laca blanco o de otro color, es decir pintala de blanco entera, dejala secar un dia o dos

Sobre esa base pega mejor la pintura, si no te quedan poros y la madera sigue desnuda, se ve toda.

.
Subir
matu
#15 por matu el 23/09/2007
Por cierto la mia va a ser ( de echo ya casi lo es) azul turquesa para la base y negra azul oscura y violeta para los swirl.:cool:
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 23/09/2007
En estos diseños es muy importante el color de la base y añadir negro al "cubo" para sumergir, sino queda muy deslavado.

Como el que hacen en la página esa de project guitar con el fondo blanco, que le echan rosa y parece un chicle de fresa super masticado. (Muy feo)
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 23/09/2007
Ya tengo pedido el kit de strato, as ver cuanto tarda ..

.
Subir
Diego Godoy
#18 por Diego Godoy el 23/09/2007
Suerte fernandez y espero que te quede bien y fardas con tus alumnos y con nosotros (menos mal que el dia que vi el video no tenia pintura a mano que sino.....)
Subir
matu
#19 por matu el 23/09/2007
Jjajajaja de momento la mezcla no me hasalido mu bien que digamos, no se pega ( a una madera pintada del mismo color ) se queda demasiado aceitoso, pero ya he avanzado algo en el tema de las proporciones de pintura y demas. Logicamente hasta que no me convezca no lo voy a probar con la guiatrra.
Subir
qnarak
#20 por qnarak el 23/09/2007
bueno creo que yo tambien me voy a animar.......unas preguntillas:

- os habeis hecho vosotros la pintura, o se puede comprar hecha? de donde la has sacado tu Fer?
- el spray/laca se puede echar directamente sobre la madera? hay que tratarla previamente con algo?
- habeis conseguido/usado el Borax?

:saludo:
Subir
matu
#21 por matu el 23/09/2007
Me alegro de que la peña se anime.
Primerom el borax es aconsejable pero no necesario es para que se disuelva todo mejor en el agua. La pintura te la tienes que hacer tu con lo que he puesto arriba del hilo ( lo del aceite, el colorante y to eso) y lo del spray no lo he entendido muy bien, te refieres a lacarla despues de pintada?
Subir
qnarak
#22 por qnarak el 23/09/2007
no por lo que decia Fernandez, era lacarla antes de hacer la inmersion.... no?
Subir
matu
#23 por matu el 23/09/2007
AAAAA yo es que directamente la he pintado con un spray que compre en una tienda para eso.
Subir
frasco
#24 por frasco el 23/09/2007
Esa mezcla de pinturas que me pones ahí:
Pigmento+linaza+aguarrás no es más que lo que conocemos como pitura al oleo (sí, la de los cuadros), supongo que se podría utilizar si se hace más fluída con un poco de aguarás. los tubos de óleo no valen tanto y se podría probar.

Lo de pintarla antes de sumergirla es para que el agua no entre en contacto con la madera. Hay que pintar huecos de pastillas, llenar con cera o vaselina, o algún producto hidrófugo, los agujeros de los tornillos del mástil y los de los enganches de la correa. Hay que sellar todo el cuerpo para eso.

En caso contrario arruinareis cualquier intento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo