Pintar Guitarra Eléctrica Acabado Sparkle

Israel
#1 por Israel el 07/04/2020
Hola a todos. He estado viendo guitarras eléctricas y una que me llamó la atención fue la KH-2 PURPLE SPARKLE de Kirk Hammett. Me gustaría pintar la mía en ese estilo pero no se como se hace. Ni como sacarle la pintura a la que tengo ni pintarla. ¿¿Alguien me podría decir que necesito (lijas, pintura...) y como se hace??

Gracias de antemano :)

(Esta es la guitarra por si alguien no sabe cual es)
Archivos adjuntos ( para descargar)
kirk-hammett-kh-2-signature-hh-emg-fr-rw-hd-151536.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 07/04/2020
Hola, aquí explico un poco como he quitado la pintura antigua, pintado, pulido y relicado mi stratocaster en nitrocelulosa, en color liso:

https://www.guitarristas.info/foros/quedado-strato-pintura-nitro-relic/298445

También he pintado una Telecaster en Silver Sparkle nitro. El proceso es muy similar pero tienes que tener en cuenta que es algo mas delicado de aplicar. Muy importante un compresor con buena presión y no separar demasiado la pistola (10cm max) sino te quedará piel de naranja. Mucho caudal de aire y poco de pintura, con boquilla en abanico casi con la máxima apertura posible. A diferencia de otros colores lisos, necesita varias capas para cubrir con totalidad y homogéneamente. Si quieres que te dure mucho tiempo el Sparkle y que el trabajo final tenga profundidad, es imprescindible unas cuantas capas de acabado final transparente en el mismo material que has usado para el color (nitro o poli, etc). En colores lisos sólidos puedes pintar con muy pocas capas. En nitrocelulosa antes de pulir tienes que dejar secar muy bien la pintura (recomiendan mínimo 1 mes) dependiendo de como prepares el diluido y si es con poliuretano el secado con catalizador es mucho mas rápido(un par de días basta).

Ten en cuenta que no soy profesional, son consejos de un aficionado, espero que te sirvan, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo