Que piensan de esto?

elmashop
#1 por elmashop el 07/02/2009
buenas les comento encontre un preamp compuesto por un lm386 y dos caps, lo probe y bueno que mas se podia esperar con tan pocos componentes asi que le agregue otras cosas lo termine y produce un sonido extremadamente fuerte ni siquiera con el EQ al mnimo y un poco de volumen logro atenuarlo.
Este es el esquema:
d20fab6a4508c47d33a03427dfdea-346205.unk

que les parece puede funcionar?:D otra cosa necesito que me digan en que posicion(polos) deben ir los caps. bueno cualquier recomendacion me dicen solo estoy probando porque me parece muy versatil, les recuerdo solo empece con el lm386, C1 y C3.

no se ve nada: C1=1uF;C2=1uF;C3=470uF;R1=10K;R2=100K y los diodos son de silicio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 08/02/2009
lo veo imcompleto como minimo tienes qe polarizar la entrada + del operacional, y no se veo la salida mal situada, deberia ir en el 8 y no en el 5, o será que no lo estoy entendiendo bien, mirate el datasheet de ese op igual asta te trae esquemas echos.

Saluds
Subir
elmashop
#3 por elmashop el 08/02/2009
el patillaje es asi 1 y 8 son de gain,, 2 y 3 de entrada 5 de salida y 6 de voltaje. como seria lo de polarizar la entrada??:D


:saludo:
Subir
David
#4 por David el 08/02/2009
Ese montaje lo has hecho tu o te lo han pasado.

Porque a simple vista se ven bastantes errores.

El sonido que obtienes es muy distorsionado tirando a un sonido fuzz? Con muchos graves?

:saludo:

------------------------------------------------------

Edito: Aqui va el datasheet.

Bueno por lo que se ve es un amplificador de 1W de potencia con una ganancia minima de 20. La ganancia se puede controlar intercalando entre los terminales de gain condensadores y/o resistencias.

Bueno, lo primero, con esa ganancia minima de 20, si no quieres que distorsione vas a tener que poner un divisor resistivo a la entrada del operacional.

Y vas a tener que conectar adecuadamente las entradas inversora y no inversora del operacional.

Mi consejo es que te olvides de ese circuito y te tires a hacer un simple booster con JFET o con algun operacional de los normales, estilo TL072, etc.

Tambien podrias trabajar con este si tienes conocimientos de electronica y sabes un poco de realimentacion, ganancias en lazo abierto , lazo cerrado, etc. Como supongo que no es el caso te sugiero que te olvides.

Hay muchos diseños mas faciles que este y que en mi opinion dan mejores resultados. Yo me tiraria a por el booster con J201 del que se ha hablado mucho. Busca informacion sobre el.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DS006976.pdf
Subir
txox
#5 por txox el 08/02/2009
La verdad, es que al no llevar circuito de realimentación, parece un amplificador de ganancia infinita, y así, en cuanto tenga algo de señal en la entrada, la salida será muy alta (cercana a la tensión de alimentación)
Subir
elmashop
#6 por elmashop el 08/02/2009
si lo de ganancia infinita ya me lo veia con el ruido infernal que hace :roll:. asi que creo que me voy a tirar por alguno de esos boosters. muchas gracias.

:saludo:
Subir
elmashop
#7 por elmashop el 09/02/2009
les dejo la grabacion directamente desde entrada de linea. la guitarra es una faim les paul y lo grabe con los pots al tope:D
la verdad yo nunca toque con ningun efecto, con ese sonido me siento conforme. que les parece?
aclaro ahi estaba usando el lm386 con los dos caps y nada mas.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
lm386--2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo