Pintando y montando una Stratocaster Monterey Jimi Hendrix

pacoroa
#49 por pacoroa el 12/01/2018
Hola Antonio! Qué bueno verte escribir por aquí. Ya ves que con tiempo, paciencia, ganas y un poquito de maña se puede hacer. Le puse el condensador orange drop de 0,049 uF aunque las originales de la época llevaban el de 0,1uF. La diferencia es para compensar lo agudas que son esas pastillas y es cuestión de gustos el uso de uno u otro. Las guitarras actuales llevan el de 0,022uF pero las pastillas que se montan ahora no son tan agudas y suelen tener mayor salida.
Respecto a ser de papel en aceite o cerámico hay que ser muy fino para notar la diferencia. Pienso que solo empleando la misma guitarra, en el mismo amplificador y escuchando a continuación el sonido de uno u otro podríamos se capaces de notar diferencias. Fender en esa época empleaba el cerámico. El asunto es emplearlo de calidad y así nos aseguraremos un buen tono. Aunque en el post no lo digo, también puse en el potenciómetro de volumen el treble bleed para no perder agudos al bajar el volumen . He usado el sistema Kindman que pone el condensador y la resistencia en serie en vez de en paralelo que es lo más usual . Después de probar ambos me gusta más el Kindman, me parece más natural. Los valores son la resistencia de 130 k y el condensador de 0,0012uF.
Por cierto, de cuanto le pusiste tu condensador?
En las pruebas que hice, las pastillas 69 son bastante agudas y tienen unos medios muy presentes. Con la ecualizacion normal que empleo para otras guitarras con el botón a un poco mas de las 12, me resultaba extraño por lo que bajé tras puntos a la posición de las 9 y me encantó el tono. Como siempre esto del sonido es cuestión de gustos.
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio V.
#50 por Antonio V. el 12/01/2018
Tengo puesto un Pio ruso de 1 uf. En ciertos momentos puede parecer de un sonido oscuro pero me gusta como responde al uso del volumen. La pastilla del puente es la que me resulta muy aguda. Mi configuración es identica a la que usaba Jimi Hendrix , a excepción del selector que como sabes era de solo 3 posiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170613-WA0004.jpeg
Subir
1
pacoroa
#51 por pacoroa el 13/01/2018
Me imagino que querrás decir .1uF y efectivamente hay mucha gente en los foros que prefiere los PÍO. Como es muy sencillo el cambio, la próxima vez que se cambien cuerdas es cuestión de desmontar el golpeador y cambiarlo a ver la diferencia. Realmente no le puse el de .1 porque en ese momento no tenía y corría prisa terminarla, si no casi seguro habría probado con ese valor
Subir
Antonio V.
#52 por Antonio V. el 13/01/2018
De todas formas viendo el resultado, oirla debe ser un placer y como tu dices, el.condensador es facil de cambiar. Ya es solo cuestión de gustos jeje
Subir
1
abrahamguitars
#53 por abrahamguitars el 13/01/2018
Un gran trabajo!!!! Enhorabuena y a disfrutarla, espero verla en acción pronto, tiene muy buena pinta!!
Subir
1
sr_lebowski
#54 por sr_lebowski el 14/01/2018
virgensanta qué preciosidad!!! porque no optaste por unos calcas que venden por ebay? creo que son iguales que los dibujos originales

saludos
Subir
1
pacoroa
#55 por pacoroa el 14/01/2018
Pues porque vi una página web en la que lo intentaban hacer y se notaban cantidad!!! Aparte del reto de hacerlo pintado de verdad. Ha costado sangre sudor y lágrimas pero como ves ha merecido la pena.
Subir
Antonio V.
#56 por Antonio V. el 14/01/2018
Creo que el hecho de pintarla a mano, aunque no haya quedado exacta a la original, es mucho más autentico que hacerlo con calcas, todo ello si contar el valor sentimental claro está.
Subir
1
pacoroa
#57 por pacoroa el 14/01/2018
Antonio, referente a la electrónica se me olvidó decirte que en el selector de cinco vías añadí el cablecito que hace que la pastilla del puente tenga también tono a través del segundo potenciometro. Es decir, el segundo tono regula las pastillas central y del puente. Esto es muy válido para pastillas especialmente agudas y que rebajando el tono dan un sonido un poco más grave y calentito. No es mas que un cable entre dos patillas y que si un día se desea se puede quitar.
Subir
Antonio V.
#58 por Antonio V. el 14/01/2018
Interesante ese mod., lo probaré porque mi pastilla del puente me resulta muy aguda y asi podré darle más uso, aunque no descarto cambiar las CS69 por unas Vintage 57/62. Las tuve y tenian un tono muy hendrix pero de la época de mediados de los 60.
Subir
al-vixan
#59 por al-vixan el 14/01/2018
Decir que ALUCINO EN COLORES (fiesta red, blanco y flores para ser más exacto) es poco. Menudo curro y qué historia más chula!!!
Subir
1
pacoroa
#60 por pacoroa el 14/01/2018
Me alegra que te guste!!! Demasiado tiempo dándole vueltas al coco a ver cómo la podía hacer pero por fin se ha materializado. Yo mismo me he sorprendido del resultado final!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo