Pierden valor las guitarras cuando se restauran o se cambia el acabado?

  • 1
Estas guitarras pierden valor en caso de que la quiera restaurar estéticamente?
Si pierde valor
No pierde valor
Votos totales: 41
DavidLoharo
#1 por DavidLoharo el 29/01/2022
Buenas tardes, acabo de adquirir una guitarra Yamaha SL600S de finales de los 70's, principios de los 80's, es una guitarra de la época de las lawsuit, no tengo muy clara la información, pero veo que tiene ya muchos deterioros, e incluso el brazo está repintado pero hicieron un muy mal trabajo.
Estas guitarras pierden valor en caso de que la quiera restaurar estéticamente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220125_115907.jpg
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 29/01/2022
Siempre y cuando tengas la forma de probar la autenticidad de la guitarra, puede mantener o incluso incrementar su valor de reventa.

Si yo tengo una Gibson LP del 66 (me estoy inventando el número) y debido a que el dueño anterior la usaba de portacigarros...
Y se dañó el acabado/ no soporto la peste... Y quiero repintar la pala...

Más me vale de que deje constancia de la guitarra de la que se trata... Ya que el futuro comprador no tiene manera de saber si realmente es lo que digo, si simplemente repinto y rehago todo... Por muy bien hecho que esté.
Subir
Burst59
#3 por Burst59 el 29/01/2022
En instrumentos de gama alta o vintage si pierden valor desde el punto de vista “histórico”/histérico aunque mejoren a nivel práctico.
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 29/01/2022
Si me dices que es una LP Norlin te diría que no la restaures y de tocar algo, que sea lo estrictamente necesario para que esté en perfecto estado funcional y que tenga marcha atrás (es decir, clavijeros, puente, potes, conectores, switch, etc. y siempre guardando los originales). Pero con Yamaha no veo tanto furor de coleccionismo y desconozco si es un mercado más permisivo. Puede incluso que sea una ventaja porque ofreces algo con mejor presencia pero evitaría repintarla en un color sólido porque no permite ver si se ha reparado la pala y conservando siempre numeraciones para datarla y fotos de cómo era originalmente.
Subir
1
Rolleig
#5 por Rolleig el 29/01/2022
Si es una guitarra acústica de muchos años la prefiero restaurada.
Subir
futurama
#6 por futurama el 29/01/2022
En una guitarra de esas características no me preocuparía, arreglala y disfrútala.
Subir
mbrr
#7 por mbrr el 29/01/2022
#4 totalmente de acuerdo. Si la pintas y piensas en la reventa..que quede claro que no tiene reparación, más siendo estilo les Paul. A mi me han intentado vender una les Paul repintada supuestamente sin reparación, e investigando investigando.. reparación la canto
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 29/01/2022
#7 Ahí le has dado. Lo de repintar no debería influir en el precio de una guitarra de segunda mano, pero todos tenemos un cabroncete dentro que piensa "si la ha pintado, por algo será" y está idea hace que el número potencial de compradores, ya de por sí limitado, baje y te lleve a bajar precio para poder vender.

A los hechos me remito: en este momento más del 80% de los encuestados piensan que sí baja el precio.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 29/01/2022
Baja el.precio, pero en el caso concreto de tu yamaha que ya ha sido repintada en modo chapuza, restaurar esa chapuza va a beneficiar el valor y aspecto de la guitarra, intenta que la restauración sea lo más fiel posible al estado original.
Subir
celvira
#10 por celvira el 29/01/2022
#9 Buen punto porque es cierto que no va restaurar una guitarra original, sino reparar un mal trabajo anterior. Es decir, que la restauración ya está hecha y para mal.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 29/01/2022
Ya te digo, he visto mu has guitarras bien restauradas que seria casi imposible si no te lo dice el honesto dueño, averiguar que ha sido restaurada, me encontré una pala de una explorer negra que era imposible literalmente saber que se reparo y se repinto.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 29/01/2022
En una guitarra vintage, entiéndase como coleccionable, siempre se pierde valor, pierde valor respecto al que tendría esa guitarra intacta. Ahora, si esa guitarra es reparada, ni le quita ni le añade valor, ese repintado, esté bien o no, no es el original. Así lo veo yo, pero bueno, en una Yamaha, que tampoco es un modelo buscado no creo que influya más que lo que alguien esté dispuesto a pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo