Perillas Gibson rajadas

makarenito
#1 por makarenito el 13/04/2019
Buenas,
Pues eso que se me han rajado las perillas de la R8...
A alguien más le ha ocurrido?
Sin golpe ni nada, como no sea por la diltación...
Fotitos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-0396.JPG
IMG-0397.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
plexidrive
#2 por plexidrive el 14/04/2019
Hola compañero, yo lo he visto en algunas.... suele pasar sobre todo si se han retirado los ¨knobs¨ y vuelto ha ponerlos y suelen rajarse ... pero también pueden rajarse sin mas como si se cristalizasen...de todos modos mira este enlace y veras que suele ocurrir y que incluso hay quien los repara...

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php%3F170047-Cracked-Knobs&prev=search
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 14/04/2019
Me suena un caso similar y el dueño de la guitarra se puso en contacto con Gibson Europa y le enviaron un juego nuevo a coste cero. En aquel caso se trataba de una r9.
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 14/04/2019
Es algo que suelo ver de tanto en tanto.
Subir
makarenito
#5 por makarenito el 14/04/2019
Gracias chavales,
Por lo menos ya veo que no es un caso aislado ;)
Saludos,
Subir
Coralvan
#6 por Coralvan el 15/04/2019
Tengo una Epi Les Paul con las mismas perillas. Las mías están bien, las he quitado y vuelto a poner para ponerle unos marcadores. Las volví a quitar y poner por que no me coincidían los topes con el 0 y el 10. Y las manoseo bastante con el push/pull y por ahora están impecables. No entran ni forzadas ni flojas.
La has sometido a cambios bruscos de temperatura?
De todas formas es de los accesorios más baratos y se encuentran fácil.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
Es bastante común,a mi me ocurrió con una Gibson Traditional y también con una Tokai LS186.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 15/04/2019
El juego nuevo original de gibson cuesta 20 euros mas o menos, vamos que eso no me molesto yo en repararlo, las cambio y chim pum.
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 15/04/2019
Mejor que los repuestos originales Gibson,hazte con otros de tiendas especializadas, mejor calidad ( o la misma) pero siempre mejor precio, el hardware particularmente de las series Standard es muy regulero por no decir otra cosa
Subir
NINFNM
#10 por NINFNM el 15/04/2019
No sé ni cuantos de esos he roto, y simplemente rajados han estado casi todos, ya sea de gibson o de cualquier otro fabricante.
Lo odio, pero ya no me molesto en cambiarlos.
Subir
makarenito
#11 por makarenito el 16/04/2019
Buenas,
Gracias por las respuestas!
Parece ser que tienden a rajarse por el cambio de temperatura, así que de momento van a quedarse así.
Me extrañana porque la guitarra nunca ha salido de casa y dudaba de algún golpe que no recordara, pero si se trata de dilatación del plástico va a ser que de momento ahí se quedan...
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo