Que piensan. liderar una banda con gente de "peor en conocimientos" o participar en una banda cn mas

  • 2
zabu
#13 por zabu el 26/04/2009
Vaya, qué tema más bueno porque yo me encuentro en una situación parecida.... pero nunca he dudado qué hacer:

Quedarme con los dos!!!

Si te gusta tocar en la banda en la que ya estás pero van a un ritmo mucho más lento, no te van a consumir muchas energías ni tiempo pero te pueden seguir aportando la misma diversión, mientras esa "necesidad" de crecer que tienes la podrás satisfacer con los más expertos. Si las diferencias de calidad y objetivos son tan grandes a ningún grupo le tiene que molestar la existencia del otro.

Por otra parte, primera lección que puedes aprender de los expertos: Te ofrecen a ti, que según tú eres novato para ellos, tocar con ellos... pregúntate por qué y aplica el mismo criterio a tu banda actual. Seguro que la respuesta la encuentras en ámbitos no técnicos.

Lo que me llama la atención es que llego a la misma conclusión que personas como César Fornés o Nimor50, que son gente veterana y sabia... no sabía que estando a un mes de los 30 años se notaba tanto la madurez! :p :brindis: :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nimor50
#14 por nimor50 el 26/04/2009
Uchihas escribió:
Pero igual se enfadan tambien, hay gente para todo jaja.


Pues fijatetu que en eso no habia pensao, celos hay mucho dentro de este mundillo, buen apunte compi.
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 26/04/2009
Quedate con los mas serios.

No te sirve de nada estar en un grupo de musicos del carajo, si despues son unos pasotas, no ensayan, no componen etc...

Y por otro lado, si los otros son unos paquetes, pero son serios y se aplican el cuento con practica y trabajando mucho quizas podeis llegar lejos :ok:

Claro que si puedes probar con los 2 :leyendo:
Subir
sebaz
#16 por sebaz el 26/04/2009
lo que puedes hacer es cojer una escopeta y ir volando cabezas de los que no se ponen atentos asi segurito que todos le ponen ganas :)

o tambien les abientas una granada y los que queden vivos son los buenos :evil:
Subir
metallicaspa
#17 por metallicaspa el 26/04/2009
Yo toco en un grupo. Más o menos el nivel que tenemos es el mismo, hay cosas que sabemos que no podemos tocar (aún ;)).
Para mí lo más importante es que todos nos esforzamos. Aunque hay veces que los estudios, trabajo, etc, no te dejan avanzar lo que tu quisieras.
Pero con esfuerzo, todo sale.
Otra cosa más importante es que haya buen rollo; nosotros, lo decidimos todo entre todos (por ejemplo, las canciones que nos vamos a sacar; vemos canciones que estén a un nivel que todos podamos tocar, cojiendo canciones cada vez más difíciles, y así se avanza bastante).
En cuanto a qué grupo quedarte, yo de momento, si estuviera en tu situación y con tiempo (esa es otra), empezaría a tocar con el otro grupo.
Más adelante vería si puedo compaginar los 2 grupos, o si me interesa estar en uno de los dos.
Espero haberte ayudado, y, no olvides que, lo más importante es disfrutar!
Subir
m600
#18 por m600 el 26/04/2009
Tambien puede influir en el momento musical que te encuentres. Si realmente quieres aprender y avanzar sera mejor estar con gente mejor, si solo quieres divertirte sin presion pues siendo el mejor o lider te lo puedes pasar muy bien. Me quedaria con el primero, pero si tienes tiempo y lo puedes compaginar los dos.
:saludo:
Subir
JeremiaScott
#19 por JeremiaScott el 27/04/2009
gracias por las opiniones! lamento no tener tiempo para las 2, tratare de ir por la mas mejor :D
Subir
KurtRockstar
#20 por KurtRockstar el 27/04/2009
Amigos y Colegas, aprovechando el tema, yo tengo un problema mas o menos similar y me encantaria saber su opinion, en mi banda tenemos mas o menos el mismo nivel, solo que yo estudio y comienzo a saber algo de teoría y mis compañeros no, y a pesar de que componemos y todo a veces sucede que yo quiero proponer una idea y como no saben de teoría no me la entienden y termino frustrandome un poco, ademas de ser muy holgazanes para los ensayos, se aprovecha cualquier pretexto para no ensayar y eso me conflictua mucho pues yo pienso en la musica como algo serio, mi pregunta es que opinan o que harian ustedes?? seguirian en una banda asi o buscarian una opcion distinta??? Debo agregar que ya estamos grabando un demo y tenemos algo de material y cambiarme de banda sería comenzar de cero, agradezco sus comentarios compañeros.
Subir
JeremiaScott
#21 por JeremiaScott el 27/04/2009
dejalos, xDDDDDDDD esos ya se pasan jaja
Subir
edgarleo
#22 por edgarleo el 23/09/2009
Yo digo que es mejor estar en una banda con personas que estes a gusto y si son mejores que tu o tu mejor que ellos, no importa puedes aprender de ellos y ellos de ti tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo