Pequeño truco para evitar alguna desafinación.

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 01/11/2022
#12

Está claro. Sobresalen.

No digo que pueda funcionar . Pero se utiliza en los puentes wraparound y funciona. Probarlo lleva 30 segundos como mucho.
Engarza en la cuerda, un tope de otro juego para desechar. Puede darte un extra de longitud. En los wraparound evita doblar la cuerda justo en esa zona del remate y las roturas. Aquí el que sobresalga.

De todos modos, lo del estaño es sencillo igualmente. Buen truco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 01/11/2022
Walterius Albatrus escribió:
sólo utilizo Ernie Ball


Precisamente se habló hace un tiempo en un hilo que en Amazon venían falsificaciones de las Ernie Ball,esto también lo leí en TheGearPage...dudo que sea el caso,pero ahí lo dejo,por si alguien nota algo raro con las Ernie de Amazon...

Buen truco el del estaño...
Subir
2
T-TOPS
#15 por T-TOPS el 01/11/2022
Llevo tiempo utilizando cuerdas Ernie Ball, en concreto las Paradigm 10-46
Para mí las mejores, tal como vienen están perfectas.No hay que hacer absolútamente nada,
Las montas y punto, buen sonido, buena estabilidad y cero desafinación.

Tal como bienen enroscadas, no veo necesario esa soldadura
Subir
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2022
#1 Eso justo me pasó hará cosa de un mes, con una primera. Las cuerdas eran Daddario, y estaban recién puestas. Cuando las pongo, siempre les doy una "paliza" a las cuerdas para que se asienten y no desafinen. Básicamente las estiro hasta que dejan de aflojarse. Luego me puse a tocar, y a los diez minutos en un bending sentí que se desafinaba, casi un tono. La volví a afinar, y otra vez lo mismo. A la tercera vez partió, justo por el lazo que sujeta el tope. Siendo preciso no es que partiera, si no que se deshizo el lazo. Por supuesto le hice otro lazo y la volví a poner, la cuerda era nueva.
La guitarra era una Ibanez de puente semiflotante, prima de la que aparece en mi avatar.
Simplemente son defectos de fabricación, supongo. No es lo habitual, y al parecer puede ocurrir con diferentes marcas.
Subir
1
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 02/11/2022
#16
Nunca me ha pasado, pero al menos gracias a las experiencias que estáis contando, si noto algo parecido ya sé a qué puede deberse.
Por eso decía yo antes lo de si pueden ser cuerdas dudosas, por defecto de fabricación o esas Ernie Ball falsas que han comentado.
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 02/11/2022
Yo tambien uso casi en exclusiva Ernie Ball y nunca me ha pasado. Pero gracias por compartirlo. Nunca se sabe cuando puedes necesitar un conocimiento
Subir
futurama
#19 por futurama el 02/11/2022
#7 ¿no te saldría mejor pasarte a 11-48?, yo a menudo he usado es set en LP.
Subir
futurama
#20 por futurama el 02/11/2022
#13 este truco lo uso yo para el wraparound y va muy bien!!
Subir
1
Tomás
#21 por Tomás el 02/11/2022
#19 Lamentablemente los rompo igual, no sé que hago porque si fuese sólo en una de mis guitarras pues mira pero me pasa en todas y llegué a la conclusión de que soy yo, he probado distintos calibres, puentes, cordales... siempre rompo en el entorchado, está de más decir que he probado distintas marcas y la única que me da resultado sin "trucos" son las RPS de ernie ball y por lo que cuestan cumplen de sobra. Las cuerdas planas llevan éste tipo de refuerzo.

4720528eda63389161f8f9590a565-2836588.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-11-02-13-31-06-030-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo