Perodonen mi ignorancia, pero ¿pa que sirve un pedal?

Ángel
#1 por Ángel el 10/08/2011
Buenas! soy medio novato y quisiera saber para que sirve un pedal concretamente ¿es para un efecto momentaneo o para que la guitarrra tenga otro sonido durante, por ejemplo una canción entera?¿o sirve para otra cosas completamente distinta?

Perdonen mi ignoracia y gracias por responder! Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sydbarrett
#2 por sydbarrett el 10/08/2011
Los pedales son para efectos, y los hay de distinto tipo: Distorsion,Fuzz, Wah, Delay, Reverb....etc

En fin te modifican el sonido considerablemnete (algunos no tanto) cuando los tenes activados (se activan con un boton).........
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 10/08/2011
un pedal puede ser de muchos efectos distintos, distorsión, compresor, chorus, delay... son solo algunos de los que existen, lo que hacen los pedales, es mediante un circuito electrónico modificar la señal de nuestra guitarra para conseguir un sonido concreto, este efecto, se activa o desactiva en función de nuestras necesidades y/o gustos, al menos el 90% de ellos tienen algún tipo de control ya sea de volumen, ecualización... o pedales de expresión, y el tiempo, no tiene porque ser una canción entera, puede ser tan solo unos segundos, eso lo regulas pisandolo en el momento adecuado. Tienes alguna duda más?
Subir
zpawn
#4 por zpawn el 10/08/2011
oviamente el efecto depende del pedal, y que efecto busques obtener, aqui en el foro hay bastante informacion.
pero en si hay efectos muy variados:

pueden ser moduladores de la señal (chorus, flanger, vibrato, trémolo,wah wah, etc.) el efecto de estos suele ser utilizado de forma momentanea por ejemplo el tremolo, wah wah, o vibrato.