Pido sabiduria para Amplificador de práctica.

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 04/11/2020
Buenas a todos Guitarristas!

Soy nuevo en el foro, mi motivo para entrar aquí es triste, una estafa en wallapop por un amplficador, pero ya que estoy aquí quiero pedir de vuestra sabiduría para elegir que amplificador me va mejor para mis características.
Para que podáis recomendarme algo interesante os pongo en contexto:
- Soy un guitarrista autodidacta, más bien cutre. Toco para disfrutar un poco lo que me va apeteciendo según la época.
- Quiero usar cascos(no siempre) y un pedal de loops en el ampli para tocar en mi habitación. No necesito algo enorme. De hecho vendí mi Behringer de 100W hace poco porque era demasiado grande.
- Tengo un presupuesto de 150-200 euros para ampli+pedal de loops.
- Me centro en tocar riffs bluseros e improvisaciones sobre backing tracks.

El pedal lo puedo buscar de segunda mano, me interesan los boss RC, pero el objetivo de este post es que me recomendéis un buen ampli para mi y mis necesidades. Puedo comprarlo nuevo si no se me va del presupuesto o de segunda mano si me recomendáis algo jugoso.

Muchas gracias de antemano y a rockear!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 04/11/2020
Yo te recomiendo un Blackstar Ht-1R. Lo he tenido y es una pasada para casa. Con salida de auriculares y entrada MP3 por si quieres poner un backingtrack. Es 1W a válvulas, hay más que suficiente. Nuevo se te va de presupuesto pero por el foro encontraras muchos de segunda mano. hoja a la 'R': Sin 'R' es sin reverb y con 'R' es con reverb.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 04/11/2020
Un Laney Cub Super 8 de segunda mano? Nuevo cuesta 160€.
Para el pedal de loops necesitas poco, yo tengo el Boss RC2 y no necesito más, voy que me mato, jamás he llegado al límite de loop, ni yo ni nadie. Y ahora usados están superbaratos, porque ya existe un RC3. Pero si buscas el RC1 más barato aún.
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 04/11/2020
Yo te recomendaría varias opciones: el Blackstar del compañero anterior, Marshall DSL1 combo, un Yamaha THR10 o THR5 (depende de lo que puedas encontrar de segunda mano por ese presupuesto), Orange Crush 20RT o Boss Katana de 50. Y como looper, un RC-1 es económico y una muy buena opción para no complicarse con funciones que no vas a utilizar. Tiene una rueda de luz que te indica cuándo comienza y termina el loop, que es muy útil.

Ojo con usar un looper con una base (de batería, por ejemplo), porque aunque el primer bucle que grabes te suene bien, a medida que se repite, se acaban desacompasando. Lo que hago yo para evitarlo en un loop con entrada y salida estéreo es conectar la guitarra a una entrada del pedal y al input del amplificador, y el dispositivo donde reproduzco las bases, a la segunda entrada del pedal y a la entrada auxiliar del amplificador.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 04/11/2020
Pues yo, si acabas de empezar, no te recomiendo un amplificador a válvulas. Mi consejo es que compres algo bueno de transistores de segunda mano y ya irás añadiendo pedales, si los necesitas. El Orange Micro Dark podrías sacarlo por unos 100€ de segunda mano (nuevo son unos 165€) y tiene salida de auriculares con simulación de pantalla (detalle muy importante para que no suene como el culo). Para la pantalla, una Harley Benton 112 de segunda mano puede entrar en tu presupuesto, pero cuenta con 150€ para el ampli+pantalla y aparte el loop. Si andas justo de presupuesto, yo pillaría el cabezal (es superpequeño, no te asustes. Es como un tostador) y el loop y, más adelante, una pantalla digna. No compres cualquier cosa. Al final te gastarás más.

También tienes la opción de utilizar software y el ordenador. Hay cantidad de plugins gratuitos que suenan más que dignos y si el principal uso va a ser con auriculares, puede ser la solución hasta que tengas un presupuesto mayor y una idea más concreta de lo que quieres. En el foro, hay un hilo con un listado de todo el software gratuito.

https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512

Solo necesitarías una tarjeta de audio, que son unos 80€ nueva y algo menos si buscas en segunda mano.

Un saludo.
Subir
DiDanDon
#6 por DiDanDon el 04/11/2020
La respuesta es sencilla :Yamaha thr10
Un saludo
Subir
Jose
RDCG
#8 por RDCG el 04/11/2020
Saludos amigo,

Pues para lo que buscas, definitivamente el Yamaha THR-10 te resuelve. Tiene para conectar auxiliar y así poder reproducir sonido de fondo (pista) para improvisar. Además, trae algunos efectos incorporados y modelados muy variados, lo cual lo convierten en un equipo versátil. Sumado a la estética vintage que lo hace lucir elegante y sobrio, incluso como decoración en el hogar.

Esto desde mi punto de vista, pero bueno, para gustos los colores. Suerte en tu búsqueda!
Subir
Kahilopu
#9 por Kahilopu el 04/11/2020
Pues como te dicen, los Yamaha THR son muy buena opción, y yo particularmente me decanté por el ID Core Beam de Blackstar,

https://www.blackstaramps.com/es/ranges/idcore-beam

e3b7792016db1b35497652c74c81d-2424478.jpg
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 04/11/2020
Yo personalmente creo que entiendo algo más de guitarras que de amplis, pero te recomendaría alguno de estos tres, ya que esos los he probado todos y me gustan (alguno de ellos también ha sido ya recomendado por los compañeros):
-Yamaha THR
-Blackstar id core o Blackstar ht1r
-Roland Cube 15 ó 20w.
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 04/11/2020
Ah, se me olvidaba... Los Peavy Vypyr o los Peavy Bandit también tienen su fama bien ganada. Suele haber de 2a mano a precios bastante contenidos y también me gustan bastante.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 04/11/2020
El thr10 es buenísimo pero no va bien para el pedal looper.

Tienes que buscar uno con loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo