Pequeño "tuneo" a mi Guitarra acústica

yiiipo
#1 por yiiipo el 11/01/2010
Buenas señores y señores.

Hace nadita que tengo en mis manos una Takamine 440SC y tengo un problema!, NO TIENE PARA AGUANTAR LA CORREA!, se que está preparada para ser "atada" desde el clavijero y se engancha en la piecita donde se conecta el cable, pero a mi eso no me gusta :S.

Quería hacerle un apaño para poder colocar la correa como si fuera una SG, con el "pitorrito" justo detras de la unión con el cuerpo de la guitarra. Hablé con un luthier (por teléfono) y me dijo que no merecía la pena que se la llevara a a él, que lo podía hacer yo mismo, que es fácil. (yo tengo miedo de cargármela).

Ahí teneis la guitarra en cuestión, donde hice la marquita creo que es donde debería de poner el pitorrito, Que opinais?
58e1e13712f603afe2777792b4417-557173.jpg

Un saludo!! Gracias de antemano!

PD: aunque la imagen quedó pequeña creo que se entiende perfectamente lo que quiero hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/01/2010
Para hacerlo bien y no correr el riesgo de que la madera raje al poner el "pitorrito" :D lo ideal sería utilizar primero una broquita de un diámetro algo inferior al del tornillo, así con el agujero abierto el tornillo roscará sin problemas.
si compras el "pritorrito", normalmente trae un tornillo inmenso, para una guitarra acústica no es necesario que sea tan grande y puedes sustituirlo por alguno mas pequeño.

:saludo:
Subir
xx_don oreja_xx
#3 por xx_don oreja_xx el 11/01/2010
tu clavaselo ahi jajajaja, cuando compras el pivotito ese te lo dan con tornillo primero haces un huequito con ese tornillo y luego lo metes con todo y pivotito. suerte
Subir
yiiipo
#4 por yiiipo el 12/01/2010
Gracias por las respuestas, es que, no hay ningún sitio mejor no?
Subir
xx_don oreja_xx
#5 por xx_don oreja_xx el 12/01/2010
Pues lo podrias poner arriba de esa cosa negra de tu guitarra sirve del mismo modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo