Que pickups compro para metal y limpios

Luis
#1 por Luis el 20/04/2015
Hola! Como están ?

Actualmente tengo esta Guitarra, IBANEZ SZ320

http://www.ultimate-guitar.com/…/electric_guit…/ibanez/sz320

Es muy buena. Me gusta mucho.

Pero tengo una duda. Me gusta tocar metal principalmente. Pero propiamente le tengo un interés al soft, alternativo, a limpios me explico.

En poco tiempo me puedo comprar un micrófono para mi guitarra.

En cierto tiempo me voy a comprar la Focuscrite 2i4 y voy a usar como ahora, amps digitales tales como Bias, Guitar rig, Amplitube.

Me gustaría que me recomendaran

Un Pickup para metal, y uno para limpios

Para metal para que se den una idea, me gusta un sonido a lo Thrash

y un limpio al estilo Dire Straits, Pink Floyd algo isa.

Bueno , espero que me den una idea, cabe destacar que me encanta el sonido de mi guitarra, pero es para por lo menos ver si me puede dar la posibilidad y si puede valer la pena. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/04/2015
Para trabajar con una interfaz y amplificadores digitales... poco, nada, va a importar la pastilla que pongas... obtendrás algo de mejor resultado en cuanto a nitidez del sonido, que ahí las pastillas de ibanez fallan mucho... pero poco más, con poner unas pastillas normales de buena calidad te puede servir para todo ya que luego la señal va procesada, no vas a excitar ningún ampli en base a las características de dicha señal.
Subir
Luis
#3 por Luis el 20/04/2015
Tariu escribió:
Para trabajar con una interfaz y amplificadores digitales... poco, nada, va a importar la pastilla que pongas... obtendrás algo de mejor resultado en cuanto a nitidez del sonido, que ahí las pastillas de ibanez fallan mucho... pero poco más, con poner unas pastillas normales de buena calidad te puede servir para todo ya que luego la señal va procesada, no vas a excitar ningún ampli en base a las características de dicha señal.


Gracias por responder.

Así que en conclusión, vale la pena comprar unas nuevas o no ?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/04/2015
Si no notas un sonido excesivamente malo con las actuales... desde mi punto de vista no, no... porque no las vas a aprovechar... aparte que lo que pides que de la pastilla directamente no existe...
Subir
Luis
#5 por Luis el 20/04/2015
Tariu escribió:
Si no notas un sonido excesivamente malo con las actuales... desde mi punto de vista no, no... porque no las vas a aprovechar... aparte que lo que pides que de la pastilla directamente no existe...


Bueno, gracias entonces.

Entonces comprare esa interface y usare el sonido de mi guitarra, el cual me gusta mucho.
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 23/04/2015
Pues la pastilla metal "por excelencia" es la EMG 81, popularizada por Metallica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo