Perillas de tono no afectan a la pastilla del puente.

papexx27
#1 por papexx27 el 11/01/2010
Bueno, pues tengo una duda hace un tiempo.
Resulta que tengo una guitarra modelo stratocaster, con tres pastillas, cinco posiciones, una perilla de volumen y dos de tono.
Según lo que recuerdo, en mi guitarra, la primera perilla de tono (la que está más arriba) afecta el sonido de la posición de la pastilla del mástil y de la posición de la pastilla del mástil con la del medio.
La segunda perilla de tono (que está más abajo) afecta el sonido de la pastilla del medio y de la posición de la pastilla del medio con la del puente. Resumiendo:
-Perilla 1: Pastilla del Mástil y combinación de la pastilla del mástil con la del medio.
-Perilla 2: Pastilla del Medio y combinación de la pastilla del medio con la del puente.

Lo que pasa, es que la pastilla del puente no es afectada cuando muevo cualquiera de las dos perillas.
Es eso normal?
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 11/01/2010
no creo, checa el cableado, y ten encuenta que al mover tienes que tener a la mano un diagrama, o alo mejor si esta cambiando tonalidad solo que no lo notas :D :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/01/2010
Con que amplificador estas probando la guitarra, a veces los amplificadores de gama baja o de menos de 10watts "disfrazan" para mal el sonido y a veces esos cambios no se notan mucho...
Subir
tachin
#4 por tachin el 11/01/2010
Hola buenos días:

La electrónica de esta guitarra ha sido dimpre así. la pastilla del puente no tiene tono, salvo que esté en la posición 4 (medio+puente). Si quisieras hacer la modificación para tener tono te aconsejaría que mirases esta:

http://alexplorer.net/guitar/mods/tbx.html

La cual te permite cambiar tanto agudos como graves y unir todos los tonos en un sólo potenciómetro.

Salu2.
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 11/01/2010
gracias tachin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo