Petrucci = Dios

cacovai
#25 por cacovai el 29/04/2009
I.Blanco escribió:
Eso es FEELING Con mayusculas. Hay os lo dejo


TENES TODA LA RAZON, con mayusculas, suena PERFECTO, no puedo creer qe nunca haya visto esto antes, este petrucci nunca deja de sorprenderme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#26 por R_DeNIRO el 29/04/2009
nachitro escribió:
Es un gran guitarrista sin duda, con los conocimientos (que no cualquiera posee) y la técnica necesaria, para prueba sus temas tanto solistas como con sus proyectos en grupo, si esta donde ésta en popularidad es por su empeño y dedicación y esfuerzo además de su gran talento. Ahora que decirle Dios no es lo adecuado, ya que no hay ningun guitarrista que se meresca ese titulo.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:


No es por entrar a criticar la opinión de walls (en casi todo estoy de acuerdo :ok:), pero ni Govan ni Garsed son dioses ni existe esa pretensión de objetividad que nos hace ver claramente cual es el mejor de ellos. Todo juicio se emite desde una postura, y está claro que en el caso de estos dos enormes bestias de la guitarra te influye el hecho de que improvisan de cojones, que hacen fussion, y de que probablemente tienen mejor toque que Petru, pero si nos movemos, como bien ha apuntado Belial, en el campo de la composición, la cosa varía bastante. Más varía si juzgamos desde un ámbito más rock/metal progresivo, desde donde se apreciaría mucho más su dedicación dentro de un grupo que ha marcado época. Desde ese mismo prisma se podría argumentar que tanto Govan como Gased hacen música para guitarristas, mucho más anodina. Sólo quiero apuntar que la cosa varía según lo enfocamos desde el intérprete, la composición, el rock, el metal, el jazz, el fussion, la creatividad, etc... Garsed por ejemplo me tiene últimamente empalmado con el solazo que se manda en el primer tema del Quantum de Planet X, algo así no lo ha hecho Petru en su vida, pero tampoco Garsed ha compuesto ni de lejos un A Change Of Seasons, Metropolis u Octavarium.


:saludo:
Subir
walls
#27 por walls el 29/04/2009
Robert de Niro, bien te gusta la verborrea a ti:p

Mira me cito a mi mismo:D aunque no se para que:D ya que también dices que estas de acuerdo conmigo en casi todo.

walls escribió:
Para mi Petrucci tiene unos grandes solos dentro de Dream Theater y es un gran músico, eso es innegable.

Pero cuando toca rapido a contrapúa no lo soporto, es muy sucio y va a tremolo no a pua contra pua ni a economy picking ni nada sino a puro tremolo ensuciando y encima abusa de esto mucho en directo.

Despues cuando lo ves en un G3 con los otros dos lo ves falto de ideas a la hora de improvisar y con sus frases rapidas sin sentido y sucias.

Por eso digo que el tipo es muy bueno pero dista mucho de ser dios como dice el post:D

Govan, Brett Garsed, etc... si son guitarristas mas cercanos a ser dios y no hablo por gustos personales sino por lo que veo y escucho..

Un saludo.


Ves:D

Digo que es innegable que es muy bueno el tio, solo apuntaba que improvisando no da la talla y que sus licks ultrarapidos son muy malos y como dijo otro colega por ahi Petruchea mucho:D

Y despues no digo que los otros dos sean dios sino que estarian mas cercanos, ya que son guitarristas mas completos.

Y no solo guitarristas sino músicos también ya que a ti te puede parecer una genialidad una composición de estas de Dream Theater y para que te hagas una idea es como quien dice que Kirk Hammet es bueno, veras me explico.

Temas de estos, yo con el conocimiento musical que tengo compongo, entiendo, y saco a cascoporro, mas buenos o mas malos que los dream theater pero los entiendo y los saco sin problemas.

Y podras ver los millones de grupos que hay que los imitan e incluso que los mejoran, es decir a ti te molan como a otro le mola Kirk:D pero no nos engañemos dream theater y petrucci hay muchos.

Govan y Garsed solo estan ellos.

Y ahora te digo que yo prefiero mil millones de veces escuchar un disco de Dream Theater antes que uno de los otros dos señores.

Asi que la cosa no va por gustos, sino porque esos dos saben mas de musica de componer de improvisar y de tocar y de todo.

Un saludo.
Subir
samuelg
#28 por samuelg el 30/04/2009
A mi el que me parece que está sobrevalorado es Guthrie Govan. ¿Qué cojones ha hecho este tío aún en la historia de la música? Todavía está a tiempo claro está, pero para mi que va a pasar más pena que gloria.

Hace un tiempo dio clases con un profe que es bastante conocido el el mundo del jazz en Madrid (ha tocado incluso con Mike Stern). Yo le hablé de Govan como la quintaesencia del guitarrismo y el me dijo que no era para tanto, sobre todo armónicamente...

Yo no juzgo porque desde luego no estoy en posición de hacerlo, pero me parece que ese tío si que está demasiado idolatrado...

Me da a mi la impresión Ricardo que como tú últimamente estás metido en el mundillo de la fusión tiendes a "idolatrar" a los buenos guitarristas de este género. Vamos, esto te pasa a tí y nos pasa a todos.
Subir
Guitarrilia
#29 por Guitarrilia el 30/04/2009
El debate de siempre...

A mí no me gusta entrar en estos post pues, como bien han dicho antes, rara vez sirven para algo. Es sólo cuestión de gustos y poco más. Pero, en este caso, voy a hacer un comentario al margen de los gustos personales.

A mi Petrucci me encanta, en general, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que dicen que desde que Rudess entró en la banda Petrucci no es el mismo. Esto y el hecho de que Mike Portnoy tire cada vez más de la banda hacia el lado más metal, en lugar de hacia el lado progresivo, han hecho que el sonido de Petrucci sea cada vez más "sucio" y sus solos más "pirubirus", no se si me entendéis... A mi este giro no me termina de agradar, y si he de ser sincero, reconozco que no es su "terreno", y que la mayoría de los solos son sucesiones de notas con poco sentido tocadas lo más rápido que la mano derecha de Petrucci puede, casi como los de Rudess. Lo mismo pasa con los temas, son cada vez más "simples". Los cambios de tempo o compás son cada vez más directos, sin puentes, sin gracia, cambios por cambiar, buscando el riff pegadizo y el doble bombo a saco... Esto por un lado.

A los que critican a Petrucci de escasos conocimientos o habilidades técnicas les recomendaría que se escucharan los primeros discos, sobre todo el Awake, A Change of Seasons, Falling into Infinity, Scenes from a Memory, o cualquiera de los de Liquid Tension Experiment. Quizás no sea un malabarista virtuoso, pero sus composiciones son impecables, manejando todo tipo de recursos armónicos, melódicos y rítmicos.

Está claro que ni él es Metheny o Scofield, ni ellos tocan Jazz o Soul, pero gran parte del éxito del que disfrutan ahora se debe a esos discos, y lejos de que sean del gusto o del agrado de la mayoría, son discos con temas impresionantes desde el punto de vista de la composición y de la interpretación.

También hay que decir que otro factor decisivo en el éxito de Petrucci es su calidad de sonido, siempre ligado a Mesa/Boogie. Yo prefería la etapa en la que llevaba guitaras Ibanez, y no por marquitis, sino porque las pastillas que montaba en esas guitarras eran más limpias, más delgadas, más cristalinas: casi como si fuesen "single coil" (esto lo dice él mismo en un documental). Ese carácter de las pastillas, junto con el tono del Triaxis o los Mark hicieron del sonido overdrive de Petrucci casi una leyenda.

Yo albergaba la esperanza, como muchos fans, de que el disco que sacarán en Junio tuviese algo de esa época, de esos sonidos "líquidos" y de esos temas a los Yes o Marillion mezclados con Tool y U2, pero creo que no van a ir por ahí los tiros... :(

Lejos de gustos personales, que son respetables evidentemente, lo incuestionable es que Petrucci es un gran guitarrista. No es Dios, ni es el mejor, ni el que hace más escalas, pero lo cierto es que está entre los grandes por derecho propio, y que el respeto y el éxito del que hoy goza no es fruto del marketing o de la publicidad. No hay más que ver su trayectoria y escuchar su discografía. Es lo menos que uno puede hacer para tener una opinión más o menos formada antes de lanzarse a decir barbaridades...

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 30/04/2009
guitarrilia escribió:
El debate de siempre...

A mí no me gusta entrar en estos post pues, como bien han dicho antes, rara vez sirven para algo. Es sólo cuestión de gustos y poco más. Pero, en este caso, voy a hacer un comentario al margen de los gustos personales.

A mi Petrucci me encanta, en general, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que dicen que desde que Rudess entró en la banda Petrucci no es el mismo. Esto y el hecho de que Mike Portnoy tire cada vez más de la banda hacia el lado más metal, en lugar de hacia el lado progresivo, han hecho que el sonido de Petrucci sea cada vez más "sucio" y sus solos más "pirubirus", no se si me entendéis... A mi este giro no me termina de agradar, y si he de ser sincero, reconozco que no es su "terreno", y que la mayoría de los solos son sucesiones de notas con poco sentido tocadas lo más rápido que la mano derecha de Petrucci puede, casi como los de Rudess. Lo mismo pasa con los temas, son cada vez más "simples". Los cambios de tempo o compás son cada vez más directos, sin puentes, sin gracia, cambios por cambiar, buscando el riff pegadizo y el doble bombo a saco... Esto por un lado.

A los que critican a Petrucci de escasos conocimientos o habilidades técnicas les recomendaría que se escucharan los primeros discos, sobre todo el Awake, A Change of Seasons, Falling into Infinity, Scenes from a Memory, o cualquiera de los de Liquid Tension Experiment. Quizás no sea un malabarista virtuoso, pero sus composiciones son impecables, manejando todo tipo de recursos armónicos, melódicos y rítmicos.

Está claro que ni él es Metheny o Scofield, ni ellos tocan Jazz o Soul, pero gran parte del éxito del que disfrutan ahora se debe a esos discos, y lejos de que sean del gusto o del agrado de la mayoría, son discos con temas impresionantes desde el punto de vista de la composición y de la interpretación.

También hay que decir que otro factor decisivo en el éxito de Petrucci es su calidad de sonido, siempre ligado a Mesa/Boogie. Yo prefería la etapa en la que llevaba guitaras Ibanez, y no por marquitis, sino porque las pastillas que montaba en esas guitarras eran más limpias, más delgadas, más cristalinas: casi como si fuesen "single coil" (esto lo dice él mismo en un documental). Ese carácter de las pastillas, junto con el tono del Triaxis o los Mark hicieron del sonido overdrive de Petrucci casi una leyenda.

Yo albergaba la esperanza, como muchos fans, de que el disco que sacarán en Junio tuviese algo de esa época, de esos sonidos "líquidos" y de esos temas a los Yes o Marillion mezclados con Tool y U2, pero creo que no van a ir por ahí los tiros... :(

Lejos de gustos personales, que son respetables evidentemente, lo incuestionable es que Petrucci es un gran guitarrista. No es Dios, ni es el mejor, ni el que hace más escalas, pero lo cierto es que está entre los grandes por derecho propio, y que el respeto y el éxito del que hoy goza no es fruto del marketing o de la publicidad. No hay más que ver su trayectoria y escuchar su discografía. Es lo menos que uno puede hacer para tener una opinión más o menos formada antes de lanzarse a decir barbaridades...

Un saludo.

Suscribo todo lo dicho aunque tras verle en directo tengo que decir que su sonido me gusta más ahora que antes.
Tras la gira del Systematic empezó a utilizar de nuevo los Mark y el Triaxis, y esa combinación, con las Musicman, en directo es aplastante.
Sobre todo cuando tocaba material antiguo :D
Subir
R_DeNIRO
#31 por R_DeNIRO el 30/04/2009
walls escribió:
Robert de Niro, bien te gusta la verborrea a ti:p

Mira me cito a mi mismo:D aunque no se para que:D ya que también dices que estas de acuerdo conmigo en casi todo.



Ves:D

Digo que es innegable que es muy bueno el tio, solo apuntaba que improvisando no da la talla y que sus licks ultrarapidos son muy malos y como dijo otro colega por ahi Petruchea mucho:D

Y despues no digo que los otros dos sean dios sino que estarian mas cercanos, ya que son guitarristas mas completos.

Y no solo guitarristas sino músicos también ya que a ti te puede parecer una genialidad una composición de estas de Dream Theater y para que te hagas una idea es como quien dice que Kirk Hammet es bueno, veras me explico.

Temas de estos, yo con el conocimiento musical que tengo compongo, entiendo, y saco a cascoporro, mas buenos o mas malos que los dream theater pero los entiendo y los saco sin problemas.

Y podras ver los millones de grupos que hay que los imitan e incluso que los mejoran, es decir a ti te molan como a otro le mola Kirk:D pero no nos engañemos dream theater y petrucci hay muchos.

Govan y Garsed solo estan ellos.

Y ahora te digo que yo prefiero mil millones de veces escuchar un disco de Dream Theater antes que uno de los otros dos señores.

Asi que la cosa no va por gustos, sino porque esos dos saben mas de musica de componer de improvisar y de tocar y de todo.

Un saludo.


Es cierto, otra vez, casi todo lo que dices (sobre todo lo de la verborrea :D )

También llevas razón en que dices que esos dos se acercan más y dios, y no que sean dioses; últimamente casi no tengo tiempo para postear y entre que sólo lo lei una vez y luego vi el comentario de nachitro actúe como si lo hubieses dicho literalmente, algo que no hiciste.


En lo que, desgraciadamente, seguiremos en desacuerdo es en la cuestión de fondo, o sea, que realmente estos dos estén más cerca de dioses que petru, no porque petru me parezca la puta leche, sino porque Govan o Garsed tampoco es que sean la polla en vinagre (y ya sé que hablamos de grandes, pero son grandes dependiendo de con quien los compares).

Por otro lado, no sé si parece que me molan mucho las composiciones de DT, pero sólo digo que son la leche en comparación con la de los otros dos, y no dudo en que te las puedes sacar, conocimiento y capacidad no te faltan :ok:, pero si atendemos a la composición misma, no me parece que haya comparación. Que Govan y Garsed tienen un conocimiento armónico superior? No lo pongo en duda, pero que usen acordes con los que Petru no sueñe no implica una mejora en la composición (o quizás mi concepto de composición esté errado, que tampoco lo descarto). Vamos, que con el Erotic Cakes en la mano, hay tantos álbumes que se lo comen compositivamente hablando que ni me paro a enumerarlos (parece que al bueno de Guthrie si se sale del A-B-A o del A-B-A-B le da un infarto), no hablemos ya creativamente (algo también aplicable al ilustre plagiador del Petrucho no obstante).


Vamos, que en tu última frase sigo estando sólo de acuerdo en que sean superiores como intérpretes e improvisando, algo que es indudable. Que sólo estén ellos dos también lo pongo bastante en duda, aunque cierto es que hay más imitadores de Petrucci que de ellos dos juntos, pero es que realmente eso no significa nada.

Yo te veo que la tienes muy dura con esos dos :D y me parece de puta madre, porque son acojonantes y te ayudarán a evolucionar como guitarrista, pero como músicos, y sobre todo, como creadores (y ahora hablo de los 3) no son más que una m**** pinchada en un palo, porque no hacen más que, una y otra vez, tocar música de otros remasticada por ellos, adaptada a su forma de tocar y a su conocimiento musical. Y en esto, que para mi es esencial, son idénticos. Luego coges el Ascension de Coltrane y te cagas por la pata'abajo. Y ni siquiera a este cabronazo le llamo genio, así que imagínate...

:saludo:
Subir
walls
#32 por walls el 30/04/2009
Bueno siempre nos quedara el señor Daniel Gildenlow para estar de acuerdo en todo:D

:brindis::brindis:
Subir
xeviakis
#33 por xeviakis el 30/04/2009
Pues que quereis que os diga. Des de mi humilde opinión tanto Petrucci como Dream Theater estan sobrevalorados y me dan cierta tirria. Sobretodo después de que fuí a un directo suyo. La gente se cree que por escuchar Dream Theater son unos grandes entendidos en musica. He oido comentarios como: "Esta es la musica que gusta a los musicos... " y cosas por el estilo que quieren dar a entender su mente suprema a la hora de comprender la musica, cuando muchos de sus temas a mi me parecen del todo desestructurados y sin sentido alguno con la ambición de parecer mas complejos.
Subir
R_DeNIRO
#34 por R_DeNIRO el 30/04/2009
walls escribió:
Bueno siempre nos quedara el señor Daniel Gildenlow para estar de acuerdo en todo:D

:brindis::brindis:


Jejej, eso por descontado; y seguro que hay más ;)
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 30/04/2009
xeviakis escribió:
Pues que quereis que os diga. Des de mi humilde opinión tanto Petrucci como Dream Theater estan sobrevalorados y me dan cierta tirria. Sobretodo después de que fuí a un directo suyo. La gente se cree que por escuchar Dream Theater son unos grandes entendidos en musica. He oido comentarios como: "Esta es la musica que gusta a los musicos... " y cosas por el estilo que quieren dar a entender su mente suprema a la hora de comprender la musica, cuando muchos de sus temas a mi me parecen del todo desestructurados y sin sentido alguno con la ambición de parecer mas complejos.


Tú mismo lo has dicho. Te dan tirria y te han afectado comentarios de personas que te han hecho tener prejuicios (sobre todo después de, ergo, te ha afectado).

A mi Dream Theater me gustan más después de ir a verlos en directo, me parecieron aún mejores músicos.
Y no pienso que hagan música para músicos, no escucho de eso por mucho que quiera ser músico. El jazz me encanta y tampoco lo considero "para músicos", sino para personas que gustan del jazz.
Subir
cacovai
#36 por cacovai el 01/05/2009
wow no me canso de ver ese video ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo