Pifias de fabricación en nuestras guitarras y equipo

kaskosu
#37 por kaskosu el 27/07/2018
xabimend escribió:
VicAr escribió:
Pedal de cambio de canal del Jet City. Se corta el cable y lo he tenido que soldar dos veces. Al final compré un FS1 H&K y resuelto el problema.


Esto también me ha pasado a mí. De momento he tenido que volver a soldar una vez, pero veremos.


¿Se te corta justo donde entra al pedal? A mí me pasaba y era por el prensaestopa que trae, esa pieza de plástico que aprieta el cable, al final se la quité, le hice un tuco con cinta aislante y se acabó el problema
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 27/07/2018
Yo tengo una tele de Harley BEnton desde semana santa o así y de construcción general y demás no tengo mayor queja. La cejuela podría estar mejor cortada, pero la iba a cambiar de todos modos; los afinadores, podrían ser mejores, etc, cosillas que te puedes esperar por el precio. Pero que, vamos para lo que cuesta está fenomenal

Ahora viene la pifia: la chapa de cobre de la pastilla del puente. No sé si es que la aleación es muy mala o si los tornillos de ajustar la altura son muy duros o anchos, pero se ha comido la rosca. Sin hacer el bruto, ni nada, ojo, que tampoco es algo que estés toquiteando todo el rato. Pero es que ya me la hicieron mandar a Alemania por eso a la semana de recibirla, que mira tú qué chorrada para pagar los portes de ida y vuelta.

Al final le he hecho un apaño para no llevar la pastilla hundida porque no me apetece volver a mandarla a la casa y que, a lo mejor, me manden otra que le pase otra cosa. Y porque igual le acabo cambiando la pastilla de todas formas
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#39 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/07/2018
#37

Sí. Creo que ese es el problema.
Una solución que me han sugerido es que la quite y ponga, por ejemplo, adhesivo termoplástico.
Tu solución también me parece buena.

Saludos
Subir
kaskosu
#40 por kaskosu el 27/07/2018
Es que esa pieza de plástico aprieta demasiado el cable y lo acaba partiendo, la pistola termoplástico es una buena solución, mejor que la mía, la hubiera usado si la tuviera a mano
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#41 por Superoverdrive5150 el 27/07/2018
Chedu Sietesiete escribió:
Al final le he hecho un apaño para no llevar la pastilla hundida


¿ La famosa tuerca de latón ?.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 27/07/2018
Paco escribió:
No es sólo Fender. Es un tema propio de las guitarras con mástil bolt on. A mi me ha pasado en una Jackson también.
Me aventuro a decir que puede estar relacionado cuando la dilatación de la madera ejerce tensión en los tornillos y la placa. O quizá es algo tan sencillo como que al tocar tiramos del mástil y provocamos esa tensión nosotros. Pero no lo sé.


Suele tener que ver con una diferencia de dilatación/contracción de la laca y la madera y me explico.

Ambos materiales dilatan y contraen en diferente cuantía por los cambios de temperatura y eso hace que se raje el acabado, Nunca se raja la madera, es muy escandaloso pero nunca es grave.

Es típico de dos materiales superpuestos con diferentes tolerancias.

Es la misma razón por la que no se pueden hacer grandes parches con masilla, se corta una maderita y se inserta en el hueco, rellenando tan solo con masilla la pequeña holgura que pueda quedar.

Si se hace un gran parche de masilla se agrieta.

Esta Stratocaster de los 70 acabada en poliester lo presenta en bastantes zonas del cuerpo, es lo mismo. Se ve que Ritchie la ha dado cera, lo digo porque alguno se preguntara porque en esa zona y no en el resto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
withthc Baneado
#43 por withthc el 27/07/2018
hombre . la de Ritchie precisamnete va pintada a la Nitro,no se si en aquella epoca le ponían el fullerplast,,,,, esa craquelaba.

el espacio en el zoque de las vintage yo creo que es porque las originales eran así , yo tengo una y tiene su huequito.... otra cosa que hay que tener cuidado con estas es que como tienen el ajuste del alma por el zoque si aflojas los tornillos salta pintura del cuerpo..... antes hay que pasar una cuchillita alrededro para que no pase ... a mi me pasó,,,,

Lo del zoque de las standar pintadas a poly yo creo que es por eso de las dilataciones, es bastante común, también lo tuve en una tele....
Subir
xabimend
#44 por xabimend el 27/07/2018
#37
Exacto, se corta el cable a la altura del prensaestopa. Corte y solde el cable y le corté la patilla al prensa, apañandolo con cinta americana. Es un poco chapucero, pero es lo que hay...
Subir
1
withthc Baneado
#45 por withthc el 27/07/2018
corrijo porque lo he mirado por la duda...http://www.tdpri.com/threads/anyone-know-when-fender-started-using-poly.71927/

lleva una capa de fuller plast (que es poliester ) y encima inas capas de nitro... los dod teníamos razón.... no quiero lios :)

agora bien.... os quejais de Gibson perooo vaya cabrones los de fender tambiénnnnn :)
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 27/07/2018
#41 Ni eso, no tenía a mano. Probé con unas vueltas de teflón en los tornillos y, al final, con un trocito de cinta aislante. Por lo menos la pude subir y se ha quedado fija.

Que, como decía, tampoco me importa mucho que sea una ñapa cutre, porque seguramente acabaré poniendo otra pastilla.
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 27/07/2018
withthc escribió:
. no quiero lios


Yo contigo no juego que haces trampa.
Atizas y escondes la mano y si te la devuelven te chivas a la seño.

Hombre si atizas tienes que estar dispuesto a que te aticen.
Subir
Paco
#48 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
agora bien.... os quejais de Gibson perooo vaya cabrones los de fender tambiénnnnn


No lo dudes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo