Pieza metalica en la unión mástil-cuerpo

ivajdr
#1 por ivajdr el 20/07/2010
Hola, he desmontado mi telecaster (American Standard 2008 ash) y he visto que el cuerpo tiene un tornillo en la zona de unión con el mástil que sobresale un poco, y el mástil a su vez, tiene una pieza metálica circular incrustada, he mirado fotos y solo lo tienen algunas, por ejemplo las vintage no, o al menos las que yo he visto.

La duda que tengo es para que sirve.

Por otro lado, esa pieza en mi caso esta un poco metida para dentro, no se si vino así o la hundí yo al apretar los 4 tornillos de unión, que no creo, porque fué muy poco lo que apreté.

59f7151eb60480f2cc5f4d8824903-729712.jpg
c2854d0d4e1a63acb4b7c9e3fff2b-729712.jpg
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 20/07/2010
Eso se llama "MICRO TILT". Sirve para dar angulación al mástil respecto al cuerpo con el objeto de que quede una distancia mayor entre las cuerdas y las pastillas. Consta de un tornillo en la parte del cuerpo y la plaquita de metal en el mástil para que no se clave en la madera. Si lo mueves tendrás también que reajustar la altura de las selletas del puente. En la Strato viene muy bien porque te deja más juego para el trémolo (puente flotante).
El problema que tiene es que al separar el mástil del cuerpo pierde el contacto directo y por tanto pierde algo de sustain. Esto se soluciona haciendo una finísima cuña (de 1 mm a 0 aprox. dependiendo de la altura que quieras darle) con un agujero para que pase el tornillo del microtilt. Así al atornillar y presionar sobre la cuña y ésta sobre el cuerpo aseguras la transmisión de la vibración o sustain.
Por cierto, muy elegante esa Tele, sí señor.
Subir
ivajdr
#3 por ivajdr el 21/06/2012
En efecto, esa es la función. Respecto a la profundidad de la pieza metálica circular, estuve viendo mástiles de Fender iguales y es así en todos, para poder dar al mástil una angulación correcta, de manera que no haya demasiada pronunciación en la parte más cercana al cuerpo en caso de tener que modificar el ángulo, evitando así trasteos y perdida de sustain innecesaria.

Se ve que es algo común tanto en modelos de Tele como de Strat:

c5aae2abf6d1fc6b003f7bbc3e168-1398220.jpg
91d1f0e57e3515135946fd83878ad-1398220.jpg

De todas formas, no he tocado nada porque según venia no dá ningún problema de trasteos.

Gracias, se puede cerrar el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo