Perdida gradual de volumen en guitarra (pastillas activas)

Consulta
linde
#1 por linde el 15/05/2023
Buenas tardes,

Hace unos meses compré una guitarra nueva, la definitiva seguramente..., a una conocida tienda que normalmente usamos todos de referencia a la hora de hacer la carta de los Reyes Magos.

Es una guitarra ESP E-II EC con pastillas EMG activas 57/66 TW. La guitarra es increíble, pero a las pocas semanas de estar tocando empecé a experimentar pérdidas de volumen. No se trata de un corte rotundo, sino que se va perdiendo el volumen gradualmente hasta que deja de sonar. La mayoría de las veces acaba volviendo a los pocos segundos.
Se trata de un problema difícil de trazar ya que no se produce siempre y está descartado el problema de la batería o cables, ya que he probado con diferentes equipos.

Como está en garantía la envié de vuelta y, tras un chequeo y limpieza por parte del equipo técnico de la tienda, a los pocos días volví a tener el mismo problema.
Es un poco frustrante ya que me veo devolviéndola cada dos meses a Alemania para que le hagan prácticamente nada, ya que lo mas probable es que a ellos no se les reproduzca el fallo como a mi, que toco todos los días.

Alguien podría darme alguna pista de donde puede estar el error? quizá de esta manera pueda sugerirles donde chequear.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 15/05/2023
Dejas el jack enchufado? Las pastillas activas activas empiezan a chupar pila en cuanto conectas el jack.

La verdad me parece rarísimo lo que comentas compañero.
Subir
linde
#3 por linde el 15/05/2023
Hola Killer,

Nunca la dejo enchufada, de hecho cambie la batería por si la que venía era defectuosa y el problema persistió.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 15/05/2023
Yo probaría si es un problema general o de una de las pastillas, cuando te pase mueve el selector, así descartas que sea de una de las pastillas sólo, así además ya sabrías que el problema viene de la electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo