Pido consejos para pastillas Telecaster

Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 08/03/2017
Hola a todos.

Llevo un tiempo queriendo cambiar las pastillas de mi telecaster, es una classic 50's mex.
Me gusta mucho el rollo que tiene, aunque la pastilla del mástil es un poco apagada y la del puente un poco chillona, por eso siempre pongo el selector de 3 vías en el medio.

El tema es que busco algo con un poco de chicha, me gusta mucho el sonido telecaster en general pero a veces siento que le falta grosor para hacer algún Riff sucio.

Busco algo para poder tocar Blues, Rock, Surf, Garaje, pero sin perder el punch a lo Rolling Stone, no sé si me explico. No me interesa sólo que suene sólo a principio de los 50s, quiero algo para poder dar algo más de caña como en el primer disco de Led Zeppelin.
No toco heavy, ni música dura en general, soy blandito.

Acepto cualquier sugerencia para ambas posiciones, en pack o por separado. Espero que no me metáis a hacer hueco para una Humbucker en mástil.
No me preocupa el precio en principio.
Graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cottle
#2 por cottle el 08/03/2017
Y qué tal las pastillas que lleva la Signature de Richie Kotzen? 1 Di Marzio Twang King y 1 Di Marzio Chopper T. Aunque si que es verdad que esta tele en vez de tener un control de tono, tiene un conmutador de serie-paralelo, no sé si será mucho jaleo...

Al menos la signature sigue teniendo el típico twang de las teles y luego puedes subirle hasta casi donde quieras (mírate cualquier canción de los Winery Dogs).

Yo sin duda metería esta combinación. Y para muestra un botón:

Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 08/03/2017
Y por qué no te compras un pedal distorsión o overdrive? Con eso ya engordas y lo pones quitas o vendes cuando quieras y es más barato que un juego de pastillas que te van a soñar igual.
Subir
335Paul
jaimelazaro1
#5 por jaimelazaro1 el 08/03/2017
A mi me pasaba algo parecido que a ti en mi american standard y antes de cambiar por otras pastillas, decidí darles otra oportunidad a las pastillas de serie haciendo unas pequeñas modificaciones en la electronica y la verdad que me funciono bastante bien. Lo primero que hice fue poner un condensador de 0.47 orange drop y eso tamizo bastante los agudos de la pastilla de puente y gano un poco de cuerpo, la pastilla de mástil seguía sonando apagada así que investigue y en un foro comentaban que si desconectas la pastilla de mástil del pote de tono esta gana un pelin mas de brillantez y ataque, probé a hacerlo y efectivamente a mis oídos se nota mas viva, no se que de mito o realidad tiene todo esto pero a mi me funciono (a mis oidos) y el desembolso ha sido minimo, asi que si te animas podrías probarlo.
Subir
1
Sicofante89
#6 por Sicofante89 el 08/03/2017
#2 Miraré más vídeos de esa combinación, muchas gracias #4 #3 el rollo es que al local que suelo ir de Jam me enchufo al DI con un preamp del Fender deluxe 57, y eso me aporta cosas, pero sigue faltando que rompa un poco, que cruja un poquito más la guitarra en sí, además que las que trae de serie no aguantan bien un fuzz gordo, de todas fomas muchas gracias a todos.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 08/03/2017
#5
Eso lo solucionas también con un pote no load, abierto es como si hubiera pote y el resto de recorrido como un pote normal.
Subir
jaimelazaro1
#8 por jaimelazaro1 el 08/03/2017
#7

No sabia que existia eso,me parece una gran idea y la verdad que me parece un imprescindible para las pastillas de mastil de telecaster.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 08/03/2017
La de puente con distorsión suena una pasada también en salida libre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo