Perdida de potencia al cambiar de ohms.

RCZ
#1 por RCZ el 05/03/2019
Buenas, tengo un cabezal que tiene una única salida de 8 ohms y quiero empezar a usar una pantalla que tiene una entrada de 16ohms.

Doy por obvio que voy a perder volumen, pero es muy grande la perdida? O es del 50% exacto como teoricamente debería ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 05/03/2019
#1 En ningún caso es del 50%, no es tan apreciable, es más, puede llegar a ocurrir que si la pantalla está bien diseñada ganes volumen respecto a un recinto acústico peor.

Otra cosa es que no es aconsejable, en contra de lo que se dice, conectar un valvular a una pantalla de distinta impedancia, (si ya se lo que me vais a decir, que si la pantalla tiene más no pasa nada), yo buscaría un altavoz de 8 ohmios.
Subir
RCZ
#3 por RCZ el 05/03/2019
.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 05/03/2019
RCZ escribió:
Es un híbrido y viene indicado que recomiendan usarlo con 8 y 16 ohms.


Entonces no hay problema, pero no siempre es así, si es un híbrido, seguramente tendrá una etapa a transitores, que tienen mucha más tolerancia que los amplis de válvulasen cuanto a impedancias.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 05/03/2019
RCZ escribió:
La cosa era saber si la perdida era tan grave como teóricamente parece, que de la teórica a la práctica siempre hay un camino


Ya digo que si la pantalla es de calidad igual ganas volumen y presencia. Sobre todo si el nuevo altavoz es de mayor sensibilidad que el antiguo.
Subir
RCZ
#6 por RCZ el 05/03/2019
Vale, muchas gracias por tu ayuda!
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 06/03/2019
Hola. Yo también tengo un ampli híbrido y, en el paso de 8 ohmios a 4 ohmios, casi no he notado la diferencia de volumen. He leído bastante sobre el tema y, según parece, nunca es superior a un 25%, pero lo normal es que sea entorno a un 10%. En mi caso, ya te digo que no lo he notado. El mío es un combo 1x12 con un Celestion de 8 ohmios y le he añadido una pantalla 1x12 de otros 8 ohmios, lo cual hace un conjunto de 4 ohmios. He ganado en claridad y definición, como un sonido más abierto, no sé cómo explicarlo, pero el volumen es prácticamente el mismo.

Un saludo.
Subir
RCZ
#8 por RCZ el 06/03/2019
Vale muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo