Petrucci = Dios

xeviakis
#37 por xeviakis el 18/05/2009
Belial_Baez escribió:
Tú mismo lo has dicho. Te dan tirria y te han afectado comentarios de personas que te han hecho tener prejuicios (sobre todo después de, ergo, te ha afectado).

A mi Dream Theater me gustan más después de ir a verlos en directo, me parecieron aún mejores músicos.
Y no pienso que hagan música para músicos, no escucho de eso por mucho que quiera ser músico. El jazz me encanta y tampoco lo considero "para músicos", sino para personas que gustan del jazz.


Perdona que tarde en contestar... hacia dias que no entraba en el foro :P. Puede que en cierta manera tengas razón, pero el hecho de que en directo no me gustaron (me aburrieron) no tiene que ver con esto. Puede que no fuera el dia adecuado y por esto se me cruzaron? puede ser.
De todas formas te diré que a raíz de este hilo he hecho el "esfuerzo" de volverlos a escuchar, en concreto el album del Scenes From a Memory. No se puede negar que este album en concreto tiene algo especial. Los otros me cuestan mucho mas de escuchar. Puede que si hubiera ido a la gira en la que lo tacaban entero de arriba a bajo tubiera otra opinión al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dead-walker
#38 por dead-walker el 19/05/2009
mete muy buenas melodias en este video,yo a dream theater lo mire con su gira del images and words y despues en la gira del awake y depues en la gira del metropolis en el 2000,en lo de la tecnica del tremolo estoy de acuerdo eso lo a hecho toda la vida,para mi el mejor Petrucci es el de los principios y mediados de los 90`s.
Subir
labrujarecords
#39 por labrujarecords el 19/05/2009
pues yo no soy fan de Petrucci, los he visto un par de veces en vivo a DT y una vez en el G3 con Vai y Satch, la vez del G3 si me parecio que lo aplastaron en todos sentidos Vai y Satch, las veces que lo he visto con Dream pues es mas para disfrutarse como banda no tanto como ejecutante solista porque no es la gran maravilla, el chiste de este grupo es la coordinacion que tienen, las medidas irregulares del tiempo, arreglos, etc.
Pero si creo que sus fans los sobrevaloran y los quieren ver como si fueran superiores o sobrehumanos cuando hay muchisimos guitarristas con esa forma de tocar, no lo distinguirias entre muchos si no lo ves en video a diferencia de Vai.
Mis respetos eso si para Jordan y Portnoy
Subir
Bonamassa
#40 por Bonamassa el 26/05/2009
Es muy bueno pero a mi me parece un guitarrista frio, y que no le vendria mal un poco mas de feeling:)

saludos y suerte:saludo:
Subir
iñigo
#41 por iñigo el 26/05/2009
Carlos R escribió:
Es muy bueno pero a mi me parece un guitarrista frio, y que no le vendria mal un poco mas de feeling:)

saludos y suerte:saludo:


:shock:



:leyendo:

El caso es hablar por hablar y utilizar las típicas coletillas...
Subir
Bonamassa
#42 por Bonamassa el 26/05/2009
Iñigo escribió:
:shock:

YouTube - John Petrucci Solo (Live in Tokyo)

:leyendo:

El caso es hablar por hablar y utilizar las típicas coletillas...


Gracias por el video pero ya le he visto amigo y sigo pensando lo mismo:cool:.Por otro lado perdona que te corrija pero yo no hablo por hablar, yo opino por opinar, por que opinar es gratis y ademas esto es un foro y la gente OPINA lo que quiere, parece mentira que te tenga que explicar esto.

De todas formas perdona si te he ofendido MR.Petrucci.

Saludos y suerte:aplausos:
Subir
dead-walker
#43 por dead-walker el 26/05/2009
Carlos R escribió:
Gracias por el video pero ya le he visto amigo y sigo pensando lo mismo:cool:.Por otro lado perdona que te corrija pero yo no hablo por hablar, yo opino por opinar, por que opinar es gratis y ademas esto es un foro y la gente OPINA lo que quiere, parece mentira que te tenga que explicar esto.

De todas formas perdona si te he ofendido MR.Petrucci.

Saludos y suerte:aplausos:


pues eso es lo malo opinar por opinar por que decir que John petrucci no tiene feeling y yo me refiero al john petrucci de los primeros 4 o 5 cds de dream theater y si algo tenia john petrucci en esa epoca era un feeling para cagarse,pero como dicen por ahi en gustos los colores.
Subir
Dubiel
#44 por Dubiel el 27/05/2009
guitarrilia escribió:


Lejos de gustos personales, que son respetables evidentemente, lo incuestionable es que Petrucci es un gran guitarrista. No es Dios, ni es el mejor, ni el que hace más escalas, pero lo cierto es que está entre los grandes por derecho propio, y que el respeto y el éxito del que hoy goza no es fruto del marketing o de la publicidad. No hay más que ver su trayectoria y escuchar su discografía. Es lo menos que uno puede hacer para tener una opinión más o menos formada antes de lanzarse a decir barbaridades...

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo compadre, soy un novato en esto de la musica, es mas no conocia nada de este señor hasta ayer en la tarde que alguien me dijo que Petrucci, era una rata con la guitarra y me puso un video de Dream Theatre, pues me parece muy bueno, al oido y vista de alguien que no conoce mucho de las tecnicas que hablan en este hilo uno puede decir, es un berraco, de verdad es una rata, sin embargo, el Titulo de DIOS ningun guitarrista puede ocuparlo seria mejor hablar de el como el mejor de los mejores o algo asi, sin embargo no afirmo que sea el mejor, solo era un ejemplo.

lo que no me gusta de este tipo de tecnicas es cuando se esmeran por digitar tan rapido, a veces se hace muy dificil al oido identificar una melodia asi de rapida, es mejor cuando una melodia tiene sentido, y feeling, eso si me hace poner la piel de gallina, este personaje Petrucci en algunos cortes musicales que he escuchado hoy ( me la he pasado el dia pegado de you tube y no trabajando ), tiene de las dos cosas... sentido y feeling, y rapidez, a mi me quedaria muy dificil decir si se escucha sucio o si su tecnica es buena ya les dije soy novato, pero me parece que cuando se mete en lo de la rapidez pierde el feeling y en su esmero por hacerlo su musica pierde sentido, es mi opinion a titulo personal, ojala cuando tenga mas criterio pueda analizar un poco mas a fondo algo asi

saludos.

:brindis:
Subir
Bonamassa
#45 por Bonamassa el 27/05/2009
Dead-Walker escribió:
pues eso es lo malo opinar por opinar por que decir que John petrucci no tiene feeling y yo me refiero al john petrucci de los primeros 4 o 5 cds de dream theater y si algo tenia john petrucci en esa epoca era un feeling para cagarse,pero como dicen por ahi en gustos los colores.


No creo que haya nada de malo en mi opinion, lo que ocurre es que estoy acostumbrado a escuchar a guitarristas con muuuuucho mas feeling:D y claro no me parece que el Pretrucci les llegue a la suela...y si eso te molesta lo siento pero es lo que hay:).

Hace 17 años que le escuche por primera vez y es un guitarrista que està sobrevalorado pero hay que reconocer que es muy bueno.

Lo siento si es vuestro guitarrista preferido....pero es que les hay mucho mejores:si:.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 27/05/2009
Carlos R escribió:
No creo que haya nada de malo en mi opinion, lo que ocurre es que estoy acostumbrado a escuchar a guitarristas con muuuuucho mas feeling:D y claro no me parece que el Pretrucci les llegue a la suela...y si eso te molesta lo siento pero es lo que hay:).

Hace 17 años que le escuche por primera vez y es un guitarrista que està sobrevalorado pero hay que reconocer que es muy bueno.

Lo siento si es vuestro guitarrista preferido....pero es que les hay mucho mejores:si:.

Saludos y suerte:saludo:

No seamos egocéntricos... Y lo digo con todo el respeto, pero por favor...
El feeling es subjetivo. No hay guitarristas que tengan "mucho más feeling".
Hay guitarristas que te transmiten más a ti. Igual que yo procuro no ser tan totalitarista en mis opiniones, como para decir que Clapton después de Cream no tiene feel porque no me transmite absolutamente nada. No me transmite a mi. Igual que escucho un solo de Gilmour con Pink Floyd y puedo bordear las lágrimas.
Yo escucho desde Gary Moore, BB King, Beck, Winter y cualquier blusero, hasta los mejores guitarristas de rock y AOR, o Tárrega, Roland Dyers, Frazao y cualquiera de los cientos de guitarristas clásicos y sin embargo no me parece que tengan más feeling que Petrucci, porque el feeling no se mide.
Y el que piensa lo contrario es que ve el mundo desde su única óptica.
Respecto a que los hay mucho mejores, también depende de lo que valores.
Tú no eres quién, igual que yo no lo soy, para decir que los que te gustan más a ti son mejores.
Si viene aquí un guitarrista de clásica te dirá que tu opinión no vale nada, y tampoco me parecerá bien.

Llegado a ciertos niveles de calidad, pretender saber más que nadie en la música o directamente decir que quienes nos gustan más a nosotros son mejores, no es sino un ejercicio de egolatría muy peligroso, porque implica creer que nuestro gusto es único y universal.

Y si esto te molesta, es lo que hay :no_lo_se: No se puede ser tan cerrado como para creer que lo que a ti te provoca un sentimiento a mi también me lo provoca.
Yo también escucho a guitarristas que me transmiten mucho ;) Y de todos los tipos. Blues, jazz, clásica... Te recuerdo que este es un foro de guitarristas... Aquí todos o casi todos estamos acostumbrados a escuchar muuuuuuchos guitarristas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
A mi por ejemplo, este tema me transmite más que cualquiera de Clapton.
Eso si, no por ello voy a decir que es mejor... Ni que "tiene más feeling". Lo tiene para mi. Los sentimientos no son universales, no me creo tan importante como para extender mis sentimientos a todos los demás...
Subir
Bonamassa
#47 por Bonamassa el 27/05/2009
Belial_Baez escribió:
No seamos egocéntricos... Y lo digo con todo el respeto, pero por favor...
El feeling es subjetivo. No hay guitarristas que tengan "mucho más feeling".
Hay guitarristas que te transmiten más a ti. Igual que yo procuro no ser tan totalitarista en mis opiniones, como para decir que Clapton después de Cream no tiene feel porque no me transmite absolutamente nada. No me transmite a mi. Igual que escucho un solo de Gilmour con Pink Floyd y puedo bordear las lágrimas.
Yo escucho desde Gary Moore, BB King, Beck, Winter y cualquier blusero, hasta los mejores guitarristas de rock y AOR, o Tárrega, Roland Dyers, Frazao y cualquiera de los cientos de guitarristas clásicos y sin embargo no me parece que tengan más feeling que Petrucci, porque el feeling no se mide.
Y el que piensa lo contrario es que ve el mundo desde su única óptica.
Respecto a que los hay mucho mejores, también depende de lo que valores.
Tú no eres quién, igual que yo no lo soy, para decir que los que te gustan más a ti son mejores.
Si viene aquí un guitarrista de clásica te dirá que tu opinión no vale nada, y tampoco me parecerá bien.

Llegado a ciertos niveles de calidad, pretender saber más que nadie en la música o directamente decir que quienes nos gustan más a nosotros son mejores, no es sino un ejercicio de egolatría muy peligroso, porque implica creer que nuestro gusto es único y universal.

Y si esto te molesta, es lo que hay :no_lo_se: No se puede ser tan cerrado como para creer que lo que a ti te provoca un sentimiento a mi también me lo provoca.
Yo también escucho a guitarristas que me transmiten mucho ;) Y de todos los tipos. Blues, jazz, clásica... Te recuerdo que este es un foro de guitarristas... Aquí todos o casi todos estamos acostumbrados a escuchar muuuuuuchos guitarristas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
A mi por ejemplo, este tema me transmite más que cualquiera de Clapton.
Eso si, no por ello voy a decir que es mejor... Ni que "tiene más feeling". Lo tiene para mi. Los sentimientos no son universales, no me creo tan importante como para extender mis sentimientos a todos los demás...

He dicho muy claro que es mi opinion:D y eso de que el feeling es subjetivo....vamos esta clarisimo que tiene el mismo feeling Scott Ian que Joe Satriani:risa:....lo que hay que oir, y yo tambien lo digo con todo el respeto.

Aqui es decir una opinion personal y entrar la gente a discutir, pero bueno.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 27/05/2009
Carlos R escribió:
He dicho muy claro que es mi opinion:D y eso de que el feeling es subjetivo....vamos esta clarisimo que tiene el mismo feeling Scott Ian que Joe Satriani:risa:....lo que hay que oir, y yo tambien lo digo con todo el respeto.

Aqui es decir una opinion personal y entrar la gente a discutir, pero bueno.

Saludos y suerte:saludo:


No, tú has entrado a discutir opiniones de los demás diciendo que la que vale es la tuya porque escuchas mejores cosas :leyendo:

Y si, el feel es subjetivo. Te guste o no, tus sentimientos no son universales. Si no lo aceptas, el problema es tuyo, no de los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo