zos7 escribió:
Pues yo creo que es un dato muy útil que no se suele incluir. Tengo guitarras pesadas y guitarras ligeras y, al menos en mi caso, para gente con problemas musculares, las ligeras te permiten tocar durante más tiempo sin problemas.
Estoy muy de acuerdo, yo de joven no lo miraba, ahora si que lo miro porque tengo que hacer directos muy largos tanto con orquesta como con grupo de rock y los años no pasan en balde, de joven como si me ataban una carreta al cuerpo jajaja
Otro tema a parte es el sonido, en este tema ya tengo una opinión muy personal, casi todas las guitarras pesadas que he probado o tenido suenan increibles, tienen un sustain brutal y tienen pegada, pero....no todas las ligeras suenan igual de bien,
es un tema de densidad y calidad de la madera que tienen y la guitarra en sí, el santo grial por supuesto es una guitarra ligera que suene bien aún siendo ligera, ....pero eso que se decía antes que una guitarra ligera suena mejor ya os aseguro yo que es mentira,...el tema es...si es ligera y además suena también bien pues mucho mejor.
Mis guitarras...creo que también tienden a ser pesadas las que son de caoba, quizá un poquito más de la cuenta alguna (no todas), sin embargo una ibanez de tilo al ser tan ligero el tilo de por sí es una guitarra bastante ligera (una paul gilbert antigua)