Pintando y montando una Stratocaster Monterey Jimi Hendrix

pacoroa
#25 por pacoroa el 11/01/2018
Pues ya sólo queda la tercera parte del dibujo. Recordad dejar tapado todo lo que no vaya a necesitarse a la vista para pintar. Con eso se evita manchar o estropear lo ya pintado.
Esta parte necesita ajustar la plantilla del dibujo perfectamente al golpeador. Como os decía anteriormente he visto auténticas chapuzas porque el golpeador tapaba parte del dibujo.
Poco más que contar, empleé plantillas prefabricadas por mí, reglas de curvas y mano alzada. Al finalizar, la mano experta de María redondeó todas mis chapuzas y líneas temblorosas y afiló las terminaciones. A ella se debe todo el dibujo de la rosa, realmente complicado al tenerse que hacer a mano alzada por la curvatura del cuerno. Te das cuenta que cuando puedes apoyar la muñeca, los trazos se pueden hacer firmes pero que donde no puedes apoyarte, por ejemplo en esa zona del cuerno para pintar la rosa, por más que empleamos unos libros para apoyarnos algo, es muy difícil no temblar el pulso y hacer una chapuza.
Curiosamente hubo varios trozos donde la pintura no agarraba bien (pese a haber lijado la zona) y otros en la que la pintura negra se levantó varias veces. Eso complicó la ejecución del dibujo un montón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7349.JPG
IMG_7351.JPG
IMG_7354.JPG
IMG_7358.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacoroa
#26 por pacoroa el 11/01/2018
Así quedó al final
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7362.JPG
Subir
2
pacoroa
#27 por pacoroa el 11/01/2018
Una vez terminada la pintura decorativa, faltaba barnizar. Como no tenía posibilidad de hacerlo yo mismo se lo llevé a RJGuitar. Rubén y su padre hacen muy buenos trabajos de luthería y podéis visitarlos en su web http://rjguitar.es/ y directamente en el taller que tienen en el polígono de la carretera de Villalvilla. Mano a mano con Rubén fuimos solucionando los múltiples problemas que surgieron. El primero es que como ya os he contado, alguna parte de lo pintado en negro en la última zona, se levantaba y hubo que hacer retoques finales que no quedaron perfectos pero que solo nosotros conocemos je... je...
También hizo pruebas de compatibilidad de todos los tipos de pintura usada pues alguna podía reaccionar con el barniz y vimos que el color rojo si se daba una capa gruesa de golpe se craquelaba. Probando a echar el barniz en capas muy finas dejando que secaran entre manos se solucionó el problema.y al final todo había salido a pedir de boca. Varias capas de barniz, pocas para que la madera pueda respirar y a pulir.
Ta ta ta Channnnn....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Img_7414_2.jpg
Subir
2
feredes
#28 por feredes el 11/01/2018
:ok: preciosa compañero, una maravilla!!!!
Subir
pacoroa
#29 por pacoroa el 11/01/2018
Ya solo queda montar y ajustar.
Se me olvidaba comentar que por supuesto no se me ha ocurrido poner la pegatina de Hendrix que tuvieron el pésimo gusto de poner en la original Custom Shop.
Como ya dije las pastillas son Fender Custom Shop 69, y le he puesto potenciómetros CTS, condensador Orange drop de 0,047uF, selector de 5 vías CRL cableado de tela, Clavijero kñison Deluxe double row, guías originales Fender Vintage, Jack Switchkrat en Fender Switchplate. Chapa trasera y tornillos originales, tornillos de golpeador y plásticos Fender..... Vamos, lo mejorcito que pude adquirir.
El ajuste ha quedado perfecto, el alma funciona a la perfección, con una curvatura de 0,25mm al 7º traste, acción superbaja, quintaje sin problemas, curvatura de selleta de 9,5".
La guitarra sin enchufar tiene un sustain espectacular. Estoy encantado, así que no me queda otra cosa que poner las fotos finales porque para mi gusto ha quedado soberbia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Img_7418_2.jpg
Img_7422_2.jpg
Img_7420_2.jpg
Img_7421_2.jpg
Subir
4
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 11/01/2018
Esta quedando muy bonita, a ver como queda tras quemarla con la gasolina :diablo: :jajajaja:

Es broma, no queremos que acabe como la original, buen trabajo :bien:
Subir
pacoroa
#31 por pacoroa el 11/01/2018
Muchas gracias!!! Ya no puedo quemarla pues se la regalé a mi hijo que era a quien iba destinada. Ha sido su regalo de Reyes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7423.JPG
Img_7425_2.jpg
Img_7427_2.jpg
IMG_7431.JPG
Subir
2
pacoroa
#32 por pacoroa el 11/01/2018
Unas cuantas más para terminar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7432.JPG
IMG_7435.JPG
Img_7439_2.jpg
Img_7440_3.jpg
IMG_7442.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 11/01/2018
Mas bonita que la original en su estado actual, que curiosamente se pinto sobre una sumburst que asomó tras la quema de la capa de pintura. Aqui tienes lo que queda de ella.

2bb37091922b3420d514618188d66-2285180.jpg
Subir
pacoroa
#34 por pacoroa el 11/01/2018
Conocía el tema, pero me temo que esa es otra de las varias que quemó. La original de Monterey la golpeó hasta partirla en varios trozos o eso dicen las malas lenguas je... je...
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 11/01/2018
pacoroa escribió:
Conocía el tema, pero me temo que esa es otra de las varias que quemó. La original de Monterey la golpeó hasta partirla en varios trozos o eso dicen las malas lenguas je... je...


Pues seguramente y el pajaro del hijo de Frank Zappa, que es el de la foto, se habrá encargado de amplificar la leyenda, creo que la vendio por un pastón.

Bueno lo importante es que te ha quedado de vicio y desde luego estoy seguro que tu hijo habra quedado muy satisfecho.

¿No andaras buscando un hijo adoptivo ya crecidito? Por que con esos regalos... :L:
Subir
pacoroa
#36 por pacoroa el 11/01/2018
Parece ser que uno de los fragmentos que quedó de la guitarra está en el Experience Music Project museum de Seattle, Washington, USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo