Perillas de Tono Stratocaster

giancarlo_324
#1 por giancarlo_324 el 07/01/2010
Hola amigos....

Espero sea por este canal que me puedan brindar una ayuda...

El tema es simple, tengo una Stratocaster pero no se para que sirven las dos perillas de Tono (1 y 2) que trae.

Cuando toco algunas notas y las muevo se siente un cambio en el sonido pero lo que quiero saber es que exactamente cambia...

Agradecere su apoyo

Saludos!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 07/01/2010
Basicamente hacen de filtro pasa-bajos (low-pass filter en ingles) para las pastillas del mastil y del medio. Cuanto mas cierras el potenciometro, menor cantidad de frecuencias agudas deja pasar a la salida.

Un saludo!
Subir
giancarlo_324
#3 por giancarlo_324 el 08/01/2010
kambor escribió:
Basicamente hacen de filtro pasa-bajos (low-pass filter en ingles) para las pastillas del mastil y del medio. Cuanto mas cierras el potenciometro, menor cantidad de frecuencias agudas deja pasar a la salida.

Un saludo!


OK kambor, gracias por el dato.. ahora una duda mas... eso de aumentar o disminuir los tonos es bueno o simplemente es cuestion de gustos???

Gracias
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/01/2010
Es por gusto, la mayoria no lo usa (a mi me encanta usarlo depende de que toque, en el jazz lo utilizan muchisimo) prueba las combinaciones de pastilla, muevele al volumen y combina el tono y saca un tono que te guste, no todo es ponerlo al 10 y ya con la ecualizacion del ampli :D puedes sacar sonidos muy buenos con la guitarra sola :p

Salu2
Subir
giancarlo_324
#5 por giancarlo_324 el 09/01/2010
Edgar_rg escribió:
Es por gusto, la mayoria no lo usa (a mi me encanta usarlo depende de que toque, en el jazz lo utilizan muchisimo) prueba las combinaciones de pastilla, muevele al volumen y combina el tono y saca un tono que te guste, no todo es ponerlo al 10 y ya con la ecualizacion del ampli :D puedes sacar sonidos muy buenos con la guitarra sola :p

Salu2


OK estimados, me quedo mas claro todo... muchas gracias por el apoyo...

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 10/01/2010
Variar el control de tono de la guitarra te da un puntito mas de versatilidad, porque te permite darle una sonoridad un poco diferente a la guitarra. Al ir cerrando el potenciometro de tono vamos consiguiendo un sonido cada vez menos brillante, que puede venirnos bien en muchas situaciones, no solamente en jazz.

Un saludo!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 10/01/2010
kambor escribió:
Variar el control de tono de la guitarra te da un puntito mas de versatilidad, porque te permite darle una sonoridad un poco diferente a la guitarra. Al ir cerrando el potenciometro de tono vamos consiguiendo un sonido cada vez menos brillante, que puede venirnos bien en muchas situaciones, no solamente en jazz.

Un saludo!


No dije que solo en el jazz lo utilizaran, dije que alli lo utilizan mucho:| aunque igual por gustos puedes conseguir buenos sonidos (paul gilbert por ejemplo toca metal y lo utiliza mucho :D )

Salu2 :brindis: puse esto por lo que pusistes que imagino que hiba (va con h no?? ) para mi, si no, ignoralo haha:risa:
Subir
baztrock
#8 por baztrock el 13/01/2010
kambor escribió:
Basicamente hacen de filtro pasa-bajos (low-pass filter en ingles) para las pastillas del mastil y del medio. Cuanto mas cierras el potenciometro, menor cantidad de frecuencias agudas deja pasar a la salida.

Un saludo!


¿que significa cerrar los potenciometros?
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 14/01/2010
baztrock escribió:
¿que significa cerrar los potenciometros?


Que lo vas bajando :D por ejemplo de 10 a 5 xD
Subir
she loves me not
#10 por she loves me not el 14/01/2010
giancarlo_324 escribió:
Hola amigos....

Espero sea por este canal que me puedan brindar una ayuda...

El tema es simple, tengo una Stratocaster pero no se para que sirven las dos perillas de Tono (1 y 2) que trae.

Cuando toco algunas notas y las muevo se siente un cambio en el sonido pero lo que quiero saber es que exactamente cambia...

Agradecere su apoyo

Saludos!!!!!!!!!

ps es como su nombre lo dice cambia el tono
el tono se vuelve mas intenso o mas bajo
psueden ser sonidos agudos o graves
por eso tienes 2 potenciometros
non se llaman perillas
Subir
Martín Ruz
#11 por Martín Ruz el 22/01/2015
y los dos potenciometros sirven para lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas