Pintando y montando una Stratocaster Monterey Jimi Hendrix

pacoroa
#37 por pacoroa el 11/01/2018
Foto del fragmento que supuestamente quedó de esta guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
84A3F3A8-A777-4B72-B4B8-12E805943220.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 11/01/2018
Pues hay esta la prueba de que fue tal como tu dices.

Buen aporte :)
Subir
ChrisM
#39 por ChrisM el 12/01/2018
La guitarra es una autentica preciosidad !!!
Tuve la gran suerte de seguir su concepcion en tiempo real y el relato que hace Paco Roa se ajusta a la pura realidad.
Sin enchufar suena increible. Lo se porque tengo unas cuantas Fender custom shop. Enchufado es algo fuera de lo normal.
Una gran obra !!! Creo que tendra que huir de España para esquivar encargos mil.
Subir
pacoroa
#40 por pacoroa el 12/01/2018
Gracias Chris. Ya sé que tus opiniones son poco objetivas !!!! Siempre te gustan las cosas que hago.
Lo de los encargos ya te lo he comentado: una y no más....
Son cosas que se pueden hacer para uno mismo pero llevan un trabajo impagable por el riesgo de cagarla en cualquier momento. Como decía en el post, no hay equivocación posible y si la hay el trabajo se va al carajo!!!
Subir
pacoroa
#41 por pacoroa el 12/01/2018
Aparte si sumas todos los gastos sin mano de obra casi te puedes comprar una Strato americana Fender. Desde luego una de segunda mano sin duda. El hacer una guitarra a piezas es carísimo, es como si montas un coche a piezas que resulta ruinoso!!
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 12/01/2018
Así es, el trabajo artesano no compensa porque rara vez es valorado.

La hora de mano de obra de un luthier a veces ronda la de una limpiadora en cuanto a construcción se refiere , y de hecho de lo que se vive es de las reparaciones y ajustes.

Los trabajos de construcción se hacen generalmente por hobby o por encargos muy específicos.
Subir
pacoroa
#43 por pacoroa el 12/01/2018
Totalmente de acuerdo. La hora de trabajo especializada de un luthier debería ser pagada decentemente y como dices sale a precio de personal con trabajo no cualificado, pero así están las cosas, más aún cuando encuentras instrumentos decentes a precios bajos y que cualquier reparación es cara en comparación con el precio de compra.
Subir
roa
#44 por roa el 12/01/2018
Pues yo soy el feliz hijo y propietario de esta preciosidad!

Mi historia con esta guitarra viene desde hace ya tiempo. Estaba estudiando en Estados Unidos en el 98 y en una revista de una gran tienda americana, que me mandaban puntualmente cada mes, aparecía una foto de la edición limitada de la Jimy Hendrix Monterey.

Por supuesto el precio ya era algo exagerado cuando salió a la venta y no era más que un sueño que no me podía permitir.

Con el tiempo el modelo se fue revalorizando hasta el día en que al Sr. John Mayer le dio por usar una en directo y catapultarla a la fama de las stratos más deseables de la historia.

Semejante fama no hizo más que aumentar su precio y entonces pasó de ser un sueño (los sueños a veces se cumplen) a ser un imposible.

Llevaba tiempo barajando la posibilidad de comprar una guitarra para “customizarla” con el dibujo. Durante un tiempo me he planteado utilizar diferentes bases, mejicanas, americanas... incluso en algún momento se me fue la cabeza y pensé comprar una Custom Shop para pintarla, pero todo parecía apuntar a una Japonesa como mejor opción ya que, sin garantías de cómo iba a quedar, gastar más dinero parecía un poco exagerado.
Finalmente estas navidades y sin tener la más mínima idea mis “reyes magos” me tenían preparada una sorpresa que nunca olvidaré.

Me habían traído mi guitarra, la que tanto soñé, la que tanto deseé, y no sólo eso, sino algo mejor, y es que esos “reyes magos” se habían tomado las mil molestias y habían dedicado muchísimas horas con todo su cariño solo para darme esa sorpresa.

Aunque parezca mentira no he tenido tiempo de enchufarla todavía (lo haré mañana mismo), pero desenchufada es un cañón y muy pero que muy resonante. Intentaré grabar algún vídeo corto a ver si lo puedo subir para que la veáis en acción.

En todos estos años he ido acumulando bastantes guitarras de unas calidades bastante buenas, desde Les Paul y stratos Vintage a James Tyler pasando por varias otras marcas y modelos de gran valor y aunque esta guitarra no es una edición limitada original de la Custom shop de Fender, es algo mejor, es mi guitarra, hecha por mi padre y pasa a ser mi número 1!
Subir
pacoroa
#45 por pacoroa el 12/01/2018
Gracias por tus palabras!!! El cariño que hemos puesto tu hermana y yo para que tú la disfrutes y ver cómo la aprecias, compensan las horas de curre con creces. Cuando empezó el proyecto nunca pensé que podía quedar así pero el día que María dio los últimos retoques y quedó lista para barnizar ya vimos que iba a quedar preciosa y el día que la monté, ya me di cuenta de lo resonante que era y que iba a sonar bien.
Espero que la disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado viéndola avanzar paso a paso y aunque no es una Custom shop sí es una Custom Made Limited Edition 1 de 1 :palmas2:
Subir
1
NACHO
#46 por NACHO el 12/01/2018
Enhorabuena a los dos.
Subir
1
Antonio V.
#47 por Antonio V. el 12/01/2018
Enhorabuena Paco! gran trabajo y dedicación en este proyecto. Dicen que quien te regala su tiempo, te regala lo más valioso que tiene y que jamás recuperará.
Un gran regalo de reyes si señor, de un valor incalculable. Me encantaria escuchar una muestra de sonido. Me conoces y sabes que tengo una a strato con la misma configuración y pastillas y me llama la curiosidad escuchar esas Cs69 con un condensador de 0.47uf (pio ruso u otro?).
Saludos!!
Subir
1
Antonio V.
#48 por Antonio V. el 12/01/2018
Por cierto, la guitarra que muestra D. Zappa, es una reconstruccion de otra que tambien fué quemada, pero de la que Jimi conservó el cuerpo y se lo regaló a Frank Zappa. Todo lo demás es añadido después. Dstuvo subastandose en ebay hace unos años y retirada despues. Intentó venderla en 1 m de dolares y solo alcanzó los 380 mil, a causa de la poca legitimidad que le daban.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo