Petardazos en Hot Rod Deluxe III

Eloy
#1 por Eloy el 28/02/2016
Hola chicos, os explico.
Hce 5 meses compré el Hot Rod III FSR nuevo. Nada más llegar sólo funcionaba el canal limpio y no cambiaba al canal crunch. Una de las válvulas de preamp (la de más a la izquierda debajo de los inputs) estaba medio suelta y la metí como pude. Tras ésto, funcionaban ya los dos canales. El problema ha venido unos meses después cuando me empieza a pegar petardazos cuando estoy tocando y a veces no petardea pero distorsiona la señal sin saturarla con overdrive o distor. Para más info, la luz azul de las válvulas se ve algo rara....

¿Puede ser problema valvular? ¿De qué válvulas, las de potencia o las de preamp? Aún está en garantía, pero antes de enviarlo a la tienda me gustaría saber qué problema puede tener.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 28/02/2016
Hola yo te aconsejaría que pidieras un cambio de ampli sin defectos y luego disfrutar.

saludos
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 28/02/2016
Pido directamente un cambio de ampli? ni siquiera que lo revisen?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/02/2016
Esos petardeos suelen indicar un problema con alguno de los condensadores, ya sea porque viniera defectuoso, desgaste prematuro o una mala conexión en las soldaduras de alguno de ellos.

Si está en garantía, pide que te lo revisen de arriba a abajo.
Subir
Eloy
#5 por Eloy el 28/02/2016
A priori, cuando llegó, lo abrimos mi profe de guitarra y yo y estaba bastante limpio y bien puesto todo...un examen minucioso ya no hicimos...Lo que sí que hace es bastante ruido de masa con la distor y con la guitarra que se ha ido acrecentando con el tiempo hasta que ya pega petardazos..
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 28/02/2016
Hola mi Blackstar new serie One, en unos días empezó a fallar y un fusil operaba. y como conocedor de los circuitos espere el cambio total. como dicen los colegas ese defecto puede ser cualquier cosa hasta un golpe y la verdad es que siempre te fallará.

exige la garantía.

saludos.
Subir
Eloy
#7 por Eloy el 28/02/2016
osea que exija un cambio? y que les digo para que vean conveniente cambiarlo y no revisarlo?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 28/02/2016
A ver, que esté en garantía no quiere decir que estén obligados a cambiártelo, pero sí a repárartelo sin coste alguno por tu parte. De hecho esta es la solución más habitual.

Está claro que ese ampli no debería emitir petardazos, por tanto haz uso de la garantía , que encuentren donde no funciona bien y que lo solucionen. No creo que sea nada difícil de reparar y un técnico debería encontrar fácilmente el foco del problema, sustituir el componente problemático, hacer todas las mediciones y comprobaciones necesarias del circuito con el nuevo componente y ampli listo.

Es una faena que te pase en un ampli nuevo, pero para eso están las garantías, para que se solucione que como digo no creo que sea nada muy grave.
Subir
Eloy
#9 por Eloy el 28/02/2016
ok, y una cuestión. Esa tienda está obligada a pagar los portes de ida y vuelta? porque con una guitarra electrica me hicieron pagar la ida y ellos la vuelta estando en garantía...
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/02/2016
#9

Si lo compraste en tienda física se lo has de dejar tu en la tienda, si hubiera envios correrían de tu cuenta. Si lo compraste on-line.... Ahí me pillas porque no estoy al día de los últimos cambios que ha habido en este sentido y si los operadores on line han de hacerse cargo de estos envíos o por el contrario están exentos......
Subir
Eloy
#11 por Eloy el 28/02/2016
Lo compré por internet a tienda física...
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 28/02/2016
Entonces cuenta como tienda on line
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo