Pifias de fabricación en nuestras guitarras y equipo

withthc Baneado
#49 por withthc el 28/07/2018
:mrgreen: :mrgreen:

Yo la verdad no recuerdo pifias que no haya montado yo , bueno tengo una acústica que no lleva bien el alma, es muy sensible el ajuste.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#50 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/07/2018
Otra pifia con la que me encontré,probablemente la mas gorda aunque he de decir que no era una guitarra nueva,aunque estaba prácticamente en estado mint y que a día de hoy aún es un misterio por resolver, es la de una Gibson Traditional del 2010 que desafinaba con mirarla. Y no me digáis que era por poner mal las cuerdas por favor...ya se que es muy importante ponerlas bien pero os aseguro que ese no era el problema. Después de un ajuste completo en luthier,seguía desafinando una barbaridad,el luthier ya me lo advirtió y me recomendó cambiar la cejuela. Eso hice,ponerle una de hueso...pues bien,el problema se corrigió en un 40 por ciento,pero tocar 30 minutos sin afinar seguía siendo tarea imposible,por lo que la llevé a dos luthiers para contrastar opiniones. Los dos coincidieron en que había que cambiar el clavijero por uno mas estable (tócate los huevos,en una guitarra de 1800 pavos) pero al final se me cruzó el cable y la mandé a paseo sin cambiarlos. Se la vendí a un compañero de local de ensayo,advirtiéndole del problema,claro. Según tengo entendido,le puso unos grover y le mejoró bastante el problema,pero nunca se estabilizó del todo y acabó vendiéndola también. La verdad es que nunca había tenido un problema tan acusado de afinación en una les paul,con algunas mas que con otras,pero a ese nivel...desde luego que no.
Subir
Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon el 30/07/2018
Que una guitarra se desafine con facilidad es algo que a mí también se me escapa, y más si es de las caras, yo tengo tres guitarras, ninguna de las tres me costó menos de 1800 euros, las tres afinan y mantienen la afinación durante dias, incluso la gibson :D pero es que una epiphone de 325 euros que tuve hace cinco años también, yo pienso que mas que en la calidad de los materiales que también, está en un corte correcto de las ranuras de cejilla y selletas, también unos afinadores estables con un pibote con el ángulo suficiente para mantener la cuerda enrrollada al mismo tensa y fija, sin que suba ni baje, si hay otros aspectos que influyen en la estabilidad de la afinación los desconozco.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#52 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/07/2018
Flojo de pantalon escribió:
si hay otros aspectos que influyen en la estabilidad de la afinación los desconozco.

pues eso mismo me pasó a mi,de todos es sabido los problemas de desafinación que puede haber en una les paul,sobre todo con la tercera cuerda,pero suele ser a un nivel aceptable,por el tema de inclinación de pala etc... Pero lo de esta guitarra en concreto era de escándalo,yo sin tener ni p...idea llegué a pensar que era un fallo estructural o de construcción porque ya te digo que no era normal. Y menos después de cambiar la cejuela y pasar por dos profesionales...
Subir
Flojo de pantalon
#53 por Flojo de pantalon el 30/07/2018
La guitarra se desafina toda al unísono? Es decir, se sube o baja todas las cuerdas por igual? O cada cuerda va a su bola.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#54 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/07/2018
#53
la guitarra se desafinaba toda al unísono,aunque en la tercera cuerda era todavía mas acusado. Cuando se le cambió la cejuela,aguantaba un poco mas pero seguía desafinándose de la misma manera,aunque tardaba más. La verdad es que fue un calvario,me tocó la china en vez de la USA :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Flojo de pantalon
#55 por Flojo de pantalon el 30/07/2018
Que le echen un vistazo al alma, a veces el alma no genera tensión o porque este suelta o por cierta holgura, lo que provoca ligeros cambios en la torsion del mastil por humedad o cambios de temperatura, que sea eso o no pos no sé, pero podrás descartar otra causa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/07/2018
#55
como explico en el primer post referente a esta guitarra,me deshice de ella porque acabé hasta el gorro...eso si, la vendí a un precio irrisorio e informando previamente del problema a la persona que se la quedó,que no era del foro,y después de tenerla en su casa unos días decidió quedársela. No se como acabaría la cosa,pero si que se que el chaval acabó vendiéndola también al tiempo,pudiera ser que el problema estuviera donde dices,pero lo que me extraña es que dos luthiers no supieran detectar ese problema...en fin,si algun día la veo en venta por el foro os avisaré para que no la compréis,a no ser que hayan solucionado el problema jejeje! gracias de todas formas por tu aporte!! ;)
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 30/07/2018
XARLANGAS escribió:
lo que me extraña es que dos luthiers no supieran detectar ese problema.


Si uno de esos luthieres es al que le llevas tu las guitarras actualmente no creo que sea tan sencillo como lo que estáis diciendo del alma.

Por lo que he hablado contigo ese luthier es bastante competente y hubiera detectado el problema del alma al segundo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#58 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/07/2018
#57
No Luisito,eran otros luthiers a los que llevaba antes las guitarras,pero los dos muy profesionales y reputados en Valencia,dejé de llevarle los instrumentos porque estaba en el centro y me venía realmente mal,pero solo tengo buenas palabras para él. El otro simplemente fue para contrastar y tener otra opinión. Por eso me extraña que no dieran con el problema.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 30/07/2018
Hay guitarras que se fabrican cuando la madera aun no esta bien seca por la sobreproduccion.

Eso no se estabiliza ni con alma.

Pero vamos que pueden ser mil cosas.

Sin tenerla delante ni idea.
Subir
Flojo de pantalon
#60 por Flojo de pantalon el 30/07/2018
A un luthier, incluso a dos se les puede pasar algo por alto sin que eso quiera decir que sean malos profesionales, este problema le paso a un amigo y se solucionó cambiando el alma, le tercera seguía dando un pelín por saco eso sí, siendo de Valencia es muy posible que el que le reparó el alma a mi compi de grupo sea incluso el mismo luthier, de todos modos no es seguro ni podemos comprobar que el problema de la falta de estabilidad de la afinación fuera ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo