PINK FLOYD Ibanez?

  • 1
DeanPage
#1 por DeanPage el 05/04/2008
Hola

¿ Qué guitarra de marca IBANEZ me recomiendan para tocar pink floyd ( David Gilmour ) con un sonido "bueno"?

Solos como los de Confortably Numb ( The Wal), time ( Dark side of the moon)...

A ser posoble que no supere los 400€ ni baje de los 200€, a menos que sea imprescimdible para tener el sonido que busco.

Si creen que otra marca de guitarras puede ser efectiva diganmela, please pero ya he probado la yamaha Pacífica 112 y no me gusto mucho, tan solo el precio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 05/04/2008
ése sonido que dices es david gilmour con una fender strato, mira a ver guitarras con pastillas single y que tengan maderas similares pero yo que tú iba a por una strato y pasaba de sucedáneos
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 05/04/2008
el usa fender strato y telecaster si mal no recuerdo (la tele la vi en el dvd de pulse :P )
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 05/04/2008
hombre, una strato supera ese precio..

lo primero de todo , es, que si vas a empezar ahora, no se empieza tocando Pink Floyd... vas a tener que empezar a aprender, asique no quieras tener ya un sonido definido, una vez que aprendas, ya después ve buscando tu estilo y sonido.. :ok:

por 200€ tienes la pacífica.. que si dices que no te gusta...

después miraté las Squier Strat.. que , claro, no es una fender.. pero bueno..


Por último, si quieres Ibanez, por esos precios, tienes la RG350 y la RG370...
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 05/04/2008
ahhh muchachos qeu poca imaginacion tienen, una rg trae hum asi que no seria lo mejor, las starot superan ese precio,ahora bien si bien estas empezando no sera facil tocar pink floyd, pero bueno si quieres ibanez y ote recomendaria una de la serie sa

Buy Ibanez SA260M Electric Guitar online at Musician's Friend

Buy Ibanez SA260FMAMB Electric Guitar online at Musician's Friend

te recomiendo cualquiera de esas es la que da un tono mas strat, ahora bien para obtener esos tonos tambien se necesitan efectos y demas no te la va a dar solo la guitarra
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 05/04/2008
Comatorium escribió:
ahhh muchachos qeu poca imaginacion tienen, una rg trae hum asi que no seria lo mejor, las starot superan ese precio,ahora bien si bien estas empezando no sera facil tocar pink floyd, pero bueno si quieres ibanez y ote recomendaria una de la serie sa

Buy Ibanez SA260M Electric Guitar online at Musician's Friend

Buy Ibanez SA260FMAMB Electric Guitar online at Musician's Friend

te recomiendo cualquiera de esas es la que da un tono mas strat, ahora bien para obtener esos tonos tambien se necesitan efectos y demas no te la va a dar solo la guitarra



bueno, no había pensado en las SA , pero las RG le dije que si quería Ibanez, pero es verdad, no pensé en las SA
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 05/04/2008
perdonado estas :D jajajaja esta bien a todos se nos escapa pero si es mas apropiado la sa que una rg ademas no se necesita floyd
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 05/04/2008
ya, calro, además , se asemeja mucho mas a una strato una sa que una rg..
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 05/04/2008
Seria bueno que nos cuentes tambien que estilos te gusta tocar.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 05/04/2008
P.Floyd escribió:
Hola

¿ Qué guitarra de marca IBANEZ me recomiendan para tocar pink floyd ( David Gilmour ) con un sonido "bueno"?

Solos como los de Confortably Numb ( The Wal), time ( Dark side of the moon)...

Saludos


creo que claramente nos indica que quiere tocar
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 05/04/2008
¿Solo Pink Floyd? ¿ninguna otra cosa? ¿solo y exclusivamente Pink Floyd?

Si es asi pienso que lo mejor sería una Stratocaster o una Telecaster. Las Ibanez son protipos mas modernos, no descarta que no puedas tocar lo mismo con una de ellas, pero son sonidos diferentes.

Encontré una entrevista que cuenta parte del gear de Gilmour:
An Interview With Gilmour's Guitar Technician

Un articulo que habla sobre ciertos modelos de los cuales es dueño:
http://www.guitarraonline.com.ar/phpbb2/viewtopic.php?t=2468&sid=2922bfffc8d6951810fa13620d584e22

Algunos de sus efectos:
Efectos de guitarra de David Gilmour - PigsOnTheWing

Si buscas el timbre de Gilmour, la base sería una Telecaster o una Stratocaster (aunque no son sus unicas preferencias), salvo que busques un sonido moderno y no tan vintage, pues de ser asi estaría bien la eleccion.

Pero es como todo, ahora debes probar y juzgar por tu oído y tu tacto, solo asi comprobaras si la eleccion es conveniente o no.

Pruebalas y nos cuentas como te fue :saludo:
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 06/04/2008
una buena telecaster o stat se va de presupuesto yo creo que la opcion es la sa... pero bueno pues es cuestion de que pruebe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo