Pimer proyecto! Construcción inusual de guitarra (con fotos)

x-gus
#13 por x-gus el 10/06/2014
Gracias a todos por los comentarios, dan ganas de seguir adelante.
Comentarte Petimetre un par de detalles sobre el tema de la madera.
Los problemas (PARA MI) sobre el tema de coger 2 tablones de pino de 1.8 son meramente mis limitaciones como "carpintero":

- Primero y primordial, la cavidad sobre la que apoya el mástil ha de ser exactamente de 2cm de profundidad. Con lo cual las 2 tablas superiores no hay que trabajarles el fondo (que sería la 3º tabla). Si utilizara las 2 tablas de 1.8 debería de utilizar como bien dices el formón para comerle 0.2cm, pero obligatoriamente RECTO para que apoye bien el mástil. Imposible para mí.

- Segundo, el hueco posterior que aloja la electrónica debería de rebajarlo tambíen, y ese es grande de cojones. Me hubiese quedado como mordiscos de perro y posiblemente traspasado al otro lado de un formonazo.

Aquí dejo un boceto guarro de como están hechas las cavidades para hacerme entender un poco mejor.

f20e1189f1c249aa3b8b257afbc0d-1822922.jpg

Sin embargo, tenéis razón en sospechar que la tabla de 1cm donde apoya el mástil pueda ceder, corto de mí he pensado lo mismo una vez que tenía medio trabajo hecho. Pero bueno, lo que es es lo que es. Hay que tener en cuenta que la presión de las cuerdas es prácticamente horizontal hacia el puente y sumando al backplate de metal previo a los tornillos creo que aguantará la presión de las cuerdas bien. (conciente soy que si se lleva una caía la guitarra ese será el punto de quiebre :P) Confío plenamente en que aguantará bien el chapapote. KARMA!

Repasando los esquemas me he dado cuenta de una cosa. Quizás la proxima vez que se me ocurra repetir una idea loca de estas podría utilizar 2 tablas de contrachapado para la del medio y la de arriba y una tabla de abeto para la de abajo. Quedaría un total de 3.8 de ancho y el mástil apoyado en la de abeto de 1.8 cm CHALLENGE ACCEPTED!

Gracias a todos de nuevo por vuestras palabras de aliento. Seguiré subiendo fotos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 10/06/2014
que el mastil solo entrase 1.8 cm de profundidad en el cuerpo tampoco es un drama, solo habrá que subir un poco mas el puente. la primera guitarra que hice la hice con medios muy rupestres, utilicé dos tablas de haya de 2cm de grosor encoladas y para la electrónica hice un hueco pasante al que añadi una tablilla fina incrustada, enmasillé y pinté encima
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 10/06/2014
Me sumo al hilo, me pica la curiosidad de como sonara ese cuerpo, pero alguna stratocaster Sabre tuve hace poco y sonaba muy bien (de multilaminados) con mucho sustain.

Al menos visualmente es muy impactante, animo :)
Subir
sinner
#16 por sinner el 10/06/2014
NEN! Eres un artista del rotulador :aplausos:
Adelante con ese curro y ojalá aguante la unión del mástil :brindis: KARMA
¿Te has acordado del cable de masa del puente? ;)
Subir
1
Enrike
#17 por Enrike el 11/06/2014
Vaya maravilla !! :aplausos:
Subir
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 12/06/2014
puedes frabricarte una " placa trasera " (backplate) algo mas larga y que fije tambien la madera entre ambas pastillas . Con eso te aseguras que la fuerzas de compresiond elas cuerdas esten mas contrarestradas con las maderas . Es solo una opcion .. te pongo el mismo esquema que pusite tu .

por cierto preciosa guitarra , el problema será lacarla y que no se mueva la tinta indeleble del rotulador . ( que los disolventes nitros son bastabte jodidos ..)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema strato contrachapado 2.jpg
Subir
x-gus
#19 por x-gus el 13/06/2014
Muy buenas compañeros,

He tenido una semana movidita en el trabajo,,por lo que no he podido hacer mucha cosa. La buena noticia es que mi primo, que iba a venir este fin de semana a lacarme la guitarra viene la semana que viene, lo que me da tiempo a poder acabarla tranquilamente.
También voy un poco lento porque la calidad de los rotuladores son de mala para abajo y tengo que darle varias capas, no voy a decir marcas pero doy una pista: es de una tienda donde después de pagar el dependiente te despide con un "adio glasias!!!"
Quiero agradecer a todos, tanto por vuestras criticas como por vuestro apoyo. En especial a Sinner, por supuesto que me he olvidado del cable de masa al puente. Recuerdo haber leído varios comentarios sobre este tema, pero la verdad he tenido mala suerte que las dos guitarras que he desmontado en mi vida ninguna llevaban dicho cable. Aprovecho a preguntaros si consideráis que es imprescindible, ya que todavía estoy a tiempo de apañarlo.
También agradecer encarecidamente a Pepe Trauma, por la idea del backplate extra largo, no se me habría ocurrido. Ya he conseguido una platina de acero que cortaré a medida. Sobre el tema de la laca y los rotuladores no tengo ni idea, ¿ Quizás una capa de tapa poros transparente ? Supongo que mi primo sabrá mas del tema.
Pues nada, me despido con una fotillo con los avances de ayer,contrastando el puente (que por cierto es de cuerdas trough body) y los marcos de las pastillas, todavía no estoy muy seguro si usar estos negros o los blancos que vienen con las pastillas ¿ Que opináis ?

Saludos a todos, un abrazo.

15d1e0d268a98790be8284881b237-1824692.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 13/06/2014
Lo que no se le ocurra a pepe... :el_rey:

Pues desde luego sin saber el resultado final sonoro, en aspecto es inmejorable, muy bonita :okis:
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 13/06/2014
¿Muy Santana? ¿Muy Satriani? ¡Yo qué sé! ...pero el rotulado es precioso!
Subir
luis67
#22 por luis67 el 13/06/2014
Que bonita.

Oye, si los rotuladores son del sr. Millagui... al lacarla... No podrías tener problema con la tinta?

Te lo digo porque hay por ahí creo, un barniz pulverizado para maquetas que evita ese tipo de cosas cuando le apliques la laca.

...una muestra antes de prueba no estaría mal....
Subir
Beodo
#23 por Beodo el 14/06/2014
Blancos y por supuesto, rotulados.

Pol sielto, Millagui sel de Okinawa. Tu llamal gente Okinawa chino, gente Okinawa sacal tlipas como si tu sel calpa de estanque. Hai! :mrgreen:

SaludoX
Subir
1
luis67
#24 por luis67 el 14/06/2014
#23

Jajajaaaa ...Es verdad. ... Disculpad mi ignorancia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo