Pintar un bajo con pintura de coches?

rurru
#1 por rurru el 27/10/2009
Buenass, tengo un bajo fender de segunda mano, el antiguo dueño lo pintó de un azul cielo super gay que no termina de convencerme, y siempre he querido cambiarle el look.

El caso es que el otro día hablé con un primo mío, que trabaja en un tayer de chapa y pintura. Salió el tema, y dice que él podría pintarlo, él me lo puliría y todo eso que él sabe..
Pero tengo entendido que eso no es tan senciyo, o que podía influir en el sonido o algo así...

El tema es que lo pintaría con pintura para coches, en plan metalizada y eso... y no se si ese tipo de pintura es recomentable.

Vosotros me dáis el visto bueno al experimento???
Munchas gracias ,)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
extremo666
#2 por extremo666 el 27/10/2009
Que tal amigo, con respecto a tu pregunta, sabes que la pintura de carros, osea la de poliuretano, te da un exelente acabado en bajos y guitarras electricas, puesto que no afecta el sonido y tiene mayor vida util, incluso los nuevos bajos de la serie BTB de ibañez ya bienen pintados con ese tipo de pinturas, y tienen un sonido estupendo con sus microfonos bartolini, y por experiencia propia, yo tengo igualmente un bajo que yo mismo lo pinte con esa pintura, y además de quedar hermoso con esa pintura, suena de maravilla, así que animate, no hay problema en lo que concierne a instrumentos electricos, de ahi a la pintura acústica hay una gran diferencia.

Saludos:bien:
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 27/10/2009
Yo no pintaría jamás una guitarra o un bajo con pintura de coche,lo haría con la nitro de siempre,es la que mejor transmisión sonora tiene exceptuando la goma laca,pero si lo quieres hacer por practicar eres libre,el acabado con la pintura de carrocería, de pinta es desde luego bueno....Suerte :saludo:
Subir
phoenux
#4 por phoenux el 27/10/2009
Preguntale a rafael4024. Creo que en el tema de su strato comento que trabajaba en un taller de chapa y pintura!
Aunque eso si, la pinto con pintura para madera!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 28/10/2009
A un bajo de buena madera no le tiraría poliuretano. La pintura de coches te va a dar resistencia y durabilidad, pero mata un poco las cualidades tímbricas de la madera. Si puedes, opta por nitrocelulósico, que tu amigo va a poder usarlo igual.
Subir
rurru
#6 por rurru el 28/10/2009
Pues la verdad esque es un JazzBass de la hostia..

Si el tema era máss por comodidad que otra cosa, que me lo hiciera mi primo ahii baratamente con las pinturas que le sobran del tayer..
Bueno, por comodidad y por la estética, claro, que un color metalizado esque le quedaría Que Te Cagas... pero nunca a consta de sacrificar sus propiedades sonoras..

Bueno, váis 2 a 1 xD

Lo que acabaré haciendo es dejarlo en la madera como me raye mucho...

En fin, muchas gracias por vuestra sabidurida, gente ,)
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 28/10/2009
Yo pinte mi guitarra con pintura automotriz, la Ibanez que tengo en casi todos mis videos, jamas hubo problemas de ningun tipo y a mi me encanta como quedo, la misma persona me pinto 2 guitarras mas con ese tipo de pintura y todo salio genial, ojala te animes, yo si te lo recomendaria
Subir
rafael4024
#8 por rafael4024 el 28/10/2009
Hola

Cuando me planteé la posibilidad de hacerme mi propia guitarra, una de las dudas que me surgieron fue si debería usar una laca nitro o la que habitualmente uso en el taller, así que me puse a investigar por internet y a buscar información en la biblioteca y he encontrado opiniones de todos los gustos, así que al final opté por utilizar pintura de carrocería, te explico porque. Todos los defensores de la nitro, coinciden en dos argumentos principalmente para defender su teoría, el primero es que es el tipo de barniz que usaban pioneros en la construcción de guitarras, como podía ser Leo Fender, y el segundo es que con la laca nitro hay mejor transmisión sonora.

En contra de esto, se puede decir que el nitro, o duco, que es como se conocía a la laca nitro comercializada por dupont en Estados Unidos durante los años 50 y 60 no tiene nada que ver con la que podemos comprar en España en la actualidad, porque la normativa de la comunidad europea prohibe la mayoría de los componentes que llevaban.

Por otro lado, lo de la transmisión sonora, parece ser que es debido a que con nitro es necesario usar poco grosor de barniz para tener un acabado aceptable, claro que casi siempre se compara el grosor de la nitro con el de barnices tipo "poly",es decir, de poliester, y no de poliuretano que es lo que se usa en el pintado de carrocerías, y si además, es laca de última generacion tipo VOC, esto es decir, de alto contenido en sólidos, reduciremos mucho mas el grosor de la capa de barniz aumentando la transmisión sonora.

El principal inconveniente que tiene la pintura de carrocerías es que con lo que vale un litro de laca tipo VOC, compras diez litros de nitro.

Dicho todo esto, como ya dije en otro hilo, yo no entiendo de construcción de guitarras, sólo me informo y saco mis conclusiones. Es mejor que te aconsejes de quien tiene experiencia en este mundo.


Un saludo :saludo:

P.D. Perdón por el ladrillo. Si tienes curiosidad, mirate esto:

http://www.joseperdicion.com/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 28/10/2009
Yo he notado que a la hora de pulir con pasta, la nitro obtiene un mejor acabado y con el tiempo adquiere un aspecto más vintage " envejece mejor" los acabados con la de dos componentes como la de poliuretano son más resistentes pero tienen un aspecto quizas más plasticoso o mí me lo parecen:saludo:
Subir
rurru
#10 por rurru el 29/10/2009
Gracias, peña. Creo que ya se lo que voy a hacer: informarme de la manera más correcta de aplicar estas pinturas, y hacerlo bien.
Y si veo que el sonido cambia demasiado, muy fácil: se la quito y a tomar por culo.
Porque en esta vida hay que investigarr!

Gracias a todos otra vez, me creía yo que sería algo insólito lo de la pintura de coches, pero veo que no soy nada original jajaj

Y rafa, qué perdón por el ladrillo ni qué pollas..? GRAcias a tí por el ladrillo jaja ,)
---------------------------------
labrujarecords escribió:
Yo pinte mi guitarra con pintura automotriz, la Ibanez que tengo en casi todos mis videos, jamas hubo problemas de ningun tipo y a mi me encanta como quedo, la misma persona me pinto 2 guitarras mas con ese tipo de pintura y todo salio genial, ojala te animes, yo si te lo recomendaria


La verdad es que te quedo increíble, aunque yo esperaba algo mucho más metalizado..pero igual lo estoy flipando..y es imposible que la respuesta de esa pintura sea igual en un instrumento de madera que en una carrocería metálica...

Por cierto, el rojo de tu guitarra me fliparía para una fender... y me has hecho plantearme pintar este bajo de rojo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo